Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los mensajes de Joan Ribó tras ganar las elecciones

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Compromís continuará los próximos cuatro años liderando el proyecto progresista junto al PSPV, tras sumar ambos partidos la mayoría en el Ayuntamiento con 17 escaños, y ha lamentado que Podem salga del equipo de gobierno y del consistorio al no lograr representación. Su meta es lograr «una València más plural todavía» con el diálogo y la participación como ejes.

Con la banda sonora de ‘Regreso al futuro’ de fondo y entre aplausos y banderas, Ribó ha esperado hasta el tiempo de descuento para salir a valorar los resultados de las municipales, en las que la coalición ha obtenido 10 ediles, en un acto celebrado en la Plaza del Pilar de València, ante la sede de Compromís.

El candidato de la coalición ha seguido muy pendiente el ajustado escrutinio a la espera de que la balanza se decantara por el bloque de izquierdas mientras los ‘populares’ se acercaban, hasta quedarse a solo un concejal de diferencia entre ambos bloques: 17 entre Compromís y PSPV, ya sin Podem, frente a los 16 de PP, Ciudadanos y Vox.

Ya con más del 96% escrutado ha salido al escenario acompañado por compañeros como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y proclamado a gritos de ‘Xé qué bó, alcalde Joan Ribó’, para destacar que han cumplido con unos «objetivos muy claros: continuar con un proyecto progresista y liderarlo». «Mañana comenzaremos a trabajar para construir otro proyecto de coalición para València», ha manifestado.

La céntrica plaza del Pilar se ha vestido del naranja de Compromís en una jornada marcada por la victoria del Valencia CF en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, con lo que la celebración en el estadio de Mestalla ha dado paso a la alegría contenida ante la posible victoria de Ribó, que disfrutó del partido este sábado en Sevilla.

El alcalde se ha recuperado rápido de la ‘resaca’ valencianista y ha llegado a la sede a las 19.00 horas para estar pendiente del ajustado escrutinio junto al candidato europeo, Jordi Sebastià. Más tarde se ha sumado la vicepresidenta de la Generalitat en funciones y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha llegado afónico por la fiesta de la Copa ‘che’ y ha festejado los resultados alzando su bici naranja.

En un ambiente más calmado que en 2015, la gente ha ido acercándose tímidamente durante la noche para seguir el recuento desde una gran pantalla, junto a un escenario con el lema ‘Jo amb Ribó’, una barra para servir cerveza e incluso unos dibujos del primer edil. La misma plaza acogió hace cuatro años el histórico vuelco a la izquierda en la capital del Túria después de 20 años de gobierno del PP, lo que motivó a una marea de simpatizantes a celebrarlo de madrugada en la plaza del Ayuntamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aemet activa aviso amarillo por tormentas fuertes este miércoles en la Comunitat

Publicado

en

Las precipitaciones regresan con intensidad a la Comunitat Valenciana y dejarán chubascos localmente fuertes

VALÈNCIA, 3 de junio de 2025 – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes este miércoles, 4 de junio, en la provincia de Castellón, especialmente en las zonas del interior norte. La inestabilidad atmosférica regresa a la Comunitat Valenciana tras un martes en el que ya se registraron precipitaciones significativas, como los 23,2 litros por metro cuadrado recogidos en l’Alcúdia.

Así será el tiempo este miércoles 4 de junio en la Comunitat Valenciana

Según el pronóstico de Aemet, este miércoles se esperan intervalos de nubes altas durante la mañana, con un aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, especialmente en el interior norte de Castellón, donde podrán desarrollarse chubascos y tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte en algunos puntos.

Temperaturas y viento

  • Temperaturas mínimas: se mantendrán estables o experimentarán ligeros descensos.

  • Temperaturas máximas: en descenso en el interior de Valencia y en la provincia de Castellón; en ascenso en el resto del territorio, con subidas más acusadas en el sur de Alicante.

  • Viento: flojo y variable durante el día, girando por la tarde a componente este y sur en el litoral, con intervalos de intensidad moderada en las zonas costeras del sur y centro de la Comunitat.


Previsión para el jueves y viernes: tendencia a la estabilidad, con temperaturas al alza

Jueves 5 de junio

Aemet pronostica un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque por la tarde volverá a haber nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, con posibilidad de chubascos dispersos.

Las mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas bajarán de forma suave en el litoral y prelitoral de Valencia y Alicante, pero subirán en el interior de la provincia de Valencia.

El viento será flojo y variable, con componentes del norte por la mañana en el litoral central, y flojo del este por la tarde.

Viernes 6 de junio

El viernes se mantendrá el ambiente estable, con cielos poco nubosos y presencia de nubes altas. Las temperaturas continuarán subiendo, tanto en el interior como en la costa. El viento será flojo y de dirección variable, aunque tenderá a predominar la componente este por la tarde, una tónica que se repetirá también durante el sábado 7 de junio.

📌 Recomendaciones básicas

  • Evita desplazamientos innecesarios.

  • No te refugies bajo árboles aislados durante una tormenta.

  • Revisa desagües y canaletas para evitar acumulaciones de agua.

  • Mantente informado por medios oficiales.

El tiempo en Valencia hoy

🌬️ Factores clave que explican el aumento de lluvias

  1. Borrascas atlánticas más activas: Durante la primavera y el inicio del verano meteorológico (junio), las borrascas han seguido llegando desde el Atlántico con más frecuencia de lo habitual.

  2. DANA o gota fría: En varios momentos se ha registrado la presencia de Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANA), que generan precipitaciones intensas y repentinas, sobre todo en la zona mediterránea.

  3. Mayor humedad en el suelo y en la atmósfera: Tras un invierno relativamente seco, el cambio brusco ha hecho que las tormentas sean más virulentas, ya que la atmósfera contiene más energía acumulada.

  4. Cambio climático y patrones extremos: Aunque no se puede atribuir cada episodio concreto al cambio climático, los expertos advierten de que la frecuencia e intensidad de estos fenómenos meteorológicos extremos está aumentando.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo