Síguenos

Valencia

Los jardínes abandonados del Ayuntamiento

Publicado

en

Los jardínes abandonados del Ayuntamiento

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue suspendiendo en materia de limpieza de calles así como de cuidado de zonas ajardinadas y en deficiencias de la vía pública de la ciudad, según el último informe de la Comisión de Quejas y Sugerencias del período del 15 de agosto al 15 de septiembre.

El volumen de quejas presentadas en un mes es de 1.521 lo que supone un aumento del 42,7 % respecto al mismo mes del año 2021 siendo las quejas por falta de cuidado de jardines y de poda las que más han crecido. 

El mismo informe municipal de Quejas y Sugerencias dice que “llama la atención con  respecto al mes anterior los aumentos en el número de peticiones de “poda de árboles”, “plagas”, “alumbrado”, “alcantarillado” y “padrón”. 

Las quejas por falta cuidado de jardines se disparan

Las quejas por falta cuidado de jardines se disparan en Valencia en un año, aumentan en un año un 64% respecto al año 2021. Se han registrado en un mes 251 quejas por jardinería frente a las 153 que se registraron en este mismo periodo el año pasado. También se han incrementado las quejas por deficiencias en la vía pública pasando de 143 del año 2021 a las 186 registradas este año, un aumento del 30%. Sobre plagas en la ciudad hay 55 quejas registradas sólo en un mes. 

El volumen de quejas por falta de limpieza sigue siendo alto, 242 quejas registradas, aunque son menos que en 2021 donde se registraron 270 “la falta de poda cuidado de las zonas ajardinadas y la falta de limpieza siguen siendo uno de los problemas que tienen los vecinos de la ciudad por la nula capacidad de gestión del gobierno de Ribó y PSOE”, explica la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo. 

Graves problemas de falta de limpieza

Ferrer San Segundo ha explicado que es evidente con estos datos  “la deficiente gestión municipal y la situación en la ciudad de Valencia que presenta graves problemas de falta de limpieza, cuidado d sus jardines, 800 árboles caídos en menos de un año, y la falta de respuesta ante la inseguridad ciudadana en nuestras calles. También este mes ha destacado el aumento de quejas por plagas en la ciudad con 55 quejas”.    

Los servicios que más quejas han registrado son el de jardinería con 251 quejas, el de limpieza de la vía pública con 242, servicios prestados en la vía pública 232, reparación en la vía pública 186, contaminación acústica 93, señalización viaria 73 y sugerencias para mejora la ciudad 107. 

Bajan las quejas por contaminación acústica, pasan de 147 en el año 2021 a las 93 registradas este año, un 36,7 % menos.

Por temas concretos se  han registrado un mayor número de quejas son deficiencias en  parques y jardines (154),  mayor actuación por parte de la Policía Local (145), deficiente limpieza en la vía pública (107), poda de árboles (97) y baches en calzada (71).

Los distritos donde más quejas se han registrado son Quatre Carreres con 136 peticiones,  Patraix con 116 peticiones y Poblats Marítims con 111 peticiones. Le siguen Ciutat Vella con 86 peticiones,  L’Eixample con 84 peticiones, L’Olivereta con 81 peticiones,  Benicapal con 75 peticiones,  Algirós con 74 peticiones, Jesús con 73 peticiones y  El Pla del Real con 72 peticiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo