Síguenos

Valencia

Llegan a la Comunitat 128.700 dosis de vacunas en el primer avión de esta semana

Publicado

en

València, 7 jun (EFE).- Un total de 128.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus han llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana en un vuelo que ha aterrizado a las 6.15 horas, un envío al que el miércoles se sumarán más dosis que traerá un segundo avión.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han custodiado el traslado de las vacunas que han llegado en este primer avión de la semana y que Sanidad Exterior se encarga de certificarlas.

La Comunitat Valenciana tiene previsto batir esta semana un récord de vacunación, ya que se van a inocular un total de 406.575 dosis, de las que 283.203 serán de Pfizer, 42.692 de Moderna, 43.516 de Astrazeneca y 37.164 de Janssen.

Entre las personas que serán vacunadas este semana figuran las del tramo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años, a las que se ha citado una semana antes de lo planificado gracias al gran número de dosis disponibles.

Con este avance en la vacunación, cuando finalice la semana se habrán superado las 3 millones de dosis puestas desde que a finales de diciembre comenzara el proceso de vacunación, según los cálculos de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo