Síguenos

Sucesos

Las sedes de Lambda sufren un nuevo acto vandálico, el tercero en un mes

Publicado

en

Cerradura inutilizada con silicona, en una imagen compartida por Lambda. EFE

València, 13 abr (EFE).- Las sedes de Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar han sufrido un nuevo acto vandálico, el tercero en un mes, al aparecer esta mañana las cerraduras de acceso a las oficinas bloqueadas con silicona.

Fuentes de Lambda han indicado que las sedes que han sufrido daños son la de servicios generales y del servicio Orienta, y la Oficina LGTB de la Generalitat Valenciana, que gestiona la entidad LGTB+ en Valencia.

A pesar de estas acciones vandálicas, que han sido resueltas en unos 30 minutos, fuentes de la entidad han indicado que «no dejarán de trabajar a pesar de los impedimentos que quieran ponernos y, al final, todas las puertas acaban por abrirse».

El coordinador general de Lambda, Fran Fernández, ha denunciado que no son hechos aislados y que «estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo».

De cada ataque se ha presentado la correspondiente denuncia en comisaría, en la que se hace constar expresamente que, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios que se prestan en ambas sedes, junto al hecho de que el resto de bajos próximos al lugar de los hechos no presentan daños parecidos, «la motivación de los hechos es la LGTBfobia».

«Quieren detener nuestro trabajo, el apoyo que damos a las personas LGTB+ que lo necesitan pero no lo conseguirán», señala el coordinador del colectiv, que ha resaltado que el personal continúa trabajando con normalidad, y gracias al teletrabajo el funcionamiento de la entidad no se ha visto afectado.

El bloqueo de las cerraduras de entrada ocurrió también los días 22 y 29 de marzo, y en septiembre de 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo