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Consumo

Los estibadores inician este lunes tres semanas de paros por el desacuerdo con la patronal

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Los 6.500 estibadores españoles han sido llamados a la huelga por parte de todos los sindicatos del sector, como son Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT, CIG y CGT…, en paros intermitentes (en las horas impares), que se han iniciado este lunes desde las 9 de la mañana y que han afectado a la actividad de los puertos españoles, aunque no se han visto las escenas de miles de camiones esperando a las entradas de los puertos, por la iniciativa de las empresas transportistas de no acudir a los puertos durante las horas de paros.

Los trabajadores, tras la aprobación del decreto de la estiba que daba luz verde a la liberalización del sector, centran sus esfuerzos en llegar a un acuerdo con la patronal Anesco, con quien todavía no hay, ni de lejos, una clara solución al conflicto. Los trabajadores quieren que se garantice la continuidad de todos los trabajadores, justo antes de sentarse a negociar el nuevo marco salarial que las empresas del sector quieren negociar a la baja. Así las cosas, el gremio y los trabajadores inician este lunes un conflicto marcado por los paros y la negociación, que irán a la par.

Los paros planteados por los sindicatos de la estiba van a más en las tres semanas de paros programadas. Además de este lunes, el miércoles 7 de junio y el viernes 9, se volverán a repetir los mismos, desde las 9 de la mañana, paros en las horas impares. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, la próxima semana hay previsto un paro prolongado de 48 horas que empezaría a las 8 horas del miércoles 14 de junio hasta la misma hora del día 16. Después, paros de 24 horas, los días, 19, 21 y 23 de junio.

En principio y aunque se alargue el conflicto, no se teme por el desabastecimiento de los mercados a consecuencia de estos paros, ni tampoco parece afectar en exceso al transporte por carretera, aunque es cierto que la actividad portuaria, sobre todo en lugares de paso e intercambio de mercancías, como son los puertos de Algeciras o Valencia, esta merma de la actividad puede afectar ya que hay que tener en cada uno hay un movimiento superior a los 12.000 contenedores diarios. El de la estiba es uno de los sectores estratégicos de la economía española, ya que afecta tanto al tráfico internacional como al abastecimiento comercial e industrial de miles de empresas españolas.

Además del mantenimiento de los puestos de trabajo y de la negociación de los salarios a la baja, otros apartados importantes que jugarán un papel fundamental serán las prejubilaciones voluntarias —con participación y ayudas por parte del Gobierno—, y los cambios en los sistemas de trabajo y turnos que mejore la eficiencia de los puertos..

Consumo

Así es el nuevo pan de hamburguesa ‘brioche’ de Mercadona

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Mercadona
Pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, lanza una novedad en el lineal de Pan de Molde, un nuevo pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado. Este producto, hecho con mantequilla y caracterizado por su sabor dulce, y su textura tierna, ligera y consistente, está pensado para que “El jefe” (cliente) pueda prepararse bocados tanto salados como dulces.

La compañía está implantando esta novedad, elaborada por el Proveedor Totaler Dumaltesa, en sus más de 1.600 tiendas de forma progresiva con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a lo largo de julio.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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