Síguenos

Fallas

Laura Valero y Paula Abel, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Conoce a Laura Valero y Paula Abel, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

PAULA ABEL MARTÍNEZ

Falla Carrera Malilla – Isla Cabrera Sector Quatre Carreres

Tiene 12 años y estudia en el Colegio San Antonio de Padua el curso de 1.º de la ESO

Es fallera de nacimiento y tiene en posesión el Bunyol d’Or.

Le encanta participar en todo, pero lo que más le gusta es el concurso de playbacks y ‘balls al carrer’.

Entre sus aficiones se encuentra la gimnasia rítmica, la equitación y los bailes regionales, sobre todo la Dansà.

Le parece muy difícil escoger solo un acto favorito así que quiere destacar los tres que más le gustan: la exaltación, la Ofrenda y la Plantà, actos que para ella son imprescindibles.

En su primera Ofrenda, además del ramo de flores le hicieron la entrega de un chupete y después lo echó de menos y se pasó toda la noche llorando, un hecho que sus padres siempre se lo recuerdan.

LAURA VALERO GARCÍA

Falla Molinell – Alboraia Sector Pla del Reial – Benimaclet

LAURA VALERO GARCÍA

LAURA VALERO GARCÍA

Tiene 26 años y el Grado en Trabajo Social. Ahora trabaja como trabajadora social especializada en atención a la infancia y familias en riesgo de exclusión social.

Es fallera desde los 5 años y recibió el Bunyol d’Or en el 2020 de manos de su presidente en su primer año como Fallera Mayor de la comisión.

Ha participado prácticamente en todas las actividades que organiza su falla como por ejemplo los playbacks, el teatro o la declamación. Hasta ahora ha sido la encargada de la secretaría junto a otros falleros y amigos de la comisión, pero también ha formado parte de la Delegación de Infantiles y de Festejos.

Entre sus aficiones, viajar, descubrir mundo y aprender algo nuevo cada día. Además, pasa mucho de tiempo con amigos y familiares y le gusta disfrutar de conciertos y festivales en primera fila.

Considera que la Ofrenda es el acto más emotivo y emocionante de nuestra fiesta, pero como fallera de Molinell-Alboraya elegiría la Cremà como el acto más fallero y significativo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La dulce historia del traje que ha estrenado Marta Mercader Roig en la presentación del libro oficial Fallas 2026

Publicado

en

En el emblemático marco de las Atarazanas del Grao, Marta Mercader Roig ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada al estrenar un traje muy especial durante el acto de presentación del libro oficial Fallas 2026.

Un estreno que va mucho más allá de la indumentaria: es un homenaje tejido con cariño e identidad.


“LES PERLETES”: un regalo con alma del sector La Roqueta–Arrancapins 2025

El nombre de la seda lo dice todo: “LES PERLETES”. Así fueron bautizados los representantes infantiles del sector La Roqueta–Arrancapins 2025, quienes han querido obsequiar a Marta con un tejido exclusivo creado especialmente para ella.

Este gesto convierte el traje en un símbolo de continuidad generacional dentro de las Fallas, donde la infancia representa la ilusión, la pureza y el futuro de la fiesta. Que sean los propios niños quienes impulsen este regalo dota al conjunto de una carga emocional única: cada hilo es testimonio de afecto, gratitud y unión fallera.


Una seda rosa antiguo que habla de tradición y sensibilidad

El tejido, elaborado por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono rosa antiguo.

Este color no solo aporta elegancia y serenidad, sino que evoca ternura, memoria y romanticismo, valores profundamente arraigados en la cultura fallera. El resultado es una seda que equilibra tradición y sensibilidad contemporánea, reforzando el mensaje emocional que acompaña el estreno.

 


Un conjunto que exalta la artesanía valenciana

El traje no es solo un vestido, sino una obra coral de grandes nombres de la indumentaria tradicional:

  • Manteletas de “Palmas” de Artesanía Viana

  • Aderezo de lazo con piedra verde de Roses

  • Peinetas personalizadas de Mes que pintes

  • Confección a cargo de Esther Martínez Indumentaria Valenciana

Las peinetas, al detalle

Nace en el taller de Més que Pintes,  una pieza artesanal única, compuesta por motivos florales, hojas y espigas, que se combinan armoniosamente con volutas ornamentales en el borde, otorgándole un estilo clásico y elegante. Cada peineta está chapada en oro y elaborada con la técnica tradicional de raspado a buril, garantizando un acabado delicado y exclusivo que resalta la maestría de estos artesanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo