Síguenos

Valencia

Así es Llanos Massó (Vox), la nueva presidenta de Les Corts

Publicado

en

llanos masso vox
La diputada autonómica de Vox Llanos Massó (en la imagen a su llegada hoy al hemiciclo) será la próxima presidenta de Les Corts Valencianes, gracias al pacto de gobierno suscrito con el partido ganador de las elecciones autonómicas, el PP, por el que Vox preside el Parlamento y tiene tres carteras en la Generalitat a cambio de apoyar la investidura del popular Carlos Mazón como president.EFE/ Manuel Bruque

València, 26 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La próxima presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, de Vox, se ha caracterizado los últimos cuatro años por criticar, como portavoz de temas educativos y económicos del grupo Vox, el «adoctrinamiento político» en la aulas, la «dictadura lingüística» y un sistema de las autonomías con «17 miniestados con costes desorbitados», y ha defendido posiciones antiabortistas.

Llanos Massó de Vox

Gracias al pacto de gobierno con el PP, Massó, de 57 años, será desde este lunes la undécima persona que preside Les Corts desde 1983, la primera de su partido (ha habido presidentes del PSPV-PSOE, Unión Valenciana, PP y Compromís) y la tercera mujer al frente de la Cámara (tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez, del PP).

Vox ha guardado hasta última hora el nombre de la persona elegida para ser la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y ha esperado hasta el mismo día de la constitución de Les Corts de la nueva legislatura para hacerlo público, por boca del presidente nacional del partido, Santiago Abascal.

CUATRO AÑOS DE EXPERIENCIA PARLAMENTARIA

Llanos Massó llegó a Les Corts hace cuatro años, cuando Vox irrumpió en la Cámara con diez diputados, tras haber sido cabeza de lista por Castellón en los comicios autonómicos de 2019, posición que repitió el 28M, cuando su partido logró 13 escaños que han sido decisivos para pactar con un PP que está a diez votos de la mayoría absoluta.

Con estudios de Ciencias Físicas, de Ciencias Religiosas y de audioprótesis, la antigua delegada de Hazte Oír-Derecho a Vivir de Castellón y actual presidenta provincial de Vox ha cuestionado en su primera legislatura en Les Corts la política educativa y lingüística del Botànic.

Así, ha acusado al tripartito de izquierdas de dedicar dinero público a propiciar la inmersión lingüística y a “erradicar el español y el valenciano original” de las aulas y de la sociedad, y de “adoctrinar” en los colegios usando “mentiras históricas” e introduciendo “la ideología de género”.

ABORTO Y PENES EN LAS AULAS

Llanos, quien en las generales del 23J va de dos por Castellón, ha criticado desde la tribuna del hemiciclo que se presente el aborto “como un método anticonceptivo más” en los talleres de los colegios; que no se permita que los padres decidan una educación por sexos, o que se use la escuela como “instrumentos del separatismo y del feminismo”.

Ha defendido iniciativas como que la bandera nacional ondee en los centros educativos o que se aplique el pin parental, y en una sesión de control mostró imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas que aseguró se pueden encontrar en los colegios de infantil y primaria. “La diversidad también es hija de Dios”, fue la respuesta de la consellera de Educación.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En sus intervenciones parlamentarias, Massó ha criticado la “excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres”; ha negado que exista una emergencia feminista, y ha criticado que se “riegue con dinero público infinidad de organizaciones que viven de la violencia de género”.

Ha defendido que se erradique “cualquier tipo de violencia”, y entre sus últimos tuits hay uno en el que alude a la supresión por PP y Vox en Toledo de la concejalía de Igualdad y afirma: “para que vean algunos que no era tan difícil”.

CRÍTICAS A LA AVL Y A LA RTVV

Otros de sus postulados han sido vaciar de recursos a la Acadèmia Valenciana de la Llengua, hasta que puedan eliminarla del Estatuto de Autonomía, al considerar que la entidad normativa está “al servicio de los únicos que pretenden la ruptura de la gran nación que es España”.

También ha cuestionado la radiotelevisión autonómica, À Punt, “una herramienta política en manos de la izquierda pancatalanista” que a su juicio debería llamarse “a punto de cerrar”.

Otras de sus críticas se han referido a “las milongas ecologetas” o a las prioridades del Consell del Botànic: “la emergencia climática, la de género o la ecosostenibilidad, eso sí, de forma muy resiliente y en valenciano”, y frente a la Agenda 2030 ha reivindicado la “Agenda España”.

Para la próxima presidenta de Les Corts, mantener 17 Parlamento autonómicos no es eficaz ni eficiente, por lo que es necesario un Estado centralista a nivel legislativo pero descentralizado administrativamente, porque las autonomías “crean desigualdades entre españoles”.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Así es Llanos Massó (Vox), la nueva presidenta de Les Corts - Hecho en California con Marcos Gutierrez

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo