Síguenos

Valencia

Las residencias de mayores de la Comunitat han tenido 10.527 contagios

Publicado

en

Residencia

Madrid, 13 dic (EFE).- Las residencias de mayores superan por primera vez los 100.000 contagios de covid desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los que casi una cuarta parte se ha registrado en centros de Castilla y León (18.475), por delante de Cataluña (13.161), Comunitat Valenciana (10.527) y Andalucía (10.410).

Según se destaca en el balance semanal del Imserso (del 29 de noviembre al 5 de diciembre) hecho público este sábado, la situación de la incidencia del coronavirus en los centros residenciales de personas mayores refleja que desde el inicio de la pandemia 100.108 residentes se han contagiado.

Respecto a la última semana analizada, son 17 los fallecidos por Covid en las residencias: cinco en Cataluña, dos en Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco y uno en Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla La-Mancha.

En cuanto a contagios, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se han registrado 357 positivos. Castilla y León, con 73 casos, Cataluña, con 69, y la Comunidad de Madrid, con 37 son las comunidades con más positivos en residencias de mayores.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en las residencias de mayores un total de 20.247 usuarios con covid-19: 3.539 en Cataluña; 3.040 en Castilla y León y 2.266 en Andalucía son las acumulan más muertes por la enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Publicado

en

tráfico en valencia hoy

Valencia se ha convertido en la ciudad más congestionada de España en 2025, superando incluso a Madrid y Barcelona. Así lo revela el último informe anual elaborado por TomTom, que analiza la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo.

El estudio sitúa el nivel de congestión en la capital del Turia en un 41,6%, una cifra que refleja el fuerte incremento del tráfico en los últimos meses y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

95 horas perdidas al año en atascos

Según los datos del informe, los conductores valencianos han perdido una media de 95 horas atrapados en atascos durante las horas punta en 2025. Esto supone casi nueve horas más que el año anterior.

Además, recorrer apenas 10 kilómetros en coche por la ciudad tiene un tiempo medio de 28 minutos y 42 segundos, 50 segundos más que en 2024. En términos prácticos, durante 15 minutos de conducción un vehículo apenas puede avanzar 5,2 kilómetros de media.

El estudio calcula estos datos comparando los tiempos reales de desplazamiento con los que se registrarían en condiciones ideales, sin tráfico. Bajo esta metodología, los ciudadanos invierten casi el doble de tiempo del necesario en trayectos urbanos habituales.

Jueves y viernes: los peores días para circular

El informe también identifica los momentos más críticos para la circulación en Valencia.

📅 El 23 de diciembre fue el día más complicado del año, coincidiendo con las compras navideñas, cuando la congestión alcanzó un máximo del 64%.

En cuanto a las franjas horarias más conflictivas:

  • 🔴 Jueves de 18:00 a 19:00 horas

  • 🔴 Viernes de 14:00 a 15:00 horas

En esos periodos, realizar un trayecto de 10 kilómetros puede suponer casi 34 minutos al volante, un tiempo que evidencia la saturación viaria en momentos clave de la semana laboral.

Impacto en la calidad de vida

El incremento del tráfico no solo afecta al tiempo de desplazamiento, sino también a la contaminación, el estrés y la conciliación laboral y familiar. La saturación de las principales arterias urbanas y accesos metropolitanos convierte cada desplazamiento en un reto diario para miles de valencianos.

El debate sobre movilidad sostenible, transporte público eficiente y reducción del uso del vehículo privado vuelve así al centro de la agenda urbana, en un contexto en el que Bruselas ya ha advertido a España sobre la necesidad de reducir la siniestralidad vial de cara a 2030.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo