Síguenos

Deportes

Lopetegui: “Mi continuidad no la decido yo” #ElClasico

Publicado

en

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Camp Nou tras una nueva derrota, histórica, contra el FC Barcelona (5-1). El entrenador del Real Madrid dijo: “Una derrota es siempre dura y en casa del Barcelona más. Hemos tenido un momento para darle la vuelta y ocasiones claras para empatar y ganar el partido en la segunda parte. En la primera fueron superiores y en la segunda hemos cambiado cosas y estado mejor”.

“Nos hemos metido en el partido y no ha podido ser. Al final tuvimos infortunios y lesiones. El tercer gol terminó con nuestras ilusiones y después fue un castigo excesivo al abrirse el encuentro y ser ellos más contundentes”.

Resultado
“El resultado no refleja el partido, pero es así. En la primera parte hemos tenido ocasiones, pero el penalti nos ha castigado mucho. En la segunda parte hemos tenido un palo y muchas ocasiones. No ha podido ser. Nos reprochamos no haber tenido más el balón y no haberles hecho correr más. Con el 3-1 se acabó el partido”.

Estado de ánimo
“Estoy triste y es un palo duro, pero estamos en octubre y tengo fuerzas para pensar que esto es reversible y tengo confianza en el grupo. Poco a poco, los jugadores van cogiendo su estado de forma y hemos tenido muchas lesiones. Puedo seguir dirigiendo a este grupo sin ninguna duda”.

“La responsabilidad última siempre es del entrenador, pero aquí ganamos todos y perdemos todos. Sigo pensando que estamos en las fechas que estamos y, a pesar de que es un día muy triste, estoy convencido de que la segunda oleada de este equipo será mejor que la primera”.

Levantarse
“La falta de eficacia en muchos partidos nos ha castigado mucho. Tenemos que levantarnos, creer e insistir. No hay otra solución. Lo único que está en mi cabeza es levantar la moral de mis jugadores”.

Confianza
“En el comienzo de la segunda parte teníamos el partido controlado, pero si no eres contundente y no aprovechas las ocasiones que tienes el contrario lo aprovecha y poco más se puede hacer. No tengo ningún reproche para nadie. Creo en este grupo y en este equipo. Ahora todos estamos tristes, pero me gustaría ver lo que va a pasar en mayo o abril. Quiero hacerles creer y en el último mes nos ha pasado de todo. Estoy convencido de que el equipo va a dar otra cara, como la ha dado hoy por momentos”.

¿Entendería su destitución?
“La decisión no la tomo yo. Ya he explicado lo que siento y, a partir de ahí, le toca a otros”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo