Síguenos

Valencia

El Covid se dispara en la Comunitat Valenciana: se cuadruplica en junio

Publicado

en

aumento de casos covid en Valencia
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
Dos empleadas de una farmacia atienden a un cliente. Archivo/ EFE/ Manuel Bruque

València, 3 julio (OFFICIALPRESS- EFE).- La incidencia de infecciones respiratorias agudas por covid casi se han cuadruplicado en el mes de junio, al pasar de 58,5 casos en la primera semana del mes a 221,4 en la última, un aumento del 281 %, aunque al ser en su mayoría con síntomas leves los ingresos hospitalarios apenas han variado en las últimas cuatro semanas y en la última se sitúan en 12,2 casos por cada cien mil habitantes.

Según el último Boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) de la Comunitat Valenciana (SIVIRA CV), que recoge la incidencia de IRA por covid, gripe y virus respiratorio sincitial (VRS) de la semana 26 de 2024 (del 24 al 30 de junio), la incidencia de IRA por covid era de 221,4 casos por cada cien mil habitantes.

Aumento de casos covid en Valencia

Esta incidencia es muy similar a la de la semana anterior (del 17 al 23 de junio), en la que se situaba en 206,3 casos pero lejos de los 58,5 casos por cada cien mil habitantes registrados en la primera semana del mes (del 3 al 9 de junio).

Aunque la incidencia de infecciones respiratorias agudas por covid ha crecido, se mantiene la de ingresos hospitalarios por esta causa, ya que en la última semana es 12,2 casos por cada cien mil personas (12,7 a nivel nacional); en la tercera semana de junio fue de 12,3 casos (13 de media), y en la 22 era también de 12,5 casos (13,2 de media nacional).

En el caso de la gripe, en la semana 26 (del 24 al 30 de junio) la incidencia de infecciones respiratorias agudas se sitúa en 5,3 casos por cada cien mil habitantes, muy similar a la de las cuatro semanas anteriores, y ocurre lo mismo con el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que apenas ha variados y en la última semana es de 5,3 casos.

Covid: La incidencia casi se cuadruplica en junio

Con respecto a la incidencia de las tres infecciones respiratorias agudas (IRA) -covid, gripe y VRS- en la Comunitat Valenciana se ha situado en la última semana de junio en 530,9 casos por cada cien mil habitantes (432,8 a nivel nacional), algo más baja en la semana anterior (541,5 casos) y algo por encima de la primera semana del mes de junio (522,4 casos).

Los grupos de edad más afectados siguen siendo los menores de cuatro años, en los que la incidencia en la última semana ha sido de 1.651,6 casos por cada cien mil habitantes, algo más baja que la semana anterior (1.845,7); y los de más de 65 años, en los que la incidencia ha sido de 509 casos, también más baja que una semana antes (526 casos).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Calles cortadas y recorrido de la 10K Pas Ras al Port 2025 de este domingo

Publicado

en

Carrera Popular Galápagos

València se prepara para celebrar este domingo 14 de diciembre la 37ª edición de la 10K Pas Ras al Port, la carrera popular más antigua de la ciudad. Un evento deportivo emblemático que reunirá a miles de corredores en un recorrido único por La Marina de València y la playa del Cabanyal, y que este año volverá a acoger el Campeonato Autonómico de 10K en ruta para atletas federados por la FACV.

Aunque la prueba apenas afectará al tráfico rodado, el Ayuntamiento recuerda que sí habrá calles cortadas y restricciones de estacionamiento durante la mañana del domingo.


Calles cortadas y restricciones de aparcamiento para la 10K Pas Ras al Port

El Centro de Gestión de Tráfico ha comunicado que las principales afecciones se producirán en el entorno del Puerto y el Paseo de Neptuno. Se establecen las siguientes restricciones de estacionamiento:

  • Prohibido estacionar desde las 22:00 h del sábado 13 hasta las 11:00 h del domingo 14:

    • A ambos lados del vial del Tinglado nº 2 del Puerto.

    • Desde el Edificio del Reloj hasta la antigua grúa portuaria.

    • A ambos lados del Paseo de Neptuno.

En cuanto a cortes de tráfico, aunque serán mínimos debido a que la mayor parte del recorrido transcurre dentro del recinto portuario, sí habrá momentos puntuales de control y acceso restringido durante el paso de atletas.


Horario y recorrido de la 10K Pas Ras al Port 2025

La carrera comenzará a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. El recorrido, totalmente homologado, suma 10 kilómetros y discurre mayoritariamente por el interior del Puerto.

Itinerario completo del Pas Ras al Port

Salida desde el Paseo de la Remor (Edificio Lanzadera), paso por el Edificio del Reloj, frente a los tinglados, Lonja de los Pescadores, cruce del puente móvil hacia el Paseo de Neptuno y recorrido por José Ballester Gozalvo y Eugenia Viñes.
Luego los corredores regresarán a La Marina desde Neptuno para entrar por la calle Doctor Marcos Sopena, volver a cruzar el puente móvil y dirigirse nuevamente al Edificio del Reloj.
Finalmente, el trazado bordeará los edificios EDEM, Lanzadera, antigua base Alinghi y Veles e Vents, hasta la llegada a meta.


Categorías, distancias y carreras infantiles

Además de la prueba absoluta, la jornada contará con carreras infantiles:

  • 500 m (6–9 años)

  • 1.000 m (10–13 años)

  • 1.500 m (14–17 años)

En las categorías adultas se establecen las divisiones:
Sub 20, Sub 23, Senior, Veterano A, Veterano B y Veterano C.


Premios, trofeos y récords del Pas Ras al Port

La entrega de trofeos tendrá lugar tras finalizar la carrera absoluta. Se premiará a los tres primeros atletas masculinos y femeninos de cada categoría.

Además:

  • Premio al club con más atletas llegados a meta.

  • Premio al club o empresa portuaria con más mujeres finalizadas.

  • Clasificación específica para trabajadores del sector portuario.

Compensación económica por récord de la prueba

Se otorgará un premio especial a quien supere el récord existente:

  • 29:40 (Hassane Ahouchar, 2016)

  • 34:53 (Alicia Álvarez Gutiérrez, 2024)


Un evento deportivo consolidado en València

Con más de tres décadas de historia, la 10K Pas Ras al Port vuelve a consolidarse como una cita imprescindible para corredores populares y federados. Su recorrido junto al mar, el ambiente festivo y su carácter histórico la han convertido en una de las carreras más queridas por los valencianos.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo