Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los padres de Julen no apoyan el informe que culpa a los equipos de rescate de la muerte de su hijo

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar.- Esta mañana se ha conocido, en una entrevista en exclusiva que los padres de Julen, el niño fallecido en el pozo de Totalán, han ofrecido al programa Espejo Público, que no apoyan el informe presentado por el dueño de la finca donde culpaba a los equipos de rescate de la muerte de su hijo.

Durante la entrevista el padre del pequeño ha afirmado que «todo el mundo tiene derecho a defenderse», pero no apoyan ese informe presentado por el dueño de la finca y tió del pequeño Julen. «Estamos destrozados, intentando sobrevivir», ha explicado Jose, que se ha mostrado visiblemente afectado. «Felices no vamos a poder ser nunca, pero amor y cariño no nos va a faltar», ha añadido.

Por su parte, la madre del niño, Victoria, ha recordado cómo fue el momento en el que el niño cayó al pozo: «Cuando le dejé de escuchar llorar, supe que se había ido».

En este momento tan complicado para la pareja, Victoria ha querido explicar que no está embarazada, pero que le gustaría, ya que le prometieron a Julen que tendría un hermanito. «Le prometimos un hermanito a Julen y se lo vamos a dar» ha afirmado la madre.

Respeto al proceso judicial, Jose no ha querido pronunciarse y ha apuntado que «vamos a esperar y estamos como acusación particular, queremos que se haga justicia y se investigue todo». Además, han evitado en todo momento entrar en la polémica sobre si el pozo estaba o no tapado: «La primera vez que vimos el pozo, el niño ya se había caído» ha apuntado.

El padre de Julen ha insistido una vez más en la importante labor de los equipos de rescate y ha mantenido que «nunca criticó el trabajo, sino la falta de información».

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Teresa

    27 marzo, 2019 en 1:58 pm

    No admito, q culpen a los bomberos y Guardia Civil d la muerte del niño .
    Es imposible q el niño no falleciera en el minuto uno . Tantos metros y encima de todo lo q arrastro con el , falleceria al momento y aparte sin aire …así q no culpen a los bomberos y demás agentes q ayudaron al rescate , y por último , los padres también dejaron al niño a su suerte en medio del monte . A un niño de 2 años nunca hay q perderlo de vista …..

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del Ayuntamiento de Villamanín tras el conflicto por el Gordo de la Lotería de Navidad

Publicado

en

Villamanín lotería
Villamanín-ARCHIVO

Villamanín vive días de máxima tensión vecinal tras el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre. Lo que inicialmente fue una explosión de alegría y celebración se ha transformado en un profundo conflicto interno que ha llevado al Ayuntamiento de Villamanín a emitir un comunicado oficial para intentar frenar la fractura social que atraviesa el municipio.

El origen del problema está en la venta de más papeletas que décimos adquiridos, una situación que ha provocado enfrentamientos entre vecinos, acusaciones cruzadas y una división sin precedentes en esta pequeña localidad leonesa.

Un premio que acabó dividiendo al pueblo

El número 79432, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, lejos de unir a Villamanín, ha generado una auténtica “guerra” interna. Vecinos del municipio aseguran que el pueblo “ha quedado roto”, no tanto por la pérdida económica —cuantificada en unos cuatro millones de euros— sino por la dureza del enfrentamiento social que se ha producido a raíz de lo ocurrido.

El pasado 26 de diciembre se celebró una reunión especialmente tensa entre los portadores de papeletas premiadas y la comisión de fiestas, integrada por una decena de jóvenes y tres adultos, responsables de la gestión de las participaciones. El encuentro acabó con el municipio completamente dividido y con un fuerte desgaste personal para algunos de los implicados, especialmente jóvenes de entre 18 y 25 años.

Propuestas para resolver el conflicto

Durante esa reunión se pusieron sobre la mesa distintas alternativas para intentar minimizar el daño económico. La primera propuesta planteaba que uno de los décimos comprados a nombre de la comisión se destinara a cubrir parte del desfase, asumiendo el resto de la pérdida entre todos los vecinos, lo que suponía una reducción aproximada del 6 % del premio, unos 5.000 euros por persona.

Finalmente, la presión vecinal llevó a la comisión a entregar sus propios décimos y participaciones, e incluso se llegó a reclamar aportaciones de familiares. De esta forma se lograron dos millones de euros, que han sido depositados en los juzgados.

Según el acuerdo alcanzado, los agraciados cobrarán inicialmente un 10 % menos del premio, y si antes del 22 de marzo no se presentan denuncias contra la comisión de fiestas, el resto del dinero será repartido entre los afectados. Paralelamente, se ha iniciado una recaudación de fondos para intentar cubrir el agujero económico generado.

El comunicado del Ayuntamiento de Villamanín

Ante la gravedad de la situación y la repercusión mediática del conflicto, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado con un mensaje claro: reconducir la convivencia y frenar la escalada de enfrentamientos.

En el texto, el consistorio expresa su “pesar por la situación que se está viviendo en el municipio” y por el daño que estos hechos están causando a la imagen pública de Villamanín, subrayando que no refleja “los valores de convivencia que siempre han caracterizado al pueblo”.

El Ayuntamiento recuerda además que las participaciones fueron gestionadas por la comisión de fiestas, un grupo de vecinos que actúa de manera voluntaria y sin vinculación directa con la institución municipal. Aun así, el consistorio se ofrece a facilitar el diálogo, mediar entre las partes y poner a disposición espacios municipales si ello contribuye a alcanzar una solución pacífica.

Llamamiento a la convivencia y al respeto

El comunicado finaliza con un mensaje de agradecimiento a los vecinos que están manteniendo una actitud de respeto en un momento especialmente delicado y con la esperanza de que Villamanín pueda superar esta crisis y recuperar la normalidad social.

Mientras tanto, el llamado ya como “el antigordo” sigue dejando huella en un pueblo que pasó en cuestión de días de celebrar la suerte a enfrentarse a uno de los episodios más duros de su historia reciente, demostrando que, en ocasiones, la lotería también puede traer consecuencias amargas.

Continuar leyendo