Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los hoteles de Valencia rozarán el 100% de ocupación el fin de semana del 12 de octubre

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Oct. – Los hoteles de la ciudad de València prevén registrar un 96% de ocupación el fin de semana del 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC. Se trata de una «previsión muy positiva», y más teniendo en cuenta que este año el festivo tiene lugar un sábado y por lo tanto, no hay puente.

Por su parte, durante el mes de septiembre, los hoteles de València registraron un 85,5% de ocupación, lo que supone un descenso de tan sólo 0,6 puntos respecto al mismo mes de 2018, en el que la ocupación fue del 86,1%. Es la primera vez en 2019 en que la cifra no supera a la del pasado ejercicio, un «ligero descenso» que «podría ser debido a las fuertes lluvias sufridas en septiembre en la Comunitat Valenciana», apunta desde Hosbec.

Los visitantes extranjeros, que continúan siendo el principal mercado emisor para València, aumentaron 1,9 puntos en el mes de septiembre siguiendo la tendencia de incremento general que se ha producido también en la Comunitat Valenciana. Así, el turismo internacional ha supuesto un 75,3% de la ocupación total, frente al 24,7% de viajeros nacionales.

Reino Unido continúa a la cabeza del ranking por nacionalidades en septiembre con un 12,8% de la cuota de mercado, un dato algo inferior al de 2018 en que fue un 17,8%.

La segunda plaza de la tabla es para Alemania, que desbanca a Países Bajos con un 10% frente al 8,3% holandés. De hecho, el mercado alemán ha aumentado 3 puntos respecto a 2018 mientras que la cuota de Países Bajos desciende un 1,4%.

El mercado italiano, por su parte, que ocupaba la tercera plaza en 2018 con un 7,2% de la ocupación, desciende hasta la quinta posición con un 5,9%, siendo superada por Francia, que en este mes de septiembre copa un 6,3% de la cuota de mercado, frente al 4,8 del año pasado.

Destaca el aumento del mercado estadounidense, que sube del 2,8% de 2018 al 4,3% en este 2019, así como el descenso del turismo belga, del 6,7% al 4,2% de este año. Con un 3,9%, Suiza también irrumpe en la lista de los diez principales mercados emisores de septiembre, en la que no se encontraba en el pasado ejercicio.

Finalmente, Rusia conserva su novena plaza, pero aumenta 0,9 puntos, alcanzando el 3%, y la última posición del top 10 es para Portugal con un 2,5%.

Por categorías, el descenso del mes de septiembre ha afectado más a los hoteles de 4 estrellas, con un 86,6% frente al 88,9% de 2019, mientras que los de 5 estrellas han experimentado un descenso de tan solo 1,1 puntos frente a 2018 (82,2% frente a 81,1%). La previsión de ocupación para la primera quincena de octubre de 2019 en València se sitúa en estos momentos en el 76,9%.

GANDIA AL 86,9% EN SEPTIEMBRE
Los hoteles de Gandia cumplieron con las previsiones del mes de septiembre y registraron un 86,9% de ocupación, según los datos recogidos por BigdataHOSBEC. A diferencia de la ciudad de València, en Gandia el nacional continúa siendo el principal mercado emisor, con un 84,9% de la ocupación del pasado septiembre.

El turista extranjero supone un 15,1% de la ocupación en la capital de La Safor, con Rusia a la cabeza con un 3%, seguido de Alemania con un 2,3% y Reino Unido con un 2,1%. Francia se sitúa por detrás con un 1,9%, seguido de Rumanía con un 1,1%, Portugal con un 0,7% e Italia con un 0,5%.

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas lideraron la ocupación de septiembre con un 92,5% mientras que los de 4 estrellas estuvieron al 84,7%.

La previsión de ocupación para la primera quincena de octubre de 2019 se sitúa en estos momentos en el 86,9%, lo que significa que se mantendría el dato registrado en septiembre.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo