Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Les Corts borran el rastro de la expresidenta Milagrosa Martínez, encarcelada por Gürtel

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) –

La retirada del retrato que hasta ahora estaba expuesto en el salón dorado de Les Corts Valencianes y de la placa de inauguración del edificio de grupos, en la que figuraba su nombre, han borrado la huella de la que fuera presidenta del parlamento autonómico durante la séptima legislatura, desde junio de 2007 a junio de 2011, Milagrosa Martínez, que se encuentra en prisión tras haber sido condenada a nueve años de cárcel por el caso Fitur, la primera sentencia declarada firme por el Tribunal Supremo en la trama Gürtel.

A las nueve de la mañana se ha procedido, ante una gran expectación mediática, a retirar la placa que recordaba a la entrada del edificio de los grupos parlamentarios la inauguración de este espacio el 11 de marzo de 2011, siendo Martínez presidenta de Les Corts. Dos operarios se han encargado de esta tarea y, de hecho, la placa se ha partido en dos durante la operación.

Más sencilla y rápida ha sido la retirada del cuadro de Martínez del salón dorado, en el que se exponen los retratos de los expresidentes, que se encontraba en la pared derecha junto al de Juan Cotino. En apenas unos minutos un trabajador ha descolgado el lienzo, lo ha depositado boca abajo en la mesa central de la sala y lo ha envuelto en papel, ante un gran número de periodistas gráficos. La pieza, según han confirmado desde el parlamento, será llevado al almacén.

Les Corts han dado cumplimiento así al acuerdo por unanimidad de la Mesa alcanzado el martes para retirar ambas referencias a la expresidenta, que tiene sobre sí una condena en firme. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno vigente, así como una resolución posterior del pleno, establece que se tendrán que retirar las menciones honoríficas, honores, placas, o menciones a aquellas personas con sentencia firme por corrupción y que además estén motivadas por un coste para el servicio público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez desmiente problemas de salud y acusa a PP y Vox de propagar bulos

Publicado

en

Pedro Sánchez apagón suministro eléctrico España

Sánchez niega sufrir una enfermedad cardiovascular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado de forma tajante las informaciones que apuntan a que padecería una enfermedad cardiovascular. Durante su intervención pública este jueves, el jefe del Ejecutivo aseguró que dichas afirmaciones son completamente falsas.

Sánchez subrayó que su estado de salud es bueno y lamentó la circulación de rumores que, según explicó, carecen de fundamento y solo buscan generar confusión en la opinión pública.

Críticas directas a PP y Vox

En su comparecencia, el presidente cargó directamente contra PP y Vox, a quienes responsabilizó de alimentar lo que considera “bulos” sobre su situación médica. Sánchez sostuvo que este tipo de estrategias forman parte de una dinámica de confrontación política basada en la desinformación.

El líder del Ejecutivo defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público y centrarse en los asuntos que afectan realmente a la ciudadanía, dejando al margen rumores personales sin base acreditada.

La salud en el debate político

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, donde las informaciones no confirmadas pueden adquirir gran repercusión en redes sociales y medios digitales. Sánchez insistió en que la difusión de este tipo de contenidos perjudica la calidad democrática y desvía la atención de los temas prioritarios del país.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, pero remarcó que no dará pábulo a especulaciones infundadas sobre su vida privada o su estado físico.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo