Síguenos

Deportes

LEVANTE UD| ​Langerak: «Cuando me llamó el Levante, tardé un segundo en decidir»

Publicado

en

Mitchell Langerak llega, en principio, como tercer portero, pero está «dispuesto para jugar», si el técnico lo ve necesario, Rivalidad máxima en la portería, con Raúl, el titular, Oier, el aspirante, y Langerak que ha sido presentado este jueves en Orriols y que ha asegurado que «cuando me llamó el Levante UD., tardé un segundo en decidir». Y es que, según dijo, en Australia la liga empieza a ser muy competitiva y el fútbol también, y dentro de este mundo, el fútbol español ocupa un espacio importante. «Conocía el Levante de antes», comentaba Mitchell que sabe las dificultades de jugar porque es consciente de que hay un portero (Raúl) que ha hecho una buena temporada.

Todo está bien cuando uno es presentado. «Me lo he pasado muy bien en el entrenamiento», aseguraba después de practicar con el equipo por primera vez. Su español «no es muy bueno», reconocía. Por eso, habló con los que se defienden en inglés. «He visto caras familiares desde que he llegado», agregaba destacando el carácter familiar del club al que llega con la intención de jugar. «Sé que hay un portero que lo ha hecho muy bien», señalaba para a continuación evitar comentarios: «no hay ninguna garantía de que vaya a jugar», comentó. O sea que no viene con la condición de ser titular y que se la jugará con los otros dos compañeros de demarcación. «Vengo a exprimir mi potencial», se sinceraba Langerak. Es decir que se trata, según él mismo se definía, «de un portero que asume el rol de líder, me gusta dirigir al equipo desde atrás y dar confianza a mis compañeros que sepan que tienen un portero detrás», completó su autodefinición como líder de la portería.

Deseo de la Dirección Deportiva
Quico Catalán se mostró más comedido que otras presentaciones. Se trata de una petición expresa del departamento deportivo del club: «Se cumple uno de los deseos de la dirección deportiva, la de potenciar la portería y hacerla mucho más competitiva», alegó. A continuación, daba la bienvenida a Langerak a quien deseó que pueda dar «todo lo que llevas dentro, que es mucho» en el Levante UD., un club que considera perfecto para competir, al estar en una de las mejores ligas del mundo, y en una ciudad como Valencia que —le explicaba— es una gran ciudad para vivir», concluía el presidente del Levante UD.

Mitchell James Langerak, que ha firmado con el Levante UD por dos temporadas procedente del Stuttgart alemán, ha sido internacional con la Selección australiana Sub-20 y absoluta. Con la camiseta de su país participó en el Mundial de 2014 de Brasil y ganó en 2015 la Copa Asiática.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo