Síguenos

Valencia

Llegan a la Comunitat 128.700 dosis de vacunas en el primer avión de esta semana

Publicado

en

València, 7 jun (EFE).- Un total de 128.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus han llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana en un vuelo que ha aterrizado a las 6.15 horas, un envío al que el miércoles se sumarán más dosis que traerá un segundo avión.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han custodiado el traslado de las vacunas que han llegado en este primer avión de la semana y que Sanidad Exterior se encarga de certificarlas.

La Comunitat Valenciana tiene previsto batir esta semana un récord de vacunación, ya que se van a inocular un total de 406.575 dosis, de las que 283.203 serán de Pfizer, 42.692 de Moderna, 43.516 de Astrazeneca y 37.164 de Janssen.

Entre las personas que serán vacunadas este semana figuran las del tramo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años, a las que se ha citado una semana antes de lo planificado gracias al gran número de dosis disponibles.

Con este avance en la vacunación, cuando finalice la semana se habrán superado las 3 millones de dosis puestas desde que a finales de diciembre comenzara el proceso de vacunación, según los cálculos de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias activa la alerta amarilla por vientos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

el tiempo en valencia
Una mujer camina contra el fuerte viento. EFE/ Filip Singer/Archivo

Castellón, Valencia y Alicante en riesgo ante el cambio de situación meteorológica

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de fenómenos meteorológicos y ha activado la alerta amarilla por vientos en el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia y toda la provincia de Alicante. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta nueva situación se produce tras el paso de la borrasca mediterránea Harry y la entrada de la borrasca atlántica Ingrid, que cambia la dinámica del tiempo en la región. Con este cambio, la nubosidad y las lluvias perderán protagonismo, y el viento se convertirá en el fenómeno meteorológico de mayor impacto.

Previsión meteorológica: viento y lluvias débiles

Aemet indica que, con el paso de frentes de poniente, las lluvias previstas en los próximos días serán poco significativas, pudiendo producirse precipitaciones débiles en el interior y de manera aislada y de corta duración en el litoral.

Por su parte, el aviso por oleaje en Alicante se centrará principalmente en mar adentro, fuera de zonas protegidas, debido al cambio de dirección del viento hacia poniente.

Recomendaciones de Emergencias

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja a la población:

  • Extremar precauciones en zonas expuestas al viento, especialmente en el interior y áreas elevadas.

  • Mantenerse informado sobre los avisos de Aemet y posibles cortes de tráfico o incidencias en el litoral.

  • Evitar actividades marítimas en alta mar, dado el aumento del oleaje fuera de la costa.

 

Te puede interesar:

La Aemet avisa de un nuevo episodio de frío extremo: llegan las nevadas a Valencia  

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo