Síguenos

Fallas

Los cambios en la elección de las Falleras Mayores de València se desarrollarán en una mesa de trabajo

Publicado

en

asamblea presidentes JCF

València, 30 oct.- En el transcurso de la Asamblea de Presidentes celebrada este martes en la sala Jubiocio, el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, invitó a los presidentes a realizar una «reflexión colectiva» sobre el sistema de elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, haciendo especial hincapié en hacerlo pronto y «tomar decisiones ahora», para lo que anunció que en un corto plazo de tiempo se va a llevar a cabo una mesa de trabajo para valorar y desarrollar los posibles cambios y modificaciones en el actual sistema de elección.

Asimismo, Fuset recordó la importancia de los delegados del sector como «interlocutores para recabar las sensibilidades» y que serán los presidentes a través de los delegados los que planteen los cambios sugeridos para tratar de llegar a un consenso a través de la mesa que trabajará en esta labor.

Llega el momento pues de trasladar a las comisiones el debate para que planteen sus propuestas y trabajar conjuntamente en el desarrollo de un sistema de elección acorde con las demandas actuales de los falleros. Planteamientos que ya recogimos en Official Press tras la pasada elección de las Cortes de Honor en el siguiente artículo: Las propuestas de mejora del sistema de elección de Cortes de Honor

Durante la Asamblea, Pere Fuset anunció el aumento del presupuesto de Junta Central Fallera aprobado en la tarde del martes por el Consejo Rector, un incremento del 10,15%, ascendido en presupuesto total hasta los 2,5 millones de euros. Entre los objetivos de este aumento presupuestario se encuentran dignificar a pirotécnicos e indumentaristas, y mejorar la atención a las fallas para la transformación digital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gala Fallera 2026: cambio de ubicación de última hora

Publicado

en

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

La Gala Fallera 2026 se celebrará este viernes con un cambio importante en su ubicación. El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha informado de que finalmente el acto tendrá lugar en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia, el espacio donde se instala habitualmente ExpoJove.

📍 Nuevo lugar: Pabellón 1 Nivel 2 (zona ExpoJove)

El cambio afecta al pabellón inicialmente previsto y responde a cuestiones organizativas y de logística. El nuevo emplazamiento, dentro del recinto de Feria Valencia, cuenta con mayor capacidad y está preparado para albergar eventos multitudinarios, algo habitual en los actos oficiales de las Fallas de Valencia.

Este espacio es conocido por acoger cada año ExpoJove, la feria infantil y juvenil navideña, por lo que dispone de infraestructuras adaptadas a grandes montajes escénicos y asistencia masiva.

🗓️ Cuándo es la Gala Fallera 2026

  • Fecha: Viernes 20 de febrero de 2026

  • Lugar definitivo: Pabellón 1, Nivel 2 – Feria Valencia

  • Organiza: Junta Central Fallera

Un acto clave del calendario fallero

La Gala Fallera es uno de los eventos más destacados del calendario previo a la semana grande. En ella se realizan reconocimientos, entregas de premios y actos institucionales vinculados al mundo fallero, reuniendo a representantes de comisiones, falleras mayores y autoridades.

Este acto se enmarca dentro del programa oficial de las Fallas 2026, que en las próximas semanas dará paso a citas tan señaladas como la Crida, la plantà, la ofrenda y la cremà.

Se recomienda a los asistentes acudir con antelación al nuevo pabellón asignado para evitar incidencias derivadas del cambio de ubicación.

 

En hilos de historia: Berta Peiró luce un traje de valenciana irrepetible

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo