Síguenos

Fallas

Las imágenes del ensayo de la ‘atípica’ imposición de bandas a Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes

Publicado

en

La crisis del Covid-19 y las pertinentes medidas de seguridad y prevención que conlleva el controlar la pandemia mundial también ha llegado al mundo fallero. Tras la suspensión de las fallas de 2020, para 2021 se acordaba que, por primera vez en la historia de la fiesta, las máximas representantes repitieran en el cargo para 2021.

Dado que todavía no hay un programa de actos falleros fijados, y ante la necesidad de reactivar la ‘actividad’ de un sector que se encuentra en situación de alarma por el ‘parón’ que supuesto la suspensión de la fiesta y la incertidumbre de si se podrán celebrar en 2021, Junta Central Fallera (JCF) ha decidido realizar un ‘simbólico’ acto de imposición de bandas que se celebrará este sábado 26 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València bajo estrictas medidas de seguridad y prevención y alejado del ‘típico’ acto de exaltación de Falleras Mayores de València que se suele celebrar cada mes de enero.

El mismo Salón de Cristal ha servido este viernes como escenario del ensayo del atípico pero protocolario acto que se celebrará este sábado, y en el que las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, lucirán los espolines oficiales, así como sus Cortes de Honor que portarán el primer traje oficial.

Será un acto celebrado prácticamente en la ‘intimidad’, al que no asistirán más de 50 personas, lejos de las clásicas exaltaciones en la que se reunían cientos de falleras y falleros. Sin invitados ni medios de comunicación, tan solo asistirán el Alcalde de la Ciudad, Joan Ribó; el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Carlos Galiana, así como miembros de la corporación municipal y JCF. Para que el acto tenga mayor difusión, el propio consistorio facilitará un directo para poder seguirlo en directo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part y JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo