Síguenos

Valencia

La lista del PP de la Comunitat Valenciana para las elecciones del 28M

Publicado

en

lista pp comunitat valenciana
EFE/ Manuel Bruque/Archivo
València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista del PP de la Comunitat Valenciana para las elecciones del 28M ya se conoce.

El Comité Electoral de PP de la Comunitat Valenciana ha aprobado las listas electorales del partido a Les Corts por las tres circunscripciones provinciales el próximo 28 de mayo, que encabezarán Carlos Mazón por Alicante, María José Catalá por Valencia y Alberto Fabra por Castellón.

Fuentes del PP han resaltado que entre los 60 primeros candidatos hay 40 nuevas incorporaciones, además de incluir «personas independientes y procedentes de la sociedad civil que son grandes activos para el proyecto del PPCV».

Estas listas suponen, según las fuentes, la renovación en el 70 % de los 10 primeros puestos de la lista a Les Corts, con candidaturas que combinan juventud y experiencia, con especial atención al municipalismo.

Estas listas van a ser elevadas al Comité Electoral Nacional para su aprobación definitiva.

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón (c) , reúne a la candidatura del PPCV a las elecciones autonómicas del 28M para la tradicional foto de familia. EFE/ Biel Aliño

La lista del PP de la Comunitat Valenciana:

Candidatos por Castellón

La candidatura autonómica de la provincia de Castellón, encabezada por Alberto Fabra Part, incluye en los nueve siguientes puestos a Marta Barrachina Mateu, Miguel Barrachina Ros, Salomé Pradas Ten, Rubén Ibáñez Bordonau, Susana Fabregat Carrasquer, Salvador Aguilella Ramos, Beatriz Gascó Enríquez, Adoración Llop Montón y Wenceslao Alós Valls.

Alicante

En la candidatura de Alicante, después de Carlos Mazón Guixot se sitúan María Gómez García, Juan Francisco Pérez Llorca, Lucía Peral Mateos, José Antonio Rovira Jover, Julia Parra Aparicio, Eduardo Dolón Sánchez, Charo Escrig Linares, José Ramón González de Zárate y José Juan Zaplana López.

Valencia

La candidatura autonómica de la provincia de Valencia, encabezada por María José Catalá Verdet, incluye en los nueve siguientes puestos a Vicente Mompó Aledo, Pablo Broseta Dupré, Elena Bastidas Bono, Víctor Soler Beneyto, Francisca Bartual Bermell, Ruth Merino Peña, Alfredo Castelló Sáez, Dolores Roch Cazorla, y Ernesto Fernández Pardo.

Mazón presenta a su «equipo del cambio» contra el «inmovilismo» para el 28M

 El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado  a su «equipo del cambio» que forma la candidatura del PPCV a las elecciones autonómicas del 28-M. que ha asegurado que trabajará contra el «inmovilismo».

El presidente del PPCV ha señalado que estas «son las elecciones del cambio en la Comunitat» y que el PP se presenta «con un equipo de mujeres y hombres con ganas de cambio» porque «la Comunitat Valenciana es el motor del cambio en España».

Mazón ha afirmado que la Comunitat necesita «un cambio frente a la humillación, un cambio frente al arrodillarse, frente al ninguneo de Pedro Sánchez, del PSOE y de Ximo Puig». «La Comunitat no quiere seguir arrodillada ni ninguneada», ha señalado.

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha denunciado que el de Ximo Puig «es el Gobierno más caro de la historia de la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mazón asegura que llegó al Palau de la Generalitat andando la tarde del 29O

Publicado

en

Carlos Mazón última hora

El president en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha declarado este miércoles que llegó al Palau de la Generalitat la tarde del 29 de octubre de 2024, día de la DANA, “andando desde la puerta del parking” tras su comida en el restaurante El Ventorro, desmintiendo informaciones publicadas sobre su paradero y movimientos durante la emergencia.

Desmentidos de Mazón sobre rumores y noticias

Mazón ha insistido ante los periodistas que no realizó ninguna parada ni entró en ningún otro lugar desde el parking hasta el Palau, en respuesta a publicaciones que sugerían que la periodista Maribel Vilaplana lo habría acompañado en coche desde el restaurante.

“Siguen saliendo informaciones que nada tienen que ver ni con la gestión de la emergencia, ni con la toma de decisiones”, ha declarado, reafirmando que ya ha desmentido varias versiones previas sobre su ubicación y actividades ese día.

El ‘president’ en funciones también desmintió rumores sobre:

  • Haber mostrado pantallazos de inundaciones durante la comida.

  • Ir a su domicilio o tener reuniones con expresidentes de la Generalitat.

  • Usar como coartada al presidente de la CEV.

“Me he visto obligado muchas veces a desmentir y otras veces a no entender tanto interés en algo que nada tiene que ver con la gestión de la emergencia ni con la toma de decisiones”, señaló.

Sobre la precisión de los horarios

Respecto a la hora exacta de su llegada, Mazón indicó que no puede precisar con exactitud los minutos. “Si un notario me dice que salí a las 18:40, podría ser. Y si me dice que fue a las 19:07, también podría ser”, afirmó.

Lo único que confirmó con certeza es que alrededor de las 20:00 horas ya se dirigía hacia L’Eliana, donde se encuentra el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, para participar en la gestión de la DANA.

Reacciones y contexto

El debate sobre la gestión de la DANA del 29 de octubre sigue generando controversia y un intenso interés mediático. Mazón ha defendido que las especulaciones sobre su paradero y actividades “más parecen de Sálvame que de otra cosa”, y ha insistido en que todo su equipo conocía su ubicación y funciones durante la emergencia.


Carlos Mazón se ratifica en que su trayecto desde el restaurante hasta el Palau de la Generalitat fue directo y a pie, desmintiendo rumores sobre otros desplazamientos o reuniones. Sus declaraciones buscan clarificar su papel y ubicación durante la DANA del 29 de octubre de 2024, mientras continúan las investigaciones y análisis sobre la gestión de la emergencia en Valencia.

Maribel Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking al que la acompañó Mazón en plena dana tras la comida

Maribel Vilaplana pagó a las 19.47 el ticket del parking al que la acompañó Mazón en plena dana tras la comida

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo