Síguenos

Valencia

El Covid se dispara en la Comunitat Valenciana: se cuadruplica en junio

Publicado

en

aumento de casos covid en Valencia
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
Dos empleadas de una farmacia atienden a un cliente. Archivo/ EFE/ Manuel Bruque

València, 3 julio (OFFICIALPRESS- EFE).- La incidencia de infecciones respiratorias agudas por covid casi se han cuadruplicado en el mes de junio, al pasar de 58,5 casos en la primera semana del mes a 221,4 en la última, un aumento del 281 %, aunque al ser en su mayoría con síntomas leves los ingresos hospitalarios apenas han variado en las últimas cuatro semanas y en la última se sitúan en 12,2 casos por cada cien mil habitantes.

Según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana (SIVIRA CV), que recoge la incidencia de IRA por covid, gripe y virus respiratorio sincitial (VRS) de la semana 26 de 2024 (del 24 al 30 de junio), la incidencia de IRA por covid era de 221,4 casos por cada cien mil habitantes.

Aumento de casos covid en Valencia

Esta incidencia es muy similar a la de la semana anterior (del 17 al 23 de junio), en la que se situaba en 206,3 casos pero lejos de los 58,5 casos por cada cien mil habitantes registrados en la primera semana del mes (del 3 al 9 de junio).

Aunque la incidencia de infecciones respiratorias agudas por covid ha crecido, se mantiene la de ingresos hospitalarios por esta causa, ya que en la última semana es 12,2 casos por cada cien mil personas (12,7 a nivel nacional); en la tercera semana de junio fue de 12,3 casos (13 de media), y en la 22 era también de 12,5 casos (13,2 de media nacional).

En el caso de la gripe, en la semana 26 (del 24 al 30 de junio) la incidencia de infecciones respiratorias agudas se sitúa en 5,3 casos por cada cien mil habitantes, muy similar a la de las cuatro semanas anteriores, y ocurre lo mismo con el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que apenas ha variados y en la última semana es de 5,3 casos.

Covid: La incidencia casi se cuadruplica en junio

Con respecto a la incidencia de las tres infecciones respiratorias agudas (IRA) -covid, gripe y VRS- en la Comunitat Valenciana se ha situado en la última semana de junio en 530,9 casos por cada cien mil habitantes (432,8 a nivel nacional), algo más baja en la semana anterior (541,5 casos) y algo por encima de la primera semana del mes de junio (522,4 casos).

Los grupos de edad más afectados siguen siendo los menores de cuatro años, en los que la incidencia en la última semana ha sido de 1.651,6 casos por cada cien mil habitantes, algo más baja que la semana anterior (1.845,7); y los de más de 65 años, en los que la incidencia ha sido de 509 casos, también más baja que una semana antes (526 casos).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo