Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los murcianos ya pueden contactar con su médico de cabecera a través de un SMS

Publicado

en

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy durante la presentación de la aplicación para móvil ‘Portal del Paciente’ del Servicio Murciano de Salud que esta herramienta “es la más completa de este tipo de cuantas hay activas en España”. Además, resaltó que, entre otras posibilidades, “permitirá al paciente contactar telemáticamente con su médico de cabecera desde su teléfono móvil”.

En opinión del presidente, “se trata de uno de los mayores logros en el proceso de transformación digital de la salud llevados a cabo en la Región de Murcia”, ya que “permitirá al usuario ganar en accesibilidad y gestionar mejor el tiempo que dedica a los trámites relacionados con la salud”.

“Esperamos que marque un antes y un después en la relación de las personas con nuestro sistema público de salud, que desde ahora les resultará más cercano y accesible que nunca, más ágil y más eficiente”, destacó el presidente, quien la calificó como “la puerta de acceso para el pleno desarrollo de la salud digital en la Región”.

Con la nueva aplicación ‘Portal del Paciente’, además de poder pedir cita previa con su médico de cabecera en el horario que mejor se adapte a sus necesidades, el usuario también podrá consultar, desde el móvil, qué medicamentos adquirir en la farmacia, su precio, así como la frecuencia con la que hay que administrarlos.

Además, en situaciones como enfermedades crónicas, rehabilitación o embarazo, el paciente podrá monitorizar cada visita facultativa prevista con un cómodo calendario, la medicación anticoagulante y controlar sus recetas con esta aplicación sin necesidad de realizar desplazamientos a su centro de salud.

En el caso de que surjan pequeñas dudas sobre el tratamiento, también tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con un profesional de manera sencilla y privada. Todo ello, dijo López Miras, “contribuirá a reducir las esperas, evitará desplazamientos innecesarios al centro de salud y eliminará tediosas colas de espera”.

Para poder usar esta aplicación el usuario del Servicio Murciano de Salud debe descargársela en el móvil y conseguir la clave personal de acceso dirigiéndose a su centro de salud, o con certificado electrónico a través de la web del Portal del PacienteEste enlace se abrirá en ventana nueva.

“Esta nueva aplicación es un paso decisivo en el desarrollo del Portal del Paciente”, dijo el presidente, quien indicó que “esperamos continuar con esta tendencia ascendente que acerca aún más la sanidad a los ciudadanos”. Añadió, igualmente, que “se trata de una muestra más de la importancia que el Gobierno regional le da al bienestar de las personas y a la Sanidad, un ámbito al que destinamos 5 millones de euros al día”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallos en la Renta 2025 en Valencia: Hacienda no permite aplicar algunas deducciones autonómicas

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2025 ha generado incidencias en la Comunitat Valenciana. Varios contribuyentes han detectado que no pueden aplicar algunas deducciones autonómicas aprobadas por la Generalitat Valenciana, ya que aparecen como “inhabilitadas” en la plataforma de la Agencia Tributaria.


⚠️ Qué deducciones no se pueden aplicar

Los errores afectan principalmente a nuevas deducciones autonómicas relacionadas con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Compra de instrumentos musicales

Estas desgravaciones forman parte de las últimas medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana, pero todavía no se están aplicando correctamente en el sistema.


💻 Qué está pasando en la web de Hacienda

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria muestra avisos indicando que algunas deducciones están:

👉 “Inhabilitadas por cambios normativos

Esto significa que el sistema aún no ha incorporado completamente las modificaciones fiscales autonómicas, lo que está impidiendo a muchos contribuyentes beneficiarse de ellas en el inicio de la campaña.


🔧 Solución en marcha

Desde la Agencia Tributaria aseguran que ya están trabajando para corregir estos fallos técnicos lo antes posible.

Se espera que:

  • Las deducciones se habiliten progresivamente
  • Los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas en los próximos días
  • No se pierdan beneficios fiscales si se corrige antes de presentar definitivamente la declaración

🧾 Recomendaciones para los contribuyentes

Ante esta situación, los expertos recomiendan:

  • No presentar la declaración inmediatamente si tienes derecho a deducciones autonómicas
  • Revisar periódicamente el borrador
  • Esperar a que el sistema esté actualizado para evitar perder beneficios fiscales

📊 Errores más comunes en la Renta 2025

Además de este problema, Hacienda recuerda algunos fallos habituales:

  • No revisar el borrador antes de confirmarlo
  • Olvidar declarar ingresos adicionales
  • No aplicar deducciones disponibles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo