Síguenos

Valencia

Los botellones serán considerados falta grave en la Comunitat: «El que lo haga, que le salga caro»

Publicado

en

València, 8 jul (EFE).- Los botellones serán considerados falta grave en el decreto ley del Régimen Sancionador de la Comunitat Valenciana, y así lo aprobará el pleno del Consell este viernes, según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Para impedir que se puedan realizar botellones, además de esta medida, el Consell modificará la Ley de Sanidad de 2014 para reducir el horario de la venta de alcohol y fijarlo hasta las ocho de la tarde, dos horas antes que ahora.

Puig ha avanzado, tras la Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 de la Generalitat, que mañana pedirán en una reunión con la Delegación del Gobierno y los municipios que las fuerzas y cuerpos de seguridad actúen con la máxima vigilancia para el control de estas medidas, con el objetivo de que «nadie pueda hacer botellones en la calle» y «el que lo haga, que le salga caro».

Con la modificación del decreto ley del Régimen Sancionador, los botellones pasarán a ser falta grave, lo que conlleva un aumento de las sanciones, si bien Puig ha señalado que esta cuestión se concretará mañana cuando el Consell apruebe el cambio.

El president ha pedido a la sociedad que use la mascarilla, incluido al aire libre, porque es «un seguro de vida», y ha pedido a los jóvenes especialmente que sigan siendo responsables por ellos mismos, por responsabilidad y por solidaridad, puesto que se puede ser asintomático y contagiar.

Ha reconocido la imagen positiva que ha dado la juventud durante toda la pandemia pero ahora «hay que cambiar el chip». «La fiesta de una noche puede tener una resaca toda la vida», ha manifestado.

También se ha dirigido a las madres y padres para pedirles que actúen con responsabilidad para proteger a sus hijos y los hijos de los demás.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat Valenciana lanza 100 millones en créditos a empresas por la guerra de Irán

Publicado

en

El Consell de la Generalitat Valenciana ha anunciado un paquete de 100 millones de euros en créditos para empresas afectadas por el impacto económico de la guerra en Oriente Medio, en concreto por la guerra de Irán.

Además, el Gobierno autonómico estudiará nuevas ayudas sociales, a petición de los sindicatos, para mitigar las consecuencias en la ciudadanía.


💼 100 millones en financiación para empresas

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha detallado que esta línea de créditos tiene como objetivo:

  • Apoyar a empresas afectadas por la incertidumbre internacional
  • Garantizar liquidez en sectores más vulnerables
  • Reducir el impacto económico del conflicto

Estas medidas forman parte de un decreto en preparación que busca dar una respuesta rápida a la situación.


🤝 Nuevas ayudas sociales en estudio

El Consell de la Generalitat Valenciana también analizará la puesta en marcha de ayudas directas a las familias, tras la petición de los agentes sociales.

Entre las medidas que podrían incluirse:

  • Apoyo a colectivos vulnerables
  • Compensación por el aumento del coste de vida
  • Refuerzo de políticas sociales

El Ejecutivo autonómico se reunirá en los próximos días con sindicatos y empresarios para concretar estas iniciativas.


💸 Rebajas fiscales y medidas ya en marcha

El presidente ha señalado que ya se están aplicando medidas que ayudan a amortiguar el impacto económico, como:

  • Rebajas fiscales en el IRPF
  • Parte del descuento en carburantes aprobado por el Gobierno central

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia global frente a la crisis derivada del conflicto internacional.


📅 Próximas decisiones del Consell

El Consell de la Generalitat Valenciana prevé cerrar en breve el decreto con todas las medidas, tras nuevas reuniones con los agentes sociales.

El objetivo es ofrecer una respuesta coordinada ante un contexto internacional marcado por la incertidumbre económica.


🌍 Impacto de la crisis internacional en la economía valenciana

La guerra de Irán está teniendo repercusiones en:

  • Costes energéticos
  • Transporte y carburantes
  • Actividad empresarial

Por ello, la Generalitat busca proteger tanto al tejido empresarial como a las familias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo