Síguenos

Fallas

Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

El ritual del nombramiento continua tras conocer a la nueva Fallera Mayor Infantil 2018, y es el turno de las candidatas mayores. Consciente de la expectación que este momento despierta entre el mundo fallero y la sociedad valenciana, el alcalde de València, ha procedido a la apertura del sobre que contenía el acta que recoge el nombre de la nueva representante de las fallas 2018, y que ha sido firmada por el jurado designado entorno a las 17:30 horas de este mismo martes 10 ante el secretario General de JCF.

Con el sobre ya en la mano, Ribó procedía a su apertura para nombrar Fallera Mayor de València 2018 a la señorita Rocío Gil Uncio, de la Falla Plaça de la Mercé, del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.

Cabe señalar que la joven, de 26 años, trabaja en un despacho de abogados y formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 2001, junto a Marta Sobrino, también entre las 13 elegidas, y que este año formará parte de su Corte de Honor. Como anécdota señalar que de aquel 2001 también resultaron elegidas Falleras Mayores de València Begoña Jiménez (2013) y Carmen Sancho (2014).

ROCÍO GIL UNCIO Falla: Plaça de la Mercé Sector: La Seu-La Xerea-El Mercat

«Espere representar a València i a les falles como el món faller es mereix. Moltes gràcies perque estic molt contenta», afirmaba una emocionada Rocío en valenciano ante las preguntas del alcalde, quien le invitaba a la proclamación que se celebrará este miércoles para nombrarla con todos los honores Fallera Mayor de València 2018.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

Publicado

en

La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo