Síguenos

Valencia

Novedades en las listas del PP por Valencia para las elecciones generales

Publicado

en

lista pp valencia elecciones generales
EFE/Fernando Alvarado
València, 14 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Aprobada la lista del PP por Valencia para las elecciones generales del 23 de julio. El Comité Electoral del PP ha aprobado este miércoles las listas al Congreso y al Senado para las próximas generales.
Para la cámara alta estarán encabezadas por el diputado en el Congreso Luis Santamaría en la lista de Valencia; por la diputada y portavoz adjunta en Les Corts, Eva Ortiz, en la de Alicante -que deja puesto en la autonómica- y por el actual senador Vicente Martínez Mus en la de Castellón.

Para el Congreso, las listas del PP estarán lideradas, como ya se había anunciado, por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, por Valencia; la diputada Macarena Montesinos por Alicante y el senador y expresidente de la Generalitat Alberto Fabra por Castellón.

Macarena Montesinos, Esteban González Pons y Alberto Fabra encabezarán las listas del PP

Macarena Montesinos por Alicante, Esteban González Pons por Valencia y Alberto Fabra por Castellón encabezarán las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Montesinos esportavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Esteban González Pons es eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo,y el expresident de la Generalitat Alberto Fabra fue el cabeza de lista del PP por Castellón en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Listas del PP al Congreso en Valencia, Alicante y Castellón

Valencia

1. ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

2. BELEN HOYO

3. ESPERANZA REYNAL

4. FERNANDO DE ROSA

5. CARLOS GIL

6. ALMA ALFONSO

7. CRISTINA MORENO

8. EVARIST AZNAR TERUEL

9. CARLOS FERNANDEZ OJEA

10. VIRGINIA SANZ

11.-JOSÉ VICENTE ANAYA ROIG

12.- MERCEDES PASTOR CALABUIG

13.-RAÚL ESTEBAN CANO

14.-EVA PALOMARES FERRER

15.- HECTOR TROYANO NAVARRO

SUPLENTES

1. JAIME SOLER TODOLÍ

2. MATILDE MARÍN PALOP

3. EMILIO VELENCOSO RODRIGO

4. IMMA GONZÁLEZ ESTARLICH

Alicante

1.- MACARENA MONTESINOS DE MIGUEL

2.- JOAQUIN MELGAREJO MORENO

3.- JULIA PARRA APARICIO

4.- CESAR SANCHEZ PEREZ

5.- SANDRA PASCUAL ROCAMORA

6.- RAFAEL SERRALTA VILAPLANA

7.- MARISA ARTIAGA GARCIA

8.- JUAN ANTONIO PEREZ SALAS

9.- JOAQUIN ALBALADEJO MARTINEZ

10.- Mª CARMEN MARTINEZ CLEMOR

11.- NOELIA UBEDA CAMARASA

12.- JUAN MOLINA BENEITO

SUPLENTES

1.- JOAQUIN LUCAS FERRANDEZ

2.- ANA ORTOLA BRIONES

3.- PEPA VILLAPLANA COLOMER

Castellón

1. ALBERTO FABRA PART

2. OSCAR CLAVELL LOPEZ

3. NIEVES MARTINEZ TARAZONA

4. JOSE ANTONIO REDORAT FRESQUET

5. MARI CARMEN CLIMENT GARCIA

SUPLENTES

1. CARLOS PUNTER RODRIGUEZ

2. PATRICIA GIL MONTOLIU

3. ROSA MARIA GUILLERMO TORTAJADA

Listas del PP al Senado en Valencia, Alicante y Castellón

Valencia

1 LUIS SANTAMARÍA

S1.- RAMON VIDAL

S2.- ELIA FERRER MENDOZA

2 ESTELA DAROCAS

S1. SOLER ROCÍO CORTES

S2. VICENTE MONTÓ MIRALLES

3 RUBÉN MORENO

S1.- MARTA TORRADO

S2.- TERESA CERVERA GARCÍA

Alicante

1.- EVA ORTIZ VILELLA

SUP. ALMUDENA BALDO BALLESTER

SUP. JAIME LLORET LLORET

2.- AGUSTIN ALMODOVAR BARCELO

SUP. SILVIA FERNANDEZ GARCIA

SUP.VICTOR OLLER RIBES

3.- Mª DOLORES ESTEVE JUAN

SUP. SEBASTIAN CAÑADAS GALLARDO

SUP. NOELIA RICO MARTINEZ

Castellón

1. VICENTE MARTÍNEZ MUS

S1 -CARMINA BALLESTER FELIU

S2 -VICENTE RAMON ADSUARA DESCALS

2. SUSANA MARQUES ESCOIN

S1 -LLUIS GANDIA QUEROL

S2 -SUSANA SANZ FERRERES

3. VICENTE TEJEDO TORMO

S1 -JAUME LLORENS MONZONIS

S2 -JESSICA MIRAVETE BERNAT

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Almussafes afirma tras declarar en Ferraz que el PSOE no ve pruebas en su contra

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), el socialista Toni González, ha asegurado que desde la dirección federal del PSOE en Ferraz le han trasladado que “no hay ninguna prueba” en su contra tras su comparecencia ante el órgano interno del partido que investiga una denuncia por presunto acoso laboral y sexual presentada por una militante y empleada municipal.

Toni González declara ante el órgano interno del PSOE

La comparecencia tuvo lugar este viernes, 2 de enero de 2026, semanas después de que trascendiera públicamente la denuncia y de que el alcalde fuera apartado temporalmente del partido y de los órganos de dirección, en aplicación de los protocolos internos del PSOE.

En un comunicado difundido tras su declaración, González ha afirmado sentirse “plenamente tranquilo” y ha subrayado que durante la comparecencia se le indicó que el procedimiento se basa exclusivamente en el testimonio de la denunciante, sin que existan, por el momento, otras pruebas que respalden las acusaciones.

Anuncia pruebas testificales y actas notariales

El alcalde de Almussafes ha avanzado que aportará pruebas testificales y actas notariales con el objetivo de acreditar que las acusaciones son falsas. Asimismo, ha manifestado su plena confianza en el CADE, el órgano interno del PSOE encargado de analizar el caso, remarcando que se trata de un procedimiento orgánico y no judicial.

“A partir de ahora hay que dejar trabajar al CADE, en cuya objetividad confío plenamente, y seguir trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente, por los vecinos y vecinas de Almussafes”, concluye el comunicado del alcalde.

Tensión interna en el PSPV por el caso

El caso ha generado una crisis interna en el PSPV-PSOE, después de que tanto el grupo municipal socialista como la agrupación local hayan mostrado públicamente su respaldo a Toni González. Ante esta situación, la dirección autonómica del partido ha pedido expresamente que no se “estigmatice” a la denunciante y ha reclamado prudencia mientras se resuelve el expediente interno.

Por el momento, el procedimiento sigue abierto y el PSOE no ha comunicado ninguna resolución definitiva, a la espera de las conclusiones del órgano instructor.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo