Síguenos

Valencia

Los locales de ocio que han reabierto facturan un 73% menos que en 2019

Publicado

en

València, 26 ago (EFE).- El 73,5 % de los locales valencianos de ocio que han sobrevivido a la crisis han retomado la actividad este verano, pero su facturación alcanza únicamente el 26,6 % de lo que facturaron en 2019, según los datos ofrecidos por las patronales del sector Fotur, Alroa y España de Noche.

El 82,3 % de los empresarios de la Comunitat Valenciana responsabilizan a la Generalitat como principal «causante del desastre» de la temporada de verano por la sucesión de medidas restrictivas y de reactivación del toque de queda, todo ello como consecuencia de la «pésima planificación del final del estado de alarma que provocó la quinta oleada de coronavirus».

En segundo lugar, las pymes señalan la «incapacidad de las administraciones locales de controlar el botellón«, además de la «caótica gestión del final del toque de queda por parte del gobierno central».

Paralelamente a todo lo anterior, los empresarios denuncian que todas las ayudas económicas que ha recibido el sector valenciano únicamente han cubierto el 11,9 % de las pérdidas provocadas por las restricciones cierres y recortes impuestas a los locales de ocio y que no ha sido capaz de generar un plan de medidas y ayudas económicas directas para compensar las drásticas medidas contra el sector.

Como consecuencia, el 97,1 % de los trabajadores y empresarios encuestados consideran necesario reactivar las campañas de movilización en protesta donde el próximo mes de septiembre para exigir nuevas ayudas económicas y la planificación de un calendario para la reapertura de las pymes del ocio los espectáculos que permita en recuperar su actividad al 100 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo