Síguenos

Deportes

Valencia-Athletic| Hugo Duro frena al Athletic y asoma al Valencia a Europa (1-0)

Publicado

en

Valencia-Athletic
El delantero del Valencia, Hugo Duro, celebra el primer gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Primera División que disputaron Valencia y Athletic Club en el estadio valencianista de Mestalla. EFE / Manuel Bruque.

Valencia, 20 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia se impuso en un partido muy serio al Athletic por 1-0 gracias a un gran gol de cabeza de Hugo Duro en el segundo tiempo que permite a los de Rubén Baraja sumar su cuarta victoria consecutiva y asomarse a Europa.

Se presentaban en Mestalla dos equipos en un gran estado de forma y el partido no decepcionó. Tanto Valencia como Athletic se mostraron como dos equipos muy sólidos, por lo que el encuentro se decidió por el mayor acierto local en una de las pocas ocasiones que ambos concedieron.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. El Valencia recuperó el rigor táctico que olvidó el pasado miércoles en el partido de Copa ante el Celta, y el Athletic, muy ordenado en defensa, dio libertad de movimientos a sus hombres de ataque.

La lesión de Sergi Canós

La temprana lesión muscular de Sergi Canós obligó a Baraja a tener que jugar con dos delanteros puros, con la entrada del internacional ucraniano Yaremchuk y la reubicación en banda izquierda de Diego López.

El Athletic se encontraba cómodo sobre el césped de Mestalla y esperaba su ocasión con la movilidad de Nico Williams y los buenos movimientos de Sancet. Precisamente el extremo internacional español tuvo la primera ocasión del partido, pero se precipitó en su disparo y paró bien el meta valencianista.

En el tramo final del primer acto se animó el Valencia. Avisó con una recuperación alta que terminó en un disparo fuera de Guillamón y pudo marcar en los instantes finales, tras un saque de esquina que cabeceó Yaremchuck y sacó con un despeje de tacón Unai Simón.

En la reanudación del choque subió el Athletic de revoluciones. Pudo marcar nada más empezar Sancet tras una gran acción colectiva de los bilbaínos, pero su disparo cruzado salió fuera.

El Valencia buscaba sorprender con rápidas transiciones y en una de ellas Diego López, tras una gran desmarque en velocidad, asistió al primer palo, donde Hugo Duro falló incomprensiblemente, con un remate muy suave y excesivamente cruzado. Sin embargo se enmendó el delantero apenas un minuto después, tras un gran remate de cabeza a centro de Gayà, que puso el 1-0.

Valverde buscó rearmar ofensivamente a su equipo con un doble cambio pero fue el Valencia el que pudo marcar el segundo a la contra, pero Yaremchuk se entretuvo en exceso y perdió una gran ocasión.

El Athletic se hizo con el mando del partido y cargó con todo para buscar el empate ante un Valencia muy bien plantado, con muchas ayudas defensivas, y que vio cómo en una de las pocas ocasiones que dejó un resquicio, respondió Mamardashvili con una soberbia mano a disparo de Unai para evitar la igualada.

En los minutos finales, y con la lección aprendida de lo que sucedió en la primera vuelta en San Mamés, el Valencia hizo un alarde defensivo y no concedió nada a un Athletic que veía cómo se acababa su racha de diez partidos invicto.

Baraja: «La respuesta del equipo ha sido fantástica»

– Ficha Técnica del Valencia-Athletic :

1. Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Mosquera, Gayá; Pepelu, Guillamón, Canós (Yaremchuk, m.14)(Javi Guerra, m.83), Fran Pérez (Thierry, m.70); Diego López (Jesús Vázquez. m.83) y Hugo Duro.

0. Athletic: Unai Simon, Yuri, Paredes, Vivian, Lekue; Herrera (Ruiz de Galarreta, m.62), Prados (Unai, m.69), Sancet (Raúl García, m.79), Berenguer, Nico Williams (Ares, m.79) y Guruzeta (Villalibre, m.69).

Gol: 1-0, m.61: Hugo Duro.

Árbitro: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó por a Nico Williams, Ares y Vivian, del Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja prepara la visita del Real Madrid con todos los futbolistas disponibles

Publicado

en

última hora valencia cf
El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 27 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, trabajó este martes con todos sus efectivos disponibles, incluido el lateral Thierry Correia, para preparar la visita del Real Madrid a Mestalla, el que será el primer encuentro del Valencia en dos semanas tras no jugar el pasado sábado ante el Granada al aplazarse el choque por el incendio que causó diez víctimas.

El vallisoletano contó por segundo día consecutivo con Thierry Rendall, que se lesionó del gemelo interno hace ahora un mes preparando la visita al Metropolitano y que ha vuelto a entrenarse de nuevo con el resto de sus compañeros.

Con su vuelta, Baraja tiene a todos los futbolistas disponibles para enfrentarse ante el Real Madrid. El técnico debe decidir si ya le convoca o espera alguna semana más, igual que con el centrocampista luso André Almeida, que acumula cinco meses sin jugar un partido oficial.

El futbolista de Guimarães acumula ya más de quince entrenamientos con el grupo en el último mes, en el que ha tenido su propia ‘pretemporada’ para recuperarse de una fractura en una vértebra que sufrió en el encuentro de la primera vuelta ante el Real Betis, el 1 de octubre del pasado año.

Quien sí podrá estar en la convocatoria e incluso podría ser titular el sábado será el asturiano Diego López, que aunque se ejercita con una máscara para protegerse de golpes en el pómulo izquierdo, sigue entrenándose al máximo nivel con el resto de sus compañeros y puede ser la llave para olvidar la sequía goleadora que padece el Valencia, que acumula 247 minutos sin ver portería.

Continuar leyendo