Síguenos

Deportes

Levante-Eibar: Duelo de necesidades para alejarse del descenso

Publicado

en

València/Eibar, 9 ene (EFE).- El Levante recibe este domingo al Eibar en el Ciutat de Valencia en un duelo muy igualado, ya que ambos están separados por sólo un punto en la clasificación, y aquel que consiga el triunfo daría un paso adelante y dejaría al rival más cerca del descenso.

El Levante arrancó mal el año, con un tropiezo en La Cerámica ante el Villarreal, y además el planteamiento y el once inicial elegido por el entrenador Paco López generó primero cierta polémica en el entorno y la queja posterior del propio técnico tras las críticas recibidas.

El entrenador del Levante, Paco López, mantiene las bajas de José Campaña y Enis Bardhi y Rubén Vezo y Rober Pier todavía siguen fuera por coronavirus.

Postigo, ya recuperado tras una lesión muscular, formaría en el eje de la zaga junto al costarricense Òscar Duarte, mientras que Clerc y Miramón regresarían al once inicial después de haber sido suplentes entre semana en la Copa del Rey.

De Frutos y Morales parecen tener un sitio garantizado en la formación inicial tras su sorprendente suplencia en La Cerámica, mientras que el entrenador Paco López admitió en la previa del partido que no sabe si podrá contar con Malsa en el once inicial, aunque sí que está entre los convocados.

Si el francés, recuperado de unas molestias en la rodilla derecha, no está listo, Gonzalo Melero podría jugar junto a Nemanja Radoja en el eje de la medular.

Y en ataque, salvo sorpresa, Roger y Dani Gómez volverían a jugar juntos una semana más.

La baja del joven centrocampista Bryan Gil por unas molestias será la principal novedad de la convocatoria que ha dado a conocer el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar.

La ausencia de su jugador más determinante, autor de los dos goles la pasada semana frente al Granada, que dieron la primera victoria de la temporada a los locales en Ipurua, trastoca notablemente los planes del conjunto armero, y más cuando el Eibar se encuentra en una buena dinámica de juego y resultados, con empate en el Camp Nou ante el Barça incluido.

Los guipuzcoanos llegarán sin el futbolista de Barbate a un campo en el que lo mejor que han conseguido es arrancar tres empates en sus visitas como equipo de Primera.

No obstante, el Eibar está jugando bien y cuenta con la disponibilidad de la mayor parte de su plantilla, a excepción también de José Ángel Valdés «Cote» y del lateral Roberto Correa, por lo que saldrá a por la victoria, aunque un empate también le podría valer.

La principal duda de Mendilibar será alinear en el lateral al navarro Arbilla, que es el más habitual, o contar con el portugués Rafa Soares que ha tenido minutos en los últimos partidos y lo ha hecho bien.

La buena actuación de Sergi Enrich, que el jueves logró el gol que le dio la clasificación en Copa ante Las Rozas, podría hacer que esté en el once inicial, compartiendo el puesto puntero con el máximo goleador del equipo, Kike García, en detrimento del japonés Yoshinori Muto, que también marcó un tanto al equipo madfrileño.

Por su parte, el asturiano Sergio Álvarez podría ocupar el puesto que en el centro del campo dejará Bryan Gil.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Postigo, Clerc, De Frutos, Malsa o Melero, Radoja, Morales, Roger y Dani Gómez.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Edu Expósito, Inui, Diop, Sergio Álvarez, Enrich y Kike García Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Ciutat de València Hora: 14:00 horas

————————————————————–

Puestos: Levante UD (13º, 18 puntos) – Eibar (12º, 19 puntos)

La clave: El Eibar ha tenido un día menos de recuperación tras la Copa del Rey y, además, jugó una prórroga en Las Rozas el jueves.

El dato: El cuadro armero nunca ha ganado al Levante en València, aunque sus dos últimas visitas se resolvieron con empate.

La frase:

Paco López: «El Eibar es más peligroso todavía fuera de casa»

El entorno: El Ciutat de València inaugura 2021 con la intención de repetir el bagaje del año pasado, cuando el Levante sólo perdió un partido en su estadio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

San Silvestre 2025 en València: todas las calles cortadas

Publicado

en

la San Silvestre de Valencia
Jose Royo - ROYOSPORT

València prepara un amplio dispositivo especial de tráfico por la San Silvestre 2025

VALÈNCIA — El Ayuntamiento de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la San Silvestre València 2025, una edición histórica que celebra su 40 aniversario y que reunirá a 18.000 participantes en sus modalidades competitiva y popular. La carrera obligará a aplicar restricciones de estacionamiento, cortes de tráfico y desvíos del transporte público durante los días 29 y 30 de diciembre.

Recorrido de la San Silvestre València 2025

La prueba tendrá salida en la calle Xàtiva y meta en la plaza de L’Ajuntament, recorriendo algunos de los principales ejes del centro de la ciudad: Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Alfons el Magnànim, calle de la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.

Restricciones de estacionamiento

Las limitaciones para aparcar comenzarán a las 22:00 horas del 29 de diciembre y se mantendrán hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2026. Afectarán especialmente a:

  • Plaza de L’Ajuntament (también bicicletas)

  • Calle Ribera

  • Avenida Marqués de Sotelo

  • Zonas de carga y descarga y paradas de taxi frente a Correos y el Ateneo

Además, el 30 de diciembre, entre las 14:00 y las 23:00 horas, estará prohibido estacionar en la calle Xàtiva (entre Bailén y plaza de Sant Agustí) y en la calle Sagunt (desde Poeta Monmeneu hasta el número 8).

Cortes de tráfico previstos

El dispositivo contempla cortes progresivos de tráfico el día de la carrera:

  • 15:00 horas: calle Sant Vicent, por el montaje del arco de meta

  • 17:00 horas: calle Xàtiva, por el montaje del arco de salida

  • Accesos cerrados a la plaza de L’Ajuntament desde Periodista Azzati, Sant Agustí y Colón

A partir de las 17:30 horas, y según la afluencia de corredores, se cortarán también Russafa, Sant Vicent Màrtir, avenida de l’Oest, Xàtiva y Colón.
Desde las 19:00 horas, se cerrarán Guillem de Castro, los pasos inferiores de la Petxina y la Blanqueria, y los puentes de Les Arts, de Fusta y del Real.

Cambios en las líneas de la EMT

La EMT de València ha modificado el recorrido de 33 líneas para garantizar la movilidad durante el evento. Entre las principales afectaciones:

  • Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 cambiarán su ruta desde las 15:00 horas

  • La línea C1 quedará suprimida entre las 16:30 y las 22:00 horas

  • Otras líneas se verán afectadas desde las 17:00 horas por el montaje de salida y desde las 17:30 horas por los cortes en Sant Agustí

Las personas usuarias pueden consultar toda la información actualizada en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial y en redes sociales.

Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento recomienda planificar los desplazamientos con antelación, utilizar el transporte público y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal de organización. La San Silvestre València 2025 volverá a convertir el centro de la ciudad en una gran fiesta deportiva para despedir el año con seguridad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo