Síguenos

Fallas

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El ritual del nombramiento continua tras conocer a la nueva Fallera Mayor Infantil 2018, y es el turno de las candidatas mayores. Consciente de la expectación que este momento despierta entre el mundo fallero y la sociedad valenciana, el alcalde de València, ha procedido a la apertura del sobre que contenía el acta que recoge el nombre de la nueva representante de las fallas 2018, y que ha sido firmada por el jurado designado entorno a las 17:30 horas de este mismo martes 10 ante el secretario General de JCF.

Con el sobre ya en la mano, Ribó procedía a su apertura para nombrar Fallera Mayor de València 2018 a la señorita Rocío Gil Uncio, de la Falla Plaça de la Mercé, del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.

Cabe señalar que la joven, de 26 años, trabaja en un despacho de abogados y formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 2001, junto a Marta Sobrino, también entre las 13 elegidas, y que este año formará parte de su Corte de Honor. Como anécdota señalar que de aquel 2001 también resultaron elegidas Falleras Mayores de València Begoña Jiménez (2013) y Carmen Sancho (2014).

ROCÍO GIL UNCIO Falla: Plaça de la Mercé Sector: La Seu-La Xerea-El Mercat

«Espere representar a València i a les falles como el món faller es mereix. Moltes gràcies perque estic molt contenta», afirmaba una emocionada Rocío en valenciano ante las preguntas del alcalde, quien le invitaba a la proclamación que se celebrará este miércoles para nombrarla con todos los honores Fallera Mayor de València 2018.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Ofrenda 2026 2 dia Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra OFFICIAL PRESS
Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.

Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería encontrarás:

  • Comisiones falleras desfilando

  • Falleras con indumentaria tradicional

  • Detalles de los ramos de flores

  • Ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

El manto de la Virgen, ya completo

Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.

El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.

Últimas horas antes del final de las Fallas

Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo