Síguenos

Valencia

Llegan a València los 118 estudiantes que estaban confinados en Mallorca

Publicado

en

València, 1 jul (EFE).- El ferry en el que viajan 118 estudiantes que habían sido confinados en un hotel de Mallorca tras el macrobrote detectado en la isla ha entrado a las 16.45 de horas en la bocana del Puerto de Valencia y se dirige hacia el muelle de pasajeros, desde donde tienen previsto tomar los autobuses que les llevarán a sus regiones de origen.

El ferry Sicilia, de la naviera Baleària, ha trasladado este jueves a 77 estudiantes andaluces, 21 gallegos y 20 madrileños que estuvieron en contacto con compañeros contagiados, motivo por el cual permanecían en aislamiento en un hotel de Mallorca.

En el barco ha viajado también pasaje ordinario, si bien los estudiantes han hecho el trayecto aislados en dos salones del barco con vigilancia privada, Policía y dos enfermeras.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, siete autobuses procedentes de Andalucía, uno de Galicia y uno de Madrid aguardan para trasladar a estos jóvenes a sus regiones de origen, además de varias ambulancias.

Además de los autobuses, la Junta de Andalucía ha enviado al Puerto de Valencia un camión de respuesta covid con personal y capacidad para la realización de pruebas masivas.

A lo largo de la jornada, varios grupos de estudiantes de los cerca de 300 que fueron aislados por el Govern balear han podido abandonar la cuarentena tras la decisión del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma, que acordó mantener el confinamiento únicamente para los contagiados.

El Ejecutivo autonómico balear no ha precisado cuántos estudiantes han vuelto a sus comunidades por cuenta propia en las últimas horas y tampoco el número de no contagiados que han decidido quedarse en Palma por precaución.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo