Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ como Russafa o el Cabanyal valen hasta un 20% más

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, Ago 2018. (EUROPA PRESS) – Las viviendas situadas en un barrio ‘de moda’ de alguna de las grandes ciudades españolas valen desde un 5% hasta un 20% más, pudiendo pasar de los 250.000 euros de media a una cantidad a partir de 262.500 euros y de hasta 300.000, de acuerdo a los datos proporcionados por la inmobiliaria Barnes Spain.

En muchas de las grandes ciudades de España, hay zonas que son ilustrativas de esta revalorización como Chamberí, Lavapiés, La Latina y Malasaña, en Madrid; Gràcia, Sant Antoni, Horta y La Barceloneta, en Barcelona; Russafa y Cabanyal, en València; Triana, La Macarena y Los Remedios, en Sevilla; o ‘Bilbao la Vieja’, en Bilbao.

Según la inmobiliaria, las características de las viviendas en estos barrios varían dependiendo de la obsolescencia de su parque de viviendas. En estos momentos, se buscan viviendas «diáfanas», con estancias «amplias» y la superficie «muy bien aprovechada». También se valoran los techos «altos» y la luminosidad. Sobre el estado del inmueble, se busca o bien que esté reformado o bien, si no lo está, que tenga un estilo arquitectónico y de diseño interior «propio».

En palabras del socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay, tanto por parte de los compradores como por parte de los vendedores, que una zona se ponga ‘de moda’ implica que los propietarios tratan de sacar un precio «mayor» por sus viviendas, mientras que el número de interesados «aumenta exponencialmente» en el momento en el que se sabe que un barrio está ganando valor. Además, en el sector alquiler, Virgoulay ha asegurado que también se incrementa el interés de los arrendatarios por residir en ese barrio, mientras que los arrendadores van a incrementar sus expectativas de ingresos.

LOS JÓVENES, LOS COMPRADORES EN LOS BARRIOS ‘DE MODA’
Por perfil de comprador, la mayoría de personas interesadas en adquirir una vivienda en un barrio de los considerados ‘de moda’ son, o bien compradores jóvenes que buscan la mejor ubicación posible dentro de la urbe por encima de otros factores como son el tamaño del inmueble o un precio «más bajo», o bien inversores que tratan de encontrar las «mejores» oportunidades para después vender más caro o arrendar la vivienda.

De hecho, la revaloración del barrio también provoca que muchos de los propietarios pidan más por su piso ya sea para venderlo o para alquilarlo, lo que a su vez conduce a un «rejuvenecimiento» del barrio por la llegada de estudiantes y jóvenes de alquiler.

Para Barnes, las causas de que un barrio pase a estar de moda son «múltiples» y «variadas». Estas incluyen desde el auge del turismo a la mejora de infraestructuras, pasando por la aparición de locales de moda o los cambios en la modelo urbanístico de la ciudad (zonas verdes, calles en peatonales, etc).

Por otro lado, puede haber otros factores detonantes de esta revalorización como una nueva línea de metro, nuevos centros de enseñanza o motivos más paradigmáticos, como es el caso del cierre de la cárcel La Modelo, en la zona izquierda del Eixample barcelonés, que ha hecho que las viviendas de alrededor se revaloricen del día a la mañana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desconvocada la huelga de trenes: AVE, Cercanías y Media Distancia recuperan la normalidad

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Desconvocada la huelga ferroviaria desde este martes

Los sindicatos mayoritarios del sector ferroviario (SEMAF, CCOO y UGT) han desconvocado la huelga de maquinistas prevista hasta el miércoles, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes.

La decisión se ha tomado tras una nueva ronda de negociaciones celebrada este lunes, en la que ambas partes han cerrado un pacto histórico para reforzar la seguridad, el mantenimiento de la red ferroviaria y el aumento de personal.

Según han confirmado fuentes oficiales, los servicios de AVE, Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia comenzarán a recuperar la normalidad de forma progresiva a partir de este martes.

El acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos contempla:

Incremento de la inversión en infraestructuras ferroviarias

Refuerzo del mantenimiento en la red de Adif

Aumento de personal operativo

Mejora de los protocolos de seguridad

Revisión de las condiciones laborales de los maquinistas

Estas medidas llegan tras los graves accidentes ocurridos recientemente en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que motivaron la convocatoria de la huelga.

Normalidad progresiva en Rodalies y Cercanías

En comunidades como Cataluña, donde Rodalies ha sido uno de los servicios más afectados, Renfe ha informado de que la circulación se irá normalizando a lo largo del día, aunque pueden producirse retrasos puntuales por la reorganización de turnos y material.

Se recomienda a los viajeros:

Consultar el estado del tren antes de viajar

Revisar notificaciones de Renfe y operadores privados

Llegar con antelación a las estaciones

Qué pasa con los billetes cancelados

Renfe, Ouigo e Iryo mantienen las facilidades comerciales para los usuarios afectados durante la jornada de huelga del lunes:

Cambio de billete sin coste

Reembolso completo en caso de cancelación

Compensaciones por retrasos prolongados

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo