Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ como Russafa o el Cabanyal valen hasta un 20% más

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ de alguna de las grandes ciudades españolas valen desde un 5% hasta un 20% más, pudiendo pasar de los 250.000 euros de media a una cantidad a partir de 262.500 euros y de hasta 300.000, de acuerdo a los datos proporcionados por la inmobiliaria Barnes Spain.

En muchas de las grandes ciudades de España, hay zonas que son ilustrativas de esta revalorización como Chamberí, Lavapiés, La Latina y Malasaña, en Madrid; Gràcia, Sant Antoni, Horta y La Barceloneta, en Barcelona; Russafa y Cabanyal, en València; Triana, La Macarena y Los Remedios, en Sevilla; o ‘Bilbao la Vieja’, en Bilbao.

Según la inmobiliaria, las características de las viviendas en estos barrios varían dependiendo de la obsolescencia de su parque de viviendas. En estos momentos, se buscan viviendas «diáfanas», con estancias «amplias» y la superficie «muy bien aprovechada». También se valoran los techos «altos» y la luminosidad. Sobre el estado del inmueble, se busca o bien que esté reformado o bien, si no lo está, que tenga un estilo arquitectónico y de diseño interior «propio».

En palabras del socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay, tanto por parte de los compradores como por parte de los vendedores, que una zona se ponga ‘de moda’ implica que los propietarios tratan de sacar un precio «mayor» por sus viviendas, mientras que el número de interesados «aumenta exponencialmente» en el momento en el que se sabe que un barrio está ganando valor. Además, en el sector alquiler, Virgoulay ha asegurado que también se incrementa el interés de los arrendatarios por residir en ese barrio, mientras que los arrendadores van a incrementar sus expectativas de ingresos.

LOS JÓVENES, LOS COMPRADORES EN LOS BARRIOS ‘DE MODA’
Por perfil de comprador, la mayoría de personas interesadas en adquirir una vivienda en un barrio de los considerados ‘de moda’ son, o bien compradores jóvenes que buscan la mejor ubicación posible dentro de la urbe por encima de otros factores como son el tamaño del inmueble o un precio «más bajo», o bien inversores que tratan de encontrar las «mejores» oportunidades para después vender más caro o arrendar la vivienda.

De hecho, la revaloración del barrio también provoca que muchos de los propietarios pidan más por su piso ya sea para venderlo o para alquilarlo, lo que a su vez conduce a un «rejuvenecimiento» del barrio por la llegada de estudiantes y jóvenes de alquiler.

Para Barnes, las causas de que un barrio pase a estar de moda son «múltiples» y «variadas». Estas incluyen desde el auge del turismo a la mejora de infraestructuras, pasando por la aparición de locales de moda o los cambios en la modelo urbanístico de la ciudad (zonas verdes, calles en peatonales, etc).

Por otro lado, puede haber otros factores detonantes de esta revalorización como una nueva línea de metro, nuevos centros de enseñanza o motivos más paradigmáticos, como es el caso del cierre de la cárcel La Modelo, en la zona izquierda del Eixample barcelonés, que ha hecho que las viviendas de alrededor se revaloricen del día a la mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Generalitat denuncia fallos en las pulseras antimaltrato y exige solución al Gobierno

Publicado

en

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha informado este martes de que se han detectado fallos en las pulseras de protección para víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana. Según Camarero, los dispositivos emiten alertas que no siempre corresponden a situaciones de emergencia reales, generando incertidumbre y estrés entre las usuarias.

La Generalitat trasladará esta problemática al Gobierno de España, exigiendo que se dé una solución definitiva a un problema que lleva meses sin resolverse. «Es inconcebible que las mujeres sigan recibiendo alertas falsas que aumentan su sensación de inseguridad», ha declarado la consellera.


Fallos detectados y consecuencias

Los dispositivos de protección, conocidos como pulseras antimaltrato, presentan incidencias en las que alertan sin que el agresor esté cerca ni exista un quebrantamiento de condena. Camarero ha señalado que esta situación provoca desasosiego y presión adicional a las mujeres en momentos críticos de sus vidas.

La consellera ha recordado que estos fallos ya se denunciaron meses atrás, cuando las víctimas reportaron que las pulseras no funcionaban correctamente, permitiendo que se produjeran quebrantos de condena no detectados. Ahora, las alertas falsas agravan la situación, afectando directamente a la seguridad y tranquilidad de las usuarias.


Reclamaciones al Gobierno

Susana Camarero ha criticado que el Gobierno central sigue sin resolver la situación, mientras promueve la gestión de VioGen desde el Ministerio del Interior. Según la consellera, esto demuestra un desinterés por la protección de las víctimas y por la Comunitat Valenciana.

«Exigimos que de una vez por todas se dé respuesta y las mujeres tengan la seguridad y tranquilidad que merecen», ha recalcado Camarero. Además, ha instado al Ejecutivo a explicar las causas técnicas de los fallos y a asumir responsabilidades por los errores en los dispositivos.


Impacto en la Comunitat Valenciana y otras regiones

Los fallos de las pulseras no se limitan a la Comunitat Valenciana, sino que también se han reportado en otras comunidades autónomas, lo que convierte la situación en un problema de seguridad nacional para las víctimas de violencia de género. La Generalitat ha señalado que no se tolerará más demora en la solución de estos dispositivos que llevan demasiado tiempo fallando.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo