Síguenos

Fallas

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines

Publicado

en

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines
Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines OFFICIAL PRESS

Este intenso fin de semana fallero nos ha dejado un claro mensaje por parte de las máximas protagonistas: las Falleras Mayores de València 2022. Carmen Martín y Nerea López han querido transmitir al mundo, a través de los colores, la esperanza y la alegría. Las dos han conseguido trasladar con los colores elegidos para sus espolines oficiales un mensaje que ha calado en el mundo fallero.

Siempre se ha vivido con intensidad el momento de descubrir los colores de los espolines oficiales, pero este año ha sido más especial si cabe. Tras dos años de pandemia y con una situación nada optimista en estos momentos de una dura sexta ola, la capacidad de comunicar mensajes positivos cobra más valor. Y las dos han apostado por eso.

Los mensajes que Carmen y Nerea han mandado a través de los colores de sus espolines

En el caso de Carmen  ha sido el verde primavera el color que ha escogido para el espolín Fallera Mayor de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza. Detrás de esa joya se esconde un trabajo tejido manualmente durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. Contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.

Carmen conquistó apostando por el valor de la esperanza y Nerea López por la alegría a través del color Malachite. Con esta elección, la Fallera Mayor Infantil de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la alegría que la caracteriza.

El color del fondo es el Malachite, una tonalidad de gris verdoso dulce que, junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales, se ha conseguido una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Nerea.

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 700 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 32 colores de trama, dos metales (plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

Dos grandes elecciones que van más allá de los bonitos colores, simbolizan esos mensajes cargados de optimismo para una sociedad que necesita esperanza y mucha alegría.

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=25361&awinaffid=1011883&ued=https%3A%2F%2Flibro.fm%2Fgift

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2026 en la Basílica y el Colegio del Arte Mayor de la Seda

Publicado

en

TAMAYO FOTOGRAFÍA

El jurado valora la primera puesta de largo de las niñas en indumentaria tradicional

Las candidatas infantiles a la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de València 2026 han vivido este sábado un momento muy especial: su primera prueba oficial vestidas de valencianas ante el jurado, en la visita al emblemático Colegio del Arte Mayor de la Seda y a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. 

El histórico edificio, joya patrimonial de la ciudad, fue el escenario elegido para que las niñas demostraran su elegancia, saber estar y naturalidad con la indumentaria tradicional, uno de los aspectos más valorados en el proceso de elección.

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Una jornada cargada de nervios e ilusión

Las candidatas fueron recibidas por el jurado que tiene en sus manos la decisión final sobre quiénes formarán parte de la Corte de Honor Infantil 2026 y, entre ellas, la niña que será proclamada Fallera Mayor Infantil de València 2026.

En esta primera cita, las niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con el jurado en un entorno cultural que conecta directamente con la historia de la indumentaria valenciana para después acudir a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La importancia del Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda, con siglos de historia, guarda en sus paredes la tradición sedera que ha dado vida a los tejidos más valiosos de la indumentaria fallera. Que esta primera prueba se realizara en este espacio tiene un gran simbolismo, pues vincula el futuro de las Fallas con la herencia de uno de los oficios artesanales más reconocidos de València.

Próximas pruebas y camino hacia la elección

Tras esta jornada, el jurado continuará con distintas pruebas en las que se valorará no solo la presencia y desenvoltura de las niñas vestidas de valencianas, sino también su personalidad, espontaneidad y capacidad de representar a todas las niñas falleras de la ciudad.

El proceso culminará con la designación de las trece integrantes de la Corte de Honor Infantil y la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de València 2026, uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo