Síguenos

Valencia

Novedades en las listas del PP por Valencia para las elecciones generales

Publicado

en

lista pp valencia elecciones generales
EFE/Fernando Alvarado
València, 14 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Aprobada la lista del PP por Valencia para las elecciones generales del 23 de julio. El Comité Electoral del PP ha aprobado este miércoles las listas al Congreso y al Senado para las próximas generales.
Para la cámara alta estarán encabezadas por el diputado en el Congreso Luis Santamaría en la lista de Valencia; por la diputada y portavoz adjunta en Les Corts, Eva Ortiz, en la de Alicante -que deja puesto en la autonómica- y por el actual senador Vicente Martínez Mus en la de Castellón.

Para el Congreso, las listas del PP estarán lideradas, como ya se había anunciado, por el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, por Valencia; la diputada Macarena Montesinos por Alicante y el senador y expresidente de la Generalitat Alberto Fabra por Castellón.

Macarena Montesinos, Esteban González Pons y Alberto Fabra encabezarán las listas del PP

Macarena Montesinos por Alicante, Esteban González Pons por Valencia y Alberto Fabra por Castellón encabezarán las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Montesinos esportavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Esteban González Pons es eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo,y el expresident de la Generalitat Alberto Fabra fue el cabeza de lista del PP por Castellón en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Listas del PP al Congreso en Valencia, Alicante y Castellón

Valencia

1. ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

2. BELEN HOYO

3. ESPERANZA REYNAL

4. FERNANDO DE ROSA

5. CARLOS GIL

6. ALMA ALFONSO

7. CRISTINA MORENO

8. EVARIST AZNAR TERUEL

9. CARLOS FERNANDEZ OJEA

10. VIRGINIA SANZ

11.-JOSÉ VICENTE ANAYA ROIG

12.- MERCEDES PASTOR CALABUIG

13.-RAÚL ESTEBAN CANO

14.-EVA PALOMARES FERRER

15.- HECTOR TROYANO NAVARRO

SUPLENTES

1. JAIME SOLER TODOLÍ

2. MATILDE MARÍN PALOP

3. EMILIO VELENCOSO RODRIGO

4. IMMA GONZÁLEZ ESTARLICH

Alicante

1.- MACARENA MONTESINOS DE MIGUEL

2.- JOAQUIN MELGAREJO MORENO

3.- JULIA PARRA APARICIO

4.- CESAR SANCHEZ PEREZ

5.- SANDRA PASCUAL ROCAMORA

6.- RAFAEL SERRALTA VILAPLANA

7.- MARISA ARTIAGA GARCIA

8.- JUAN ANTONIO PEREZ SALAS

9.- JOAQUIN ALBALADEJO MARTINEZ

10.- Mª CARMEN MARTINEZ CLEMOR

11.- NOELIA UBEDA CAMARASA

12.- JUAN MOLINA BENEITO

SUPLENTES

1.- JOAQUIN LUCAS FERRANDEZ

2.- ANA ORTOLA BRIONES

3.- PEPA VILLAPLANA COLOMER

Castellón

1. ALBERTO FABRA PART

2. OSCAR CLAVELL LOPEZ

3. NIEVES MARTINEZ TARAZONA

4. JOSE ANTONIO REDORAT FRESQUET

5. MARI CARMEN CLIMENT GARCIA

SUPLENTES

1. CARLOS PUNTER RODRIGUEZ

2. PATRICIA GIL MONTOLIU

3. ROSA MARIA GUILLERMO TORTAJADA

Listas del PP al Senado en Valencia, Alicante y Castellón

Valencia

1 LUIS SANTAMARÍA

S1.- RAMON VIDAL

S2.- ELIA FERRER MENDOZA

2 ESTELA DAROCAS

S1. SOLER ROCÍO CORTES

S2. VICENTE MONTÓ MIRALLES

3 RUBÉN MORENO

S1.- MARTA TORRADO

S2.- TERESA CERVERA GARCÍA

Alicante

1.- EVA ORTIZ VILELLA

SUP. ALMUDENA BALDO BALLESTER

SUP. JAIME LLORET LLORET

2.- AGUSTIN ALMODOVAR BARCELO

SUP. SILVIA FERNANDEZ GARCIA

SUP.VICTOR OLLER RIBES

3.- Mª DOLORES ESTEVE JUAN

SUP. SEBASTIAN CAÑADAS GALLARDO

SUP. NOELIA RICO MARTINEZ

Castellón

1. VICENTE MARTÍNEZ MUS

S1 -CARMINA BALLESTER FELIU

S2 -VICENTE RAMON ADSUARA DESCALS

2. SUSANA MARQUES ESCOIN

S1 -LLUIS GANDIA QUEROL

S2 -SUSANA SANZ FERRERES

3. VICENTE TEJEDO TORMO

S1 -JAUME LLORENS MONZONIS

S2 -JESSICA MIRAVETE BERNAT

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los mensajes de Feijóo a Mazón durante la dana: “Ánimo amigo. Lleva la iniciativa de comunicación”

Publicado

en

Mazón Feijóo
El expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón (i) y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d).

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al juzgado que investiga la dana del 29 de octubre de 2024, que causó 230 víctimas mortales, un acta notarial con los mensajes que intercambió con Carlos Mazón durante las horas más críticas de la emergencia. Se trata de comunicaciones que no fueron incluidas en su primer escrito, fechado el 24 de diciembre, en el que solo constaban las respuestas del entonces presidente de la Generalitat Valenciana.

La jueza instructora investiga la gestión de la emergencia y, en particular, el retraso en el envío del aviso masivo Es Alert, que no se activó hasta las 20.11 horas, cuando la situación ya era crítica en numerosos municipios de la provincia de Valencia.

Mensajes previos al Es Alert

Según el acta notarial ahora aportada, Feijóo escribió a Mazón a las 19.59 horas, minutos antes del envío del Es Alert, para trasladarle su apoyo:

“Amigo Carlos. Os mando a todos los ciudadanos de la comunicat valenciana mi solidaridad y ánimo para superar esta situación. Estoy a la orden para lo q toda la organización y yo mismo podamos ser de utilidad. Un fuerte abrazo”.

Mazón respondió a las 20.08 horas con un escueto “Gracias Presi” y, apenas un minuto después, añadió: “Luego te cuento. Se está jodiendo cada minuto”. A las 20.15 horas volvió a escribir: “Noche larga por delante”.

Según la investigación judicial, estos mensajes fueron enviados antes de que Mazón llegara al Cecopi, ya que las cámaras del Centro de Coordinación de Emergencias acreditan que no accedió al recinto hasta las 20.28 horas, lo que refuerza la tesis de que aún no disponía de información completa sobre la magnitud de la catástrofe.

“Lidera informativamente”: el mensaje clave de Feijóo

Uno de los mensajes más relevantes se produce a las 20.26 horas, cuando Feijóo aconseja directamente a Mazón sobre la estrategia comunicativa:

“Ánimo. Lidera informativamente como hiciste con el incendio”.

La referencia alude al incendio del edificio de Campanar, ocurrido en febrero de 2024, en el que murieron diez personas y cuya gestión comunicativa fue muy visible por parte del Consell.

Este mensaje no figuraba en la primera documentación aportada por Feijóo al juzgado y ha adquirido especial relevancia por producirse en plena emergencia y antes de que se activaran todas las alertas a la población.

Problemas de comunicaciones y llamada fallida

Más de una hora después, ya pasadas las 21.00 horas, Mazón intentó contactar telefónicamente con Feijóo para solicitarle el contacto del presidente de Telefónica, debido a la caída de las comunicaciones en el entorno del Cecopi de l’Eliana. El líder del PP no pudo atender la llamada al encontrarse en un acto público.

A las 21.29 horas, Feijóo escribió:

“Perdona Carlos. Estoy en un acto. Te puedo llamar a las 22.30 horas. Lo que oímos es que estáis mal. Muertos? Desaparecidos? Daños cuantiosos? Ánimo. Amigos”.

Mazón le respondió minutos después explicando la gravedad de la situación y reconociendo el desbordamiento de los servicios de emergencia:

“Estamos desbordados, no sabemos lo que está pasando realmente pero nos llegan decenas de desaparecidos y no puedo confirmarlos”.

Críticas al gabinete de crisis del Gobierno

La conversación continuó ya cerca de la medianoche. A las 23.21 horas, Feijóo preguntó si el Gobierno central se había puesto en contacto con la Generalitat. Mazón respondió afirmativamente, aunque con duras críticas:

“Han montado un gabinete de crisis que no vale para nada”.

También trasladó su preocupación por la imposibilidad de acceder a numerosos municipios:

“El problema ahora es que no podemos ni entrar en muchos pueblos con gente en los tejados muerta de miedo”.

Feijóo se interesó entonces por detalles políticos y operativos, preguntando qué ministerios estaban implicados y cuándo se esperaba que remitiera la dana.

Una documentación clave para la investigación judicial

La aportación de estos mensajes completos al juzgado añade nuevos elementos a la causa judicial, especialmente en lo relativo a la cronología de decisiones, la gestión de la información y la coordinación política durante una de las mayores catástrofes naturales registradas en la Comunitat Valenciana.

La jueza deberá ahora valorar el alcance de estas comunicaciones, su omisión inicial y su posible relevancia en la investigación sobre las responsabilidades en la gestión de la emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo