Síguenos

Valencia

Las residencias de mayores de la Comunitat han tenido 10.527 contagios

Publicado

en

Residencia

Madrid, 13 dic (EFE).- Las residencias de mayores superan por primera vez los 100.000 contagios de covid desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los que casi una cuarta parte se ha registrado en centros de Castilla y León (18.475), por delante de Cataluña (13.161), Comunitat Valenciana (10.527) y Andalucía (10.410).

Según se destaca en el balance semanal del Imserso (del 29 de noviembre al 5 de diciembre) hecho público este sábado, la situación de la incidencia del coronavirus en los centros residenciales de personas mayores refleja que desde el inicio de la pandemia 100.108 residentes se han contagiado.

Respecto a la última semana analizada, son 17 los fallecidos por Covid en las residencias: cinco en Cataluña, dos en Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco y uno en Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla La-Mancha.

En cuanto a contagios, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se han registrado 357 positivos. Castilla y León, con 73 casos, Cataluña, con 69, y la Comunidad de Madrid, con 37 son las comunidades con más positivos en residencias de mayores.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en las residencias de mayores un total de 20.247 usuarios con covid-19: 3.539 en Cataluña; 3.040 en Castilla y León y 2.266 en Andalucía son las acumulan más muertes por la enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico organiza dispositivos especiales en València por la Crida y el València Duatlón By Mtri

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida

La ciudad de València activará este fin de semana dispositivos especiales de tráfico con motivo de la celebración de la Crida de las Fallas 2026 y del València Duatlón By Mtri, dos eventos que afectarán de forma notable a la movilidad urbana.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento se han preparado medidas específicas para garantizar la seguridad y la fluidez de circulación ante las convocatorias deportivas y festivas previstas entre el viernes 20 y el domingo 22 de febrero.


Cortes y restricciones por el València Duatlón By Mtri

El sábado 21, el Paseo de l’Albereda y los Jardines del Turia acogerán el duatlón popular organizado por la Federación de Triatlón y Deporte Combinado de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

Horarios y zonas afectadas

La prueba se desarrollará entre las 09:00 y las 13:30 horas, con afecciones en:

  • Paseo de l’Albereda (entre el puente del Real y el puente d’Aragó)

  • Puente de les Flors

  • Puente de l’Exposició

  • Interior del antiguo cauce del río Túria

Montaje y cortes previos

  • Viernes 20: inicio del montaje desde las 15:00 horas en el Paseo de l’Albereda, con posibles cortes hacia la avenida del Port.

  • Sábado 21:

    • De 04:30 a 08:00 horas: montaje de circuitos y zonas de salida y meta.

    • De 08:00 a 08:50 horas: concentración de participantes.

    • De 09:00 a 13:30 horas: desarrollo de las carreras.

Prohibiciones de estacionamiento

  • En el Paseo de l’Albereda (entre el puente de l’Exposició y el puente d’Aragó, lateral más cercano al antiguo cauce y parte central):
    desde el miércoles 18 a las 22:00 horas hasta el sábado 21 a las 17:00 horas.

  • En el tramo entre el puente del Real y la plaza de Saragossa:
    desde el viernes 20 a las 14:00 horas.

Cambios en la EMT

La EMT València modificará el itinerario de 12 líneas durante la mañana del sábado. Los nuevos recorridos podrán consultarse en la web oficial, la App y los canales habituales de la empresa municipal.


Dispositivo especial por la Crida de las Fallas 2026

El domingo 22 se celebrará la Crida, el acto que marca el inicio oficial de las Fallas de València. El pregón tendrá lugar a las 19:30 horas desde las emblemáticas Torres de Serranos.

Actos de la mañana

La jornada comenzará a las 07:15 horas con una macrodespertà infantil que recorrerá:

  • Plaza de Alfons el Magnànim

  • Calle de la Pau

  • Calle de Sant Vicent Mártir

  • Plaza de l’Ajuntament

A partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, se celebrará la entrada de bandas de música, que partirán desde la plaza de Tetuán (con concentración desde las 10:00) y desfilarán hasta la plaza de l’Ajuntament, donde se disparará la primera mascletà de las Fallas 2026.

Toda la programación obligará a cortar el tráfico en el entorno de la plaza del Ayuntamiento durante toda la mañana del domingo.

Cortes por la tarde en el antiguo cauce del Túria

Desde las 17:00 horas del domingo, y hasta la finalización del pregón, quedará cortada la circulación en la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, incluidos los pasos inferiores.


Recomendaciones de tráfico

Desde el Centro de Gestión de Tráfico recomiendan:

  • Consultar la sección “Última Hora” de la web de EMT València.

  • Revisar la App oficial y redes sociales.

  • Planificar los desplazamientos con antelación.

  • Priorizar el transporte público.

El fin de semana combinará deporte y tradición en València, con importantes afecciones al tráfico que requerirán planificación por parte de vecinos y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo