Síguenos

Valencia

La línea C1 de la EMT de Valencia suprime su paso por San Vicente por la aglomeración de peatones

Publicado

en

línea C1 EMT San Vicente

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han suprimido el paso por la calle de San Vicente por la intensa presencia de peatones y han optado por desviarse desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xàtiva, según ha informado la empresa.

Este cambio afecta a los autocares de la línea C1 y desde los grupos de la oposición -Compromís y PSPV- se ha advertido de que las nuevas modificaciones previstas para el acceso de más líneas al centro de la ciudad traerán complicaciones similares.

En este sentido, la portavoz de Compromís, Papi Robles, se ha preguntado en sus perfiles en redes sociales si «por aquí es por donde quiere la alcaldesa que circulen 600 autobuses diarios» y ha insistido en que «las personas quieren más espacio para pasear, no más tráfico».

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz socialista, Sandra Gómez, quien ha afirmado que «la respuesta a si es acertada la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València te la da la propia EMT», y ha añadido «fracaso absoluto con el paso de una única línea, prepárense para el espectáculo la próxima semana con 600 autobuses al día».

La remodelación definitiva de la calle Colón de Valencia estará el 12 de diciembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta de la situación crítica en Urgencias de Llíria con esperas de más de 11 horas y falta de camas

Publicado

en

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación «crítica» que atraviesa el servicio de Urgencias del Hospital de Llíria, donde, según el sindicato, los pacientes enfrentan esperas superiores a 11 horas, camas improvisadas en pasillos y una atención cada vez más complicada por la falta de espacio y el elevado volumen de usuarios, especialmente durante los picos estacionales.

Saturación extrema y falta de espacio

CSIF subraya que el problema no radica en la falta de personal, ya que la plantilla de enfermería ha sido reforzada, incluso doblada en urgencias y plantas de hospitalización. Sin embargo, la capacidad estructural del servicio es insuficiente, con solo 13 boxes —de los cuales cuatro están doblados con camas— y hasta cinco camas habilitadas en los pasillos. Esta situación ha derivado en un ambiente caótico y sobrecargado, con pacientes respiratorios graves compartiendo espacio con pacientes psiquiátricos, personas mayores desorientadas sin acompañamiento y procedimientos médicos realizados en lugares inadecuados.

El diseño del área de urgencias, con el control de enfermería en el centro rodeado de camas, expone a todos los pacientes, aumentando la sensación de desorganización y agotamiento tanto para los usuarios como para el personal sanitario.

Impacto en pacientes y profesionales

El sindicato alerta de que muchos pacientes permanecen ingresados en camas de urgencias desde el fin de semana, sin información clara para sus familiares. La situación genera estrés y malestar entre los profesionales, que denuncian la dificultad de ofrecer una atención de calidad bajo estas condiciones. Los usuarios también presentan quejas frecuentes por largas esperas y falta de descanso.

Medidas urgentes necesarias

Desde CSIF instan a la Conselleria de Sanidad a adoptar medidas estructurales urgentes que permitan:

  • Ampliar los espacios de urgencias.

  • Mejorar la capacidad de hospitalización.

  • Garantizar una atención digna y segura para pacientes y sanitarios.

Mientras tanto, la única alternativa disponible sigue siendo derivar pacientes a otros centros o mantenerlos en condiciones claramente insuficientes dentro de urgencias.

Continuar leyendo