Síguenos

Cultura

Les Arts inaugura su ciclo de flamenco con Pitingo y punto este sábado en València

Publicado

en

El Palau de les Arts Reina Sofía inaugura este sábado 8 de noviembre, a las 19:00 horas, el ciclo “Les Arts és Flamenco” con la actuación de Pitingo, uno de los grandes nombres de la música española. El concierto se celebrará en el Auditori de Les Arts, marcando el inicio de la séptima edición de este programa dedicado al arte jondo.

Pitingo presenta su espectáculo “Pitingo y punto”

El cantante onubense regresa a los escenarios con un formato íntimo y cercano. “Pitingo y punto” es una propuesta donde la improvisación, la espontaneidad y la emoción son las auténticas protagonistas.

Desde su debut con Soulería, Pitingo ha conquistado al público con una fusión única de flamenco, soul, góspel y pop, un estilo que celebra el mestizaje cultural y las raíces musicales del sur de España.

“Cada actuación es un momento irrepetible, un encuentro emocional con el público”, destacan desde Les Arts.

Un ciclo dedicado al mejor flamenco

Con esta inauguración, Les Arts da comienzo a la séptima edición de ‘Les Arts és Flamenco’, un ciclo que reunirá en València a grandes figuras del cante jondo junto a nuevas promesas del género.

Próximas citas del ciclo

  • Ángeles Toledano4 de diciembre de 2025
    La joven cantaora presentará su álbum Sangre Sucia en el Teatre Martín i Soler, una obra que conecta la tradición flamenca con las nuevas generaciones.

  • Argentina26 de marzo de 2026
    La reconocida artista onubense vuelve a Les Arts con Flamenco por Cantaora, un homenaje a las raíces del cante y a las grandes maestras del género.

  • Juana la del Pipa14 de abril de 2026
    Conocida como la Tina Turner de Calle Nueva, ofrecerá una velada de siguiriyas, fandangos y bulerías, mostrando la fuerza del flamenco más puro.

  • Ismael de la Rosa “El Bola”29 de mayo de 2026
    El artista sevillano clausurará el ciclo con una actuación dedicada a la saga flamenca de los Fernández, destacando la emoción y la autenticidad del cante trianero.

Entradas disponibles

Las entradas para todos los conciertos de Les Arts és Flamenco pueden adquirirse en:

  • Taquillas del Palau de les Arts

  • Venta telefónica: 96 197 59 00

  • Web oficial: www.lesarts.com

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani Fernández arrasa en el Roig Arena de València ante 13.000 personas 

Publicado

en

Dani Fernáncez concierto en Valencia
Dani Fernández- ROIG ARENA

Dani Fernández ha conquistado el Roig Arena de València en el primero de sus dos conciertos en la ciudad, reuniendo a más de 13.000 personas en una noche marcada por la energía, las sorpresas y la conexión total con el público.

El artista manchego ha llevado a la capital del Turia su gira “La Insurrección Tour”, con la que repasa los grandes éxitos de su carrera e incorpora los temas de su último trabajo, La Jauría.

Un arranque potente con sus grandes éxitos

El concierto comenzó por todo lo alto con “Todo cambia”, uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido de “Clima tropical”, desatando desde el inicio la euforia de los asistentes.

El propio Dani Fernández marcó el tono de la noche con un mensaje directo al público: “Valencia, ¿hemos venido a pasarlo bien o no?”, provocando una respuesta masiva del recinto.

Durante el show sonaron canciones como:

  • “Si tus piernas”

  • “Dile a los demás”

  • “Oaxaca”

todas ellas coreadas por un público entregado que llenó el recinto.

Homenajes y momentos emocionales sobre el escenario

Uno de los momentos más especiales llegó con un doble homenaje que emocionó al público. El artista interpretó “Supersubmarina”, del grupo Supersubmarina, y ofreció una versión muy sentida de “Si te vas” en recuerdo de Robe Iniesta, histórico líder de Extremoduro.

La conexión emocional con los asistentes fue constante durante todo el concierto, alternando temas enérgicos con otros más íntimos.

Colaboraciones sorpresa y bloque acústico en la pista

La noche también dejó varias sorpresas sobre el escenario. En “Disparos”, Dani Fernández invitó a Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras, para interpretar juntos “Cariño, suéltate el pelo”.

Uno de los momentos más destacados llegó cuando el artista se desplazó al centro de la pista para ofrecer un bloque acústico desde la mesa de sonido, creando una atmósfera mucho más cercana con el público.

En este formato interpretó:

  • “Si no te hubieras ido”, de Maná

  • “Y si lo hacemos”

Además, en la recta final del concierto, subió al escenario Carlos Ares, con quien versionó “Peregrino”, otro de los momentos más aplaudidos de la noche.

Un cierre por todo lo alto y lleno absoluto en su segunda fecha

El concierto concluyó con dos de sus temas más coreados, “Bailemos” y “Me has invitado a bailar”, cerrando una noche que confirmó el gran momento que vive el artista.

Dani Fernández regresará al Roig Arena el próximo 18 de abril, en un concierto que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas, lo que refuerza su tirón en la ciudad.

Una gira que consolida su éxito

Con “La Insurrección Tour”, Dani Fernández reafirma su posición como uno de los artistas más destacados del pop español actual, llenando grandes recintos y conectando con una nueva generación de seguidores.

Tras finalizar la gira, el cantante ha anunciado que se tomará un tiempo de descanso para reconectar con la música y preparar nuevos proyectos.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo