Síguenos

Valencia

Las residencias de mayores de la Comunitat han tenido 10.527 contagios

Publicado

en

Residencia

Madrid, 13 dic (EFE).- Las residencias de mayores superan por primera vez los 100.000 contagios de covid desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los que casi una cuarta parte se ha registrado en centros de Castilla y León (18.475), por delante de Cataluña (13.161), Comunitat Valenciana (10.527) y Andalucía (10.410).

Según se destaca en el balance semanal del Imserso (del 29 de noviembre al 5 de diciembre) hecho público este sábado, la situación de la incidencia del coronavirus en los centros residenciales de personas mayores refleja que desde el inicio de la pandemia 100.108 residentes se han contagiado.

Respecto a la última semana analizada, son 17 los fallecidos por Covid en las residencias: cinco en Cataluña, dos en Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco y uno en Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla La-Mancha.

En cuanto a contagios, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se han registrado 357 positivos. Castilla y León, con 73 casos, Cataluña, con 69, y la Comunidad de Madrid, con 37 son las comunidades con más positivos en residencias de mayores.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en las residencias de mayores un total de 20.247 usuarios con covid-19: 3.539 en Cataluña; 3.040 en Castilla y León y 2.266 en Andalucía son las acumulan más muertes por la enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: «Podría dar razón» de comentarios que pudo hacer Mazón el 29O

Publicado

en

Feijoo citado declaración dana

 


La jueza que instruye la investigación sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha citado como testigo al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según consta en un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La citación se produce a petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-0, que ejerce la acusación particular en el procedimiento, y responde a la necesidad de aclarar comentarios que el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pudo haber realizado durante la crisis.

La magistrada del Tribunal de Instancia de Catarroja (Plaza número 3) considera que Feijóo podría “dar razón de los comentarios” que Mazón hizo el 29 de octubre de 2024 a raíz de las conversaciones con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, quien está siendo investigada en estas diligencias.

En su resolución, la jueza remite al precedente de la Audiencia de Valencia, que había ordenado la citación de la periodista Maribel Vilaplana, quien se reunió con Mazón y negó tener conocimiento de lo que éste pudo haber comentado. En este caso, sin embargo, la magistrada subraya que existe una “certeza” derivada de las declaraciones públicas de Feijóo: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real”.

El auto también establece que Feijóo pueda presentar voluntariamente dentro de cinco días un listado de llamadas, mensajes, correos electrónicos y WhatsApps recibidos de Carlos Mazón durante la jornada del 29 de octubre de 2024, en relación con la investigación sobre la gestión de la dana.

La citación de un líder nacional del PP para declarar como testigo subraya la relevancia política y jurídica del caso, que mantiene en el foco público la actuación de la Generalitat durante uno de los episodios de inundaciones más graves de la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo