Síguenos

Deportes

El libro de Santiago Cañizares: su vida bajo palos y lejos de ellos

Publicado

en

libro de Santiago Cañizares
SANTIAGO CAÑIZARES/ EUROPAPRESS
València, 14 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llega el libro de Santiago Cañizares, bajo el título ‘Cañete. Mucho más que un gran portero’ (Editorial Sargantana), recoge la trayectoria deportiva y personal del exguardameta internacional Santiago Cañizares tanto en la portería como lejos de ella.

El texto repasa algunas de las mejores anécdotas del que ha sido uno de los cancerberos más importantes del fútbol europeo, protagonista en varios de los mayores éxitos de la historia del Valencia, y que sigue siendo «un personaje apasionante», tal y como lo definen los autores de la obra.

El libro de Santiago Cañizares

Escrito por los periodistas de la Agencia EFE César Toldrá y Alfonso Gil, el libro tiene más de cuatrocientas páginas y está construido sobre más de cincuenta horas de entrevistas de los autores a Cañizares.

El prólogo es obra de Iker Casillas, con el que Cañizares coincidió en la selección española y con el que comparte haber sido el portero titular del Real Madrid.

El epílogo corre por cuenta del argentino Fabián Ayala, que con Cañizares fue una de las piezas clave de la zaga de una de las etapas más brillantes de la historia del Valencia CF, y que comparte con el manchego una larga amistad personal.

«En varias de las ocasiones en las que coincidí con Santi durante su carrera deportiva le comenté, medio en broma, medio en serio, que los éxitos y desventuras que se intercalaban en su vida daban para escribir un libro, e incluso una vez retirado del fútbol le ratifiqué ese pensamiento ante las vivencias de todo tipo que siguieron tanto en su faceta profesional como en la personal», explica Toldrá.

La retirada de Cañizares

El texto viaja paso a paso por la trayectoria profesional de Cañizares, desde sus etapas de formación a su retirada, con paradas en su etapa en el Elche, Mérida, Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia.

Entre los hechos que merecen capítulo propio y que el propio Cañizares revisa están sus trofeos Zamora; la polémica con Ronald Koeman cuando le apartó de la plantilla valencianista junto a David Albelda y Miguel Ángel Angulo; su famosa toalla roja, su relación con los medios de comunicación y su retirada.

La muerte de su hijo

En la segunda parte del libro, el ahora comentarista, repasa su relación y la importancia que para bien o para mal tuvieron en su carrera algunos entrenadores, seleccionadores o presidentes.
Además, explica cómo ha vivido la trayectoria de su hijo Lucas, ahora portero en el Real Madrid Castilla, e incluye un capítulo específico sobre todos sus hijos.

«Cuando el lector llegue a la última página del libro, podrá estar de acuerdo o no con su forma de afrontar lo que la vida le ha puesto por delante, sus referentes o sus opiniones sobre aquellas personas que no le han gustado tanto, pero nadie dudará de que es mucho más que un gran portero de fútbol, apunta Gil.

De hecho, la obra desgrana cómo ha tratado Cañizares de ‘cuidar’ su dinero, una parcela especialmente importante para aquellos que ganan mucho en pocos años y con una vida profesional corta, o su faceta como piloto de rallys, ‘youtuber’ y tuitero. También viaja al ‘santuario’, una finca en el interior de Valencia en la que Cañizares cría animales y desarrolla una faceta menos conocida de su poliédrica vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Suspendida la carrera Pas Ras al Port de València por la alerta de lluvias

Publicado

en

carerra 10K Pas Ras al Port
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las miradas vuelven a estar puestas en el cielo en València. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender la carrera Pas Ras al Port de València, una de las citas deportivas más consolidadas del calendario runner de la ciudad, que estaba prevista para este domingo 14 de diciembre.

La activación de la alerta por lluvias y el riesgo de precipitaciones intensas durante la jornada del domingo ha llevado a la Fundación Deportiva Municipal y al Ayuntamiento de València a decretar la suspensión de las actividades al aire libre, una decisión que afecta directamente a varias pruebas deportivas, entre ellas esta carrera de 10 kilómetros.

Comunicado oficial de la organización del Pas Ras al Port

Tras la valoración de la situación meteorológica y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, la organización del Pas Ras al Port ha hecho público un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de la prueba:

La organización de la carrera Pas Ras al Port de València informa que, debido a la activación de la alerta a partir de las 8:00 horas de la mañana y al decreto de suspensión de actividades al aire libre en la ciudad de València por parte de las autoridades competentes para el día de la prueba, se comunica la suspensión del campeonato autonómico 10K en ruta, 37º Pas Ras al Port de València. Esta decisión se ha tomado priorizando en todo momento la seguridad de los participantes, voluntarios, personal técnico y público asistente, y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades competentes. Lamentamos las molestias que esta suspensión pueda ocasionar y agradecemos la comprensión y colaboración de todos los implicados.

Nuevas fechas y reparto de dorsales

Desde la organización han señalado que en los próximos días se informará a través de los canales oficiales sobre una posible nueva fecha de celebración de la carrera o, en su defecto, sobre su cancelación definitiva. En estos momentos, ya se barajan dos posibles fechas alternativas, que se comunicarán en cuanto exista confirmación oficial.

Mientras tanto, durante la jornada de hoy se continuará con el reparto de dorsales, siempre previa firma de la exención de responsabilidad correspondiente para el club organizador, una entidad sin ánimo de lucro. El objetivo es facilitar que la prueba pueda celebrarse en el menor plazo posible si las condiciones lo permiten.

Una cita destacada del atletismo popular en València

El Pas Ras al Port de València es una de las pruebas más emblemáticas del atletismo popular en la ciudad y reúne cada año a cientos de corredores. Su suspensión supone un contratiempo para atletas y aficionados al running, aunque desde la organización insisten en que la prioridad absoluta es garantizar la seguridad de todos los implicados ante un episodio de lluvias intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo