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Los 10 mejores consejos para crear un logotipo transparente en Photoshop
Publicado
hace 3 añosen

La transparencia es uno de esos efectos que pueden dar a tus imágenes un efecto dinámico y 3D. La transparencia no es algo que se utilice sólo en fotografía; en realidad es un atributo importante de muchos gráficos, vídeos y otros medios digitales. Por ejemplo, piensa en un documento de Word en el que puedes ver el texto a través del fondo. En ese caso, el fondo es transparente. Se trata de un efecto impactante y puede tener resultados impresionantes cuando se aplica a tus logotipos, sobre todo si son diseños bastante sencillos como las iniciales o las mascotas. En este post verás una recopilación de los 10 mejores consejos para crear logos transparentes en Photoshop de forma sencilla. Empecemos
Crear un lienzo para su logotipo
El primer paso para crear un logotipo con Transparencia es crear un lienzo para él. Puede hacerlo de varias maneras. Lo primero es seleccionar el tipo de imagen que desea crear, es decir, JPG, PNG, GIF, etc. A continuación, tienes que decidir el tamaño que deseas que tenga el archivo final. Puede hacerlo introduciendo las dimensiones en el menú Imagen (Archivo > Imagen), o puede seleccionar el tamaño del lienzo. Esta última opción se encuentra en el menú Lienzo (Imagen > Tamaño del lienzo). Si eliges establecer las dimensiones del lienzo tú mismo, tienes que recordar una cosa importante. El tamaño de la imagen y el del lienzo deben ser idénticos, o el efecto de transparencia será incorrecto.
Utilizar la herramienta Pluma
La herramienta Pluma es una herramienta muy versátil que se utiliza para crear trazados para todo tipo de cosas, incluyendo selecciones y para crear logotipos. Al crear un logotipo, la Herramienta Pluma funciona mejor cuando se crea un trazado desde el centro hacia afuera. Para ello, sólo tienes que hacer clic en la imagen con la Herramienta Pluma, luego hacer clic de nuevo en el borde del área que deseas cubrir y arrastrar para crear un camino hacia afuera. Puedes hacer clic en diferentes áreas de la imagen para crear diferentes trayectorias y luego conectarlas entre sí. Si desea crear un logotipo con un fondo completamente transparente, se recomienda utilizar la opción Trayectoria de la forma al terminar la trayectoria, de modo que el logotipo se convierta en una trayectoria vectorial. De este modo obtendrá un logotipo totalmente editable que podrá utilizar en casi cualquier tipo de medio digital.
Usando la transparencia de Shaed
Si alguna vez has utilizado la herramienta Cubo de pintura y has visto la opción Transparencia, de esto se trata la herramienta. La herramienta Cubo de pintura te permite establecer la transparencia de un color específico. También puedes aplicar este efecto a toda una imagen. Para ello, seleccione la imagen y, a continuación, vaya al menú Seleccionar > Seleccionar todo. A continuación, vaya al menú Edición > Definir pincel. En el cuadro de diálogo que se abre, selecciona la opción Transparencia y haz clic en Aceptar. Ahora puedes ir a cualquier parte de la imagen y hacer clic con la herramienta Cubo de pintura para establecer la transparencia de esa zona. Puede que esto no sea tan preciso como establecerla en el menú Capas, pero es una forma rápida y sencilla de hacerlo. Puede que esto no sea tan preciso como el ajuste en el menú Capas, pero es una forma rápida y fácil de hacerlo. También puede facilitarle las cosas utilizando el sitio web que le ayudará a hacerlo rápidamente y sin perder tiempo.
Ajustar el color de fondo
Si la imagen que usas como fondo para tu logo tiene un color, éste se mostrará. Por ejemplo, si está aplicando su logotipo a un fondo negro, blanco o azul y hay un color en la imagen, se mostrará. Lo mejor que puede hacer en este caso es seleccionar el color del fondo, y luego cambiar su color a algo que no sea visible. Puede hacerlo con la herramienta Cuentagotas, seleccionando el color de la imagen y luego seleccionando un tono equivalente en el cuadro de diálogo Selector de color. También puede utilizar la herramienta Reemplazo de color, que le permite sustituir el color seleccionado por un tono o color completamente diferente.
Desenfoque y desvanecimiento de bordes
En algunos casos, puede querer que los bordes de su logotipo sean nítidos y distintos; en otros, puede querer que estén ligeramente difuminados para que se mezclen con el fondo. Esto se puede hacer muy fácilmente en Photoshop seleccionando la capa del logotipo y yendo al menú Capa > Estilo de capa > Opciones de fusión. Aquí puedes ajustar las propiedades de los bordes, como la opacidad, el modo de fusión y la dureza de los bordes. En el mismo cuadro de diálogo, también puede difuminar el logotipo en el fondo ajustando los valores de transparencia. Para ello, haga clic en el cuadro de color situado a la derecha de la palabra «Transparencia» y seleccione un color que se mezcle bien con el fondo.
Añadir un efecto de brillo externo
En algunos casos, un logotipo transparente puede parecer un poco aburrido. Puedes darle un poco de brillo añadiendo un efecto de brillo externo. Para ello, vaya al menú Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano. Aquí, ajuste el radio a la cantidad de brillo que desee y luego vaya al menú Capa > Estilo de capa > Sombra. Aquí, ajusta la distancia, el ángulo, la opacidad y el color de la gota para conseguir el efecto deseado.
Aplicar un efecto de sombra de gota
El efecto de sombra de gota es muy útil a la hora de crear un logotipo con transparencia. Puedes utilizarlo para crear la ilusión de que el logotipo está flotando sobre el fondo y proyectando una sombra sobre él. Para ello, seleccione la capa del logotipo y luego vaya al menú Capa > Estilo de capa > Sombra. Ajusta los valores a tu gusto y ya está.
Conclusión
La transparencia es un efecto muy potente que tiene muchas aplicaciones creativas. Se puede utilizar para crear transiciones interesantes, transiciones que mezclan dos imágenes para que parezcan una sola, y se puede utilizar para crear diseños de logotipos que tengan un efecto 3D. En este artículo, has visto las diferentes maneras en que puedes crear logos con transparencia en Photoshop.
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Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur
Publicado
hace 2 díasen
17 julio, 2025
Solo quien trabaja en agencias de viajes sabe lo complejo que puede ser estar de un lado a otro atendiendo las solicitudes de los clientes, confirmando vuelos, facturando, hablando con proveedores y todo esto al mismo tiempo. Afortunadamente, existe el software de gestión alojamientos turísticos, una herramienta para minimizar errores y aprovechar el tiempo al máximo.
Pero no cualquier software para agencias de viaje, sino GIAV de Gesintur, tu mejor aliado para que los procesos de tu empresa, ya sea grande o pequeña, se automaticen, para que puedas hallar toda la información fácil y rápido con solo un clic y no morir debajo de tanto papeleo.
¿Listo para conocerlo?
¿Qué es Gesintur?
Es una empresa que ofrece servicios principalmente al nicho turístico. Tiene un producto estrella que es un software o CRM para agencias de viajes con una amplia variedad de opciones, que ayuda a incrementar la operatividad y eficiencia del equipo de trabajo, permitiendo centralizar procesos, automatizando tareas repetitivas como reservas, facturación, etc. y almacenándolo en la nube.
¿Cómo funciona GIAV de Gesintur?
Este software funciona desde la nube, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador. Su estructura es fácil de entender, opera bajo un programa de servicio llamado SaaS al que puedes ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.
Como mencionamos, desde aquí podrás acceder a funcionalidades como:
- Gestor de expedientes y reservas: donde podrás organizar la información de clientes individuales o grupos y tener a la mano todos los datos respecto al viaje.
- Crear documentación: desde facturas, contratos, recibos y cualquier otro documento necesario para la gestión del viaje, aquí es posible.
- Facturación y cobro: con el software turístico Gesintur podrás realizar facturas, calcular impuestos, y cobrar/pagar, todo con base en el régimen especial de agencias de viaje y la normativa fiscal española.
- Herramientas para la eficiencia: cuenta con un planificador de tarea, envío de SMS, firma digital a distancia, plantillas para diferentes tareas administrativas, fichero, categorización de clientes y más.
- Servicio de gestoría: para que todo esté en orden, Gesintur cuenta con el servicio de asesoría contable, fiscal y laboral para que te asegures de cumplir legalmente con lo establecido en el país y no tener que contratar un servicio externo.
- Confidencialidad y permisos: su plataforma tiene la opción de “roles” para que cada usuario tenga acceso, permisos personalizados y así controlar la seguridad y confidencialidad de datos.
- Fidelización del cliente: te ayuda a recordar todo de tus clientes, pues cuenta con una opción de seguimiento para que puedas verificar la interacción con estos, preferencias, conversaciones y recibir alertas para tareas pendientes, como conformar una reserva o responderle a un consumidor, mejorando así su experiencia y motivándole a volver.
- Integra la IA: en tareas importantes como facturar reservas, aplicar el régimen fiscal, guardar los datos de proveedores y más esto es una de las funciones más valiosas, pues evita errores humanos, previene temas legales y ahorra tiempo.
Como este software turístico optimiza tus procesos
Como leíste hasta acá, el software de Gesintur lo hace impulsando la eficiencia operativa del equipo de trabajo de la agencia, automatizando tareas repetitivas y ayudándoles a enfocarse en procesos clave.
Además, permite controlar toda la información desde un solo ecosistema digital, desde proveedores hasta clientes, y te da la opción de descargar informes o análisis que te dejan ver el rendimiento y rentabilidad de tu agenciade viajes, permitiéndote tomar decisiones importantes basadas en datos reales.
Adicionalmente, las empresas que han confiado en esta herramienta han manifestado tener mejores resultados, puesto que, sus agentes se concentran en el cliente, en brindarle la mejor experiencia mientras que este CRM realiza tareas que consumen tiempo como facturar, gestionar expedientes, etc.
6 ventajas de usar un software turístico como Gesintur
Te hemos mencionado varias funciones y ventajas, pero aquí te recopilaremos algunas que hasta ahora no hemos indicado y que, sin duda, son 6 ventajas del software Gesintur que amarás:
1. Más exacto y preciso que antes
Recientemente, GIAV de Gesintur tuvo una actualización, por lo que ahora podrás disfrutar de su renovado Travel Agent AI, que mejora los procesos internos y te da recomendaciones que optimicen la gestión diaria. Aunado a esto, descarga billetes y datos de importes o comisiones para actualizar el expediente sin tener que hacerlo manualmente.
2. Recordatorios para estar al día
Te ayuda a no olvidar fechas de pagos a proveedores, cobros a clientes, tanto retrasados como próximos a vencerse, documentos que faltan por completar, e inicio o fin de viajes para manejar con anticipación incidencias.
Asimismo, te envía alertas para que hagas seguimiento de comunicación tanto de clientes como de proveedores para que la conversación se dé en momentos oportunos.
3. Servicio todo en uno
Si es tu sueño tener una agencia de viajes, pero aún no cuentas con la página web, esta es otra de sus ventajas, porque Gesintur, además de brindar el servicio de software, también dan asesoría y se encargan del diseño web de la agencia de viajes tanto corporativa como de producto propio.
¿Quieres crear una web de agencias de viajes que convierta y muestre tu catálogo en tiempo real? Con el servicio integral de Gesintur no solo obtienes el CRM más completo del sector, sino también un equipo especializado que desarrolla tu sitio corporativo o de producto propio, totalmente enlazado al sistema de reservas y facturación. Así aseguras una experiencia 100 % fluida para tus clientes, desde la primera búsqueda en la web hasta la confirmación del viaje.
Es decir, te acompañan de inicio a fin para asegurarte el éxito desde el inicio.
4. Integración que te permite sacar provecho
Este software se puede integrar con más de 110 aplicaciones de terceros a través de una API, y así facilitar los procesos. Es un CRM todo en uno donde puedes encontrar: Amadeus, Tour10, Odoo, Fiscalidad, WordPress, Galileo, Rhodasol, Stripe, Excel, Ticket Bai, por mencionar algunos, para realizar todas las gestiones de una agencia que necesites ¡en una sola plataforma!
5. Exportación fácil y expediente exprés
Cuando se trata de la descripción de servicios, calcular comisiones, acceder a detalles de reservas, comprar billetes y más, todo esto está a tu alcance con Gesintur. Este CRM se encarga de recopilar los proveedores de esto sin tener que marcar manualmente en un localizador de reservas.
¿La ventaja? Menos errores y más eficiencia en cada proceso.
6. Mayor seguridad con 4 niveles de protección
No hay un software para agencias de turismo más seguro que este, motivado a que el CRM Gesintur tiene cuatro capas de protección que evitan ataques, robo de bases de datos o virus en las aplicaciones que conforma el software.
Adicionalmente, tiene una protección ante ataques DDoS y encriptación SSL, esto quiere decir que evita que el servidor se sature, que los usuarios no puedan acceder al sistema, y que todos los datos cargados a la nube se mantengan confidenciales.
En definitiva, este software para agencias de viajes no solo es uno de los más completos y confiables del mercado, además es un aliado tecnológico que puede mejorar considerablemente la operabilidad y rentabilidad de cada empresa.
Al estar los agentes de viaje concentrados en lo más importante: la satisfacción del usuario, esto se verá reflejada en el negocio, porque clientes bien atendidos son clientes que recomiendan y vuelven.
Entonces ¿Listo/a para adaptarte como camaleón, mejorar los procesos de tu agencia y con esto, tener la base del éxito a largo plazo?
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