Síguenos

Valencia

Una tubería rota por la lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Publicado

en

lluvia inunda hospital Villajoyosa

Villajoyosa (Alicante), 23 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Una tubería rota por la lluvia ha provocado la inundación del pasillo de acceso a los quirófanos ubicados en la segunda planta del Hospital Comarcal Marina Baixa, en Villajoyosa.

La lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Los propios trabajadores del hospital han tomado imágenes y han grabado vídeos donde se apreciaba una catarata de agua en el interior de la segunda planta del hospital, que ha obligado a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas.

Según ha confirmado a EFE la gerente del hospital, Rosa Louise Cereceda, como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana se ha detectado goteras en diversas partes del centro hospitalario aunque “la más importante se ha producido en el acceso a los quirófanos porque se ha roto una tubería que ya se está reparando, por lo que ese problema dejará de existir en breve”.

La gerente del hospital ha asegurado que la rotura de la tubería, a pesar de lo aparatoso, no ha afectado a la normal actividad del hospital. “Los enfermos ya estaban en los quirófanos cuando se ha producido y también es verdad que hay algunos pacientes que no se están presentando”, ha señalado.

Aun así, el centro ha decidido posponer las cirugías previstas para esta tarde al tratarse de intervenciones menores y “ante la duda de cómo va a evolucionar el día y la incertidumbre de que siga lloviendo mucho más y nos vuelva a causar problemas”.

Cereceda ha indicado también que “se ha filtrado agua por alguna otra parte” del hospital pero “en poca cantidad y ya está controlado”.

En cualquier caso, ha asegurado que a lo largo del día de hoy la tubería rota estará reparada y que en estos momentos ya se ha cortado la cascada de agua y se ha resuelto la situación de inundación del pasillo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias envía un Es-Alert por aviso naranja en Valencia y Alicante y otro por aviso rojo en Castellón

Publicado

en

Alerta viento Valencia
Dos personas se refugian del viento - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado este viernes el sistema Es-Alert ante el fuerte temporal de viento provocado por la borrasca Oriana. La medida responde al aviso naranja en las provincias de Valencia y Alicante y al aviso rojo por “vientos huracanados” en Castellón.

La decisión llega tras la activación de la alerta roja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas de hasta 140 kilómetros por hora en el norte de la Comunitat.


Doble aviso Es-Alert en la Comunitat Valenciana

El primer mensaje Es-Alert fue enviado a las 18:07 horas a las provincias de Valencia y Alicante ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Apenas tres minutos después, se remitió un segundo mensaje a la provincia de Castellón tras decretarse el aviso rojo por riesgo extremo.

El envío fue gestionado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que ya había adelantado que los avisos se activarían a lo largo del día ante la evolución del temporal.


Aviso rojo en Castellón por vientos huracanados

La situación más complicada se espera en la provincia de Castellón, donde la Aemet ha establecido aviso rojo durante toda la jornada del sábado.

Según las previsiones, las rachas podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora, con inicio del episodio de riesgo extremo a partir de la medianoche del viernes al sábado y prolongación durante todo el día.

El aviso rojo implica riesgo extremo, por lo que se recomienda evitar desplazamientos y suspender actividades al aire libre.


Aviso naranja y amarillo en el resto de la Comunitat

En la provincia de Valencia y en Alicante, el aviso es de nivel naranja, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el litoral sur valenciano, el nivel baja a amarillo, con previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Emergencias ha recomendado a la población:

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • No realizar actividades al aire libre

  • Retirar objetos de balcones y terrazas

  • Extremar la precaución en zonas arboladas


El viento, un fenómeno de alto riesgo

Las autoridades recuerdan que el viento puede resultar tan peligroso como las lluvias intensas. En las últimas horas, Cataluña ha registrado decenas de incidencias por el temporal, con víctimas mortales y heridos graves tras el desprendimiento de estructuras.

Ante un sábado que se prevé “complejo”, Emergencias considera el sistema Es-Alert una herramienta clave para avisar de forma directa a la ciudadanía a través de los teléfonos móviles.


Borrasca Oriana: seguimiento activo

La borrasca Oriana mantiene en alerta a buena parte de la Comunitat Valenciana. Además del envío de Es-Alert, la Generalitat ha informado a ayuntamientos y organismos implicados y continúa monitorizando la evolución meteorológica.

Se recomienda seguir los canales oficiales y consultar las actualizaciones de la Aemet para conocer la evolución del temporal.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo