Síguenos

Fallas

Laura Valero y Paula Abel, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Conoce a Laura Valero y Paula Abel, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

PAULA ABEL MARTÍNEZ

Falla Carrera Malilla – Isla Cabrera Sector Quatre Carreres

Tiene 12 años y estudia en el Colegio San Antonio de Padua el curso de 1.º de la ESO

Es fallera de nacimiento y tiene en posesión el Bunyol d’Or.

Le encanta participar en todo, pero lo que más le gusta es el concurso de playbacks y ‘balls al carrer’.

Entre sus aficiones se encuentra la gimnasia rítmica, la equitación y los bailes regionales, sobre todo la Dansà.

Le parece muy difícil escoger solo un acto favorito así que quiere destacar los tres que más le gustan: la exaltación, la Ofrenda y la Plantà, actos que para ella son imprescindibles.

En su primera Ofrenda, además del ramo de flores le hicieron la entrega de un chupete y después lo echó de menos y se pasó toda la noche llorando, un hecho que sus padres siempre se lo recuerdan.

LAURA VALERO GARCÍA

Falla Molinell – Alboraia Sector Pla del Reial – Benimaclet

LAURA VALERO GARCÍA

LAURA VALERO GARCÍA

Tiene 26 años y el Grado en Trabajo Social. Ahora trabaja como trabajadora social especializada en atención a la infancia y familias en riesgo de exclusión social.

Es fallera desde los 5 años y recibió el Bunyol d’Or en el 2020 de manos de su presidente en su primer año como Fallera Mayor de la comisión.

Ha participado prácticamente en todas las actividades que organiza su falla como por ejemplo los playbacks, el teatro o la declamación. Hasta ahora ha sido la encargada de la secretaría junto a otros falleros y amigos de la comisión, pero también ha formado parte de la Delegación de Infantiles y de Festejos.

Entre sus aficiones, viajar, descubrir mundo y aprender algo nuevo cada día. Además, pasa mucho de tiempo con amigos y familiares y le gusta disfrutar de conciertos y festivales en primera fila.

Considera que la Ofrenda es el acto más emotivo y emocionante de nuestra fiesta, pero como fallera de Molinell-Alboraya elegiría la Cremà como el acto más fallero y significativo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo