Síguenos

Empresas

Las principales razones para comprar piezas en un taller de reparación de automóviles

Publicado

en

las principales razones para comprar piezas en un taller de reparacion de automoviles

En un esfuerzo por ahorrar dinero, los clientes buscan las opciones más asequibles para reparar su vehículo. Una de las mejores soluciones es comprar piezas de recambio en un desguace. Estas empresas desmontan los vehículos en sus distintos subconjuntos y piezas de recambio, y siempre se comprueba la calidad de estas piezas. Los grandes desguaces cuentan con artesanos de alto nivel que son capaces de desmontar el vehículo sin dañar los componentes.

Razones que atraen a los clientes al desguace:

  • Precio. El coste de las auto repuestos que se ofrecen es bastante bajo, sobre todo si se compara con las piezas originales. Comprar las piezas adecuadas permite ahorrar un 50% o más por pieza, lo que es especialmente importante cuando se realizan reparaciones importantes;
  • Alcance. El desguace profesional de vehículos permite desmontar el vehículo hasta el más mínimo detalle, hasta los tornillos y pernos de las ruedas. Esto significa que el propietario de una determinada marca de vehículo puede encontrar en el desguace una pieza exclusiva que se adapte a todos los parámetros, hasta el color. Esto se aplica a todas las marcas de vehículos, de Estados Unidos, Europa y Asia;
  • Tiempo. Uno de los parámetros más importantes para encontrar una pieza de recambio es la urgencia. A veces, una pieza se necesita justo hoy, mientras que la espera de un recambio en un concesionario oficial puede durar hasta seis meses. En Avtopro, la entrega de una pieza de recambio puede tardar entre 1 y 2 días. El cliente puede elegir a quién comprar la pieza;
  • Calidad. La cuestión de qué recambio comprar -original, genuino o de segunda mano- está siempre en la mente del comprador. Lo nuevo es mejor, por supuesto. Pero si no hay posibilidad de comprar una pieza nueva, la respuesta es una de segunda mano. Las piezas usadas pueden resultar casi nuevas o tener una vida útil suficientemente larga. Se ponen a la venta piezas de buena calidad. Otra opción es contratar piezas de empresas europeas y japonesas. Estas piezas se traen por contrato y la calidad de los componentes es muy buena. Los componentes de recambio recuperados están disponibles en el mercado nacional, donde se venden a precios asequibles para el aficionado al automóvil;
  • Garantía. Los desguaces más fiables ofrecen una garantía para todas las piezas que venden. Se desconoce la gravedad de esta garantía, pero, no obstante, es la práctica.

¿Cuál es el resultado final?

En definitiva, es fácil ver que un desguace es un punto de recogida de todo tipo de componentes, incluso los más raros. Existe la opinión de que las piezas desmontadas pueden competir con los componentes nuevos, especialmente de fabricación china, e incluso superarlos en características. Además, la creciente popularidad de los desguaces demuestra que los automovilistas españoles compran activamente piezas usadas. Para no equivocarse en la elección, es mejor confiar en empresas de confianza que tengan una gran experiencia en ventas y ofrezcan una amplia gama de autopartes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esta ha sido la peor empresa del 2024, elegida por los consumidores

Publicado

en

Peor empresa 2024 elegida por los consumidores

FACUA destaca los abusos de la aerolínea, que ha superado a Vodafone, Endesa y CaixaBank en votos

Ryanair ha sido nombrada como la Peor Empresa del Año 2024 tras obtener el 38,5% de los votos en la 15ª edición de este galardón, organizado por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía aérea ha sido reconocida negativamente por sus prácticas abusivas contra los consumidores, dejando atrás a otras nominadas como Vodafone, Endesa y CaixaBank.

Esta es la quinta vez que Ryanair es nominada a este «premio», tras sus apariciones en 2009, 2010, 2011 y 2018. Sin embargo, es la primera ocasión en la que se alza con el título, lo que refleja el creciente malestar entre los usuarios por sus políticas de servicio y atención al cliente.

Motivos de la elección de Ryanair

FACUA ha señalado varias prácticas que han llevado a Ryanair a recibir este título, entre ellas:

  • Cargos abusivos por equipaje de mano.
  • Negativa a pagar compensaciones obligatorias en casos de cancelación o grandes retrasos, según la normativa europea.
  • Rechazo al pago de indemnizaciones en casos de pérdida de maletas.
  • Falta de atención al cliente y resolución de reclamaciones.

Ante estos abusos, FACUA ha lanzado la campaña «Este multimillonario te debe dinero», denunciando las irregularidades y fraudes masivos de la aerolínea.

Historial de premiados: Movistar y Endesa entre los más galardonados

Desde su creación en 2010, estos premios han destacado a empresas con malas prácticas en sectores como la banca, telecomunicaciones y energía. Movistar es la empresa que más veces ha recibido el «galardón», con un total de cinco ocasiones, seguida de Endesa con cuatro.

Ganadores de ediciones anteriores:

  • 2023: Santander
  • 2022: CaixaBank
  • 2021: Endesa
  • 2020: Endesa
  • 2019: Endesa
  • 2018: Vodafone
  • 2017: Endesa
  • 2016: Movistar
  • 2015: Movistar
  • 2014: Gilead
  • 2013: Bankia
  • 2012: Bankia
  • 2011: Movistar
  • 2010: Movistar
  • 2009: Movistar

Con este resultado, Ryanair se suma a la lista de compañías que han sido señaladas por los consumidores españoles debido a su falta de compromiso con los derechos de los clientes. FACUA insiste en que estos premios buscan presionar a las empresas para que adopten prácticas comerciales más éticas y transparentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo