Síguenos

Valencia

Novedades en las listas del PP por Valencia para las elecciones generales

Publicado

en

lista pp valencia elecciones generales
EFE/Fernando Alvarado
València, 14 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Aprobada la lista del PP por Valencia para las elecciones generales del 23 de julio. El Comité Electoral del PP ha aprobado este miércoles las listas al Congreso y al Senado para las próximas generales.
Para la cámara alta estarán encabezadas por el diputado en el Congreso Luis Santamaría en la lista de Valencia; por la diputada y portavoz adjunta en Les Corts, Eva Ortiz, en la de Alicante -que deja puesto en la autonómica- y por el actual senador Vicente Martínez Mus en la de Castellón.

Para el Congreso, las listas del PP estarán lideradas, como ya se había anunciado, por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, por Valencia; la diputada Macarena Montesinos por Alicante y el senador y expresidente de la Generalitat Alberto Fabra por Castellón.

Macarena Montesinos, Esteban González Pons y Alberto Fabra encabezarán las listas del PP

Macarena Montesinos por Alicante, Esteban González Pons por Valencia y Alberto Fabra por Castellón encabezarán las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Montesinos esportavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Esteban González Pons es eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo,y el expresident de la Generalitat Alberto Fabra fue el cabeza de lista del PP por Castellón en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Listas del PP al Congreso en Valencia, Alicante y Castellón

Valencia

1. ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

2. BELEN HOYO

3. ESPERANZA REYNAL

4. FERNANDO DE ROSA

5. CARLOS GIL

6. ALMA ALFONSO

7. CRISTINA MORENO

8. EVARIST AZNAR TERUEL

9. CARLOS FERNANDEZ OJEA

10. VIRGINIA SANZ

11.-JOSÉ VICENTE ANAYA ROIG

12.- MERCEDES PASTOR CALABUIG

13.-RAÚL ESTEBAN CANO

14.-EVA PALOMARES FERRER

15.- HECTOR TROYANO NAVARRO

SUPLENTES

1. JAIME SOLER TODOLÍ

2. MATILDE MARÍN PALOP

3. EMILIO VELENCOSO RODRIGO

4. IMMA GONZÁLEZ ESTARLICH

Alicante

1.- MACARENA MONTESINOS DE MIGUEL

2.- JOAQUIN MELGAREJO MORENO

3.- JULIA PARRA APARICIO

4.- CESAR SANCHEZ PEREZ

5.- SANDRA PASCUAL ROCAMORA

6.- RAFAEL SERRALTA VILAPLANA

7.- MARISA ARTIAGA GARCIA

8.- JUAN ANTONIO PEREZ SALAS

9.- JOAQUIN ALBALADEJO MARTINEZ

10.- Mª CARMEN MARTINEZ CLEMOR

11.- NOELIA UBEDA CAMARASA

12.- JUAN MOLINA BENEITO

SUPLENTES

1.- JOAQUIN LUCAS FERRANDEZ

2.- ANA ORTOLA BRIONES

3.- PEPA VILLAPLANA COLOMER

Castellón

1. ALBERTO FABRA PART

2. OSCAR CLAVELL LOPEZ

3. NIEVES MARTINEZ TARAZONA

4. JOSE ANTONIO REDORAT FRESQUET

5. MARI CARMEN CLIMENT GARCIA

SUPLENTES

1. CARLOS PUNTER RODRIGUEZ

2. PATRICIA GIL MONTOLIU

3. ROSA MARIA GUILLERMO TORTAJADA

Listas del PP al Senado en Valencia, Alicante y Castellón

Valencia

1 LUIS SANTAMARÍA

S1.- RAMON VIDAL

S2.- ELIA FERRER MENDOZA

2 ESTELA DAROCAS

S1. SOLER ROCÍO CORTES

S2. VICENTE MONTÓ MIRALLES

3 RUBÉN MORENO

S1.- MARTA TORRADO

S2.- TERESA CERVERA GARCÍA

Alicante

1.- EVA ORTIZ VILELLA

SUP. ALMUDENA BALDO BALLESTER

SUP. JAIME LLORET LLORET

2.- AGUSTIN ALMODOVAR BARCELO

SUP. SILVIA FERNANDEZ GARCIA

SUP.VICTOR OLLER RIBES

3.- Mª DOLORES ESTEVE JUAN

SUP. SEBASTIAN CAÑADAS GALLARDO

SUP. NOELIA RICO MARTINEZ

Castellón

1. VICENTE MARTÍNEZ MUS

S1 -CARMINA BALLESTER FELIU

S2 -VICENTE RAMON ADSUARA DESCALS

2. SUSANA MARQUES ESCOIN

S1 -LLUIS GANDIA QUEROL

S2 -SUSANA SANZ FERRERES

3. VICENTE TEJEDO TORMO

S1 -JAUME LLORENS MONZONIS

S2 -JESSICA MIRAVETE BERNAT

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana defiende la actuación de Feijóo: «Si hubiera considerado mala la gestión de Mazón, lo habría cesado al momento»

Publicado

en

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Feijóo declara durante cinco horas ante la jueza de la dana y asegura que estuvo informado en tiempo real tras contactar con Mazón

El líder del PP afirma que intercambió 23 mensajes con el entonces presidente de la Generalitat Valenciana la tarde de la catástrofe

Madrid, 9 de enero de 2026 – El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este viernes durante más de cinco horas ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre, una de las mayores catástrofes meteorológicas registradas en la Comunitat Valenciana. A la salida de su comparecencia, Feijóo ha defendido que estuvo informado en tiempo real de la situación tras contactar con el entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón.

Según ha explicado ante los medios, como prueba de ese seguimiento ha aportado los 23 mensajes que intercambió con Mazón entre las 19.59 y las 23.30 horas del día de la dana. “Acredita que estaba informado desde el momento en que me pongo en contacto con el señor Mazón”, ha asegurado.

Contactos con otros presidentes autonómicos

Durante su declaración, Feijóo ha detallado que el primer mensaje a Mazón se produjo a las 19.59 horas, tal y como constaba en los autos judiciales. Apenas dos minutos después, a las 20.01, envió un mensaje similar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a las 20.31 horas hizo lo propio con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

“El contexto era claro: había riesgo de dana e inundaciones en varias comunidades autónomas y me puse inmediatamente a disposición de los presidentes para colaborar en lo que fuera necesario”, ha señalado el líder del PP.

Una declaración centrada en la información recibida

Feijóo ha indicado que la jueza le realizó “tres o cuatro preguntas”, mientras que el Ministerio Fiscal no formuló ninguna. El resto del interrogatorio corrió a cargo de las acusaciones personadas, en una comparecencia que estuvo marcada por momentos de tensión, protestas de varios letrados y constantes interrupciones por la pertinencia de algunas preguntas.

Parte del interrogatorio se centró en aspectos relacionados con la comunicación institucional, como las vías a través de las cuales el líder del PP recibió información durante la emergencia, incluidas agencias y medios de comunicación.

La gestión de Mazón y la reflexión de la jueza

Durante la sesión, Feijóo explicó que Mazón le comunicó su intención de llevar a cabo una remodelación del Consell y comparecer en Les Corts para explicarla, aunque aseguró que no conocía los motivos concretos de los ceses ni los solicitó.

La magistrada aprovechó una de las intervenciones para subrayar que, de haber considerado Feijóo que la gestión de Mazón fue incorrecta, lo habría cesado de inmediato, algo que no ocurrió hasta un año después de la dana, según recordó.

Un interrogatorio con derivadas políticas

El abogado Manolo Mata, exsíndic del PSPV y representante de Acció Cultural del País Valencià, centró parte de sus preguntas en la actuación pasada de Feijóo durante las inundaciones en Galicia y en decisiones políticas ajenas directamente a la causa, lo que generó reproches y choques con la jueza. El ambiente en la sala fue descrito como tenso, en línea con otras declaraciones del procedimiento.

La investigación sigue abierta

La comparecencia de Feijóo se enmarca en una investigación judicial compleja sobre la gestión de la dana, en la que se analizan responsabilidades políticas y administrativas antes, durante y después de la emergencia. Tras su declaración, el líder del PP ha insistido en que ha colaborado plenamente con la Justicia y que ha aportado toda la información solicitada.

 

 

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo