Síguenos

Valencia

Llegan a la Comunitat más de 308.000 dosis de vacunas contra la covid-19

Publicado

en

València, 23 ago (EFE).- Más de 308.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer han llegado a las 6.30 horas de este lunes al aeropuerto de Manises (Valencia) para ser distribuidas en la Comunitat Valenciana.

Del total, 108.810 dosis serán para la provincia de Alicante, 47.970 para la de Castellón y 152.100 para la provincia de Valencia, según ha informado la Delegación del Gobierno, que destaca que el Ejecutivo central «cumple» con esta autonomía y que las vacunas son «un horizonte de esperanza y una oportunidad de futuro».

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar esta semana un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la covid-19 en la Comunitat, destinadas a la recaptación de personas pendientes de ser inoculadas, y a segundas dosis de los grupos de 30 a 39 años y de 20 a 29 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Deducciones de hasta 1.000 euros por contratar cuidadores de ancianos y menores en casa

Publicado

en

La Ley de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat de 2022, con cuya publicación hoy en el Diario Oficial se abre a información pública, contempla la creación de una deducción para aquellos contribuyentes que contraten de manera indefinida a personas afiliadas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen de la Seguridad Social para el cuidado de menores o ancianos.

En cumplimiento con el acuerdo Alcem-nos, que contempla como medidas de conciliación reducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para la contratación de personas que en el ámbito del hogar realicen tareas de cuidado, el Consell ha aprobado una deducción que busca incentivar la contratación indefinida de trabajadores como alternativa a otros sistemas de cuidadaos.

De esta forma, cuando el contribuyente tenga a su cargo a uno o varios menores de 5 años o a uno o varios ascendentes mayores de 75 años y desarrolle actividades por cuenta propia o ajena por las cuales perciba rendimientos del trabajo, podrá optar a estas deducciones fiscales que tendrán una cuantía máxima de 1.000 euros.

En concreto, en el caso de que el contribuyente tenga a su cargo a un menor la deducción será de 600 euros, elevándose a 1.000 euros en el caso de dos o más menores. En el caso de la deducción por el cuidado de un ascendente la cuantía es de 300 euros que se eleva a 500 en el caso de que sean dos o más.

Estas deducciones tendrán un carácter incompatible con aquellas destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil, conciliación del trabajo con la vida familiar y por ascendientes mayores de 75 años, o de 65 con un grado reconocido de discapacidad.

Continuar leyendo