Síguenos

Cultura

Los Secretos, Sidonie, M-Clan o Nach actuarán en agosto en «Nits de Vivers»

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 19 may (EFE).- València contará en agosto con una nueva cita en el calendario cultural, «Nits de Vivers», un ciclo de conciertos que dará comienzo el 29 de julio y se prolongará durante cinco semanas para ofrecer 21 espectáculos de géneros muy diversos, que van desde el pop al rock y al rap o el rock, en los Jardines de Viveros.

El público podrá disfrutar del pop de Los Secretos, Zahara, Sidonie o Shinova; del rock de M-Clan, León Benavente, Corizonas, Novedades Carminha y Los de Marras, y del rap y la música urbana que ofrecen Nach, Los Chikos del Maíz, Prok, Morad, y Iseo & Dodosound, entre otros.

Además, habrá una noche dedicada a la música electrónica de baile de la primera década de los 2000, y también actuarán dos monologuistas, Xavi Castillo y David Guapo, según han informado los organizadores.

«Nits de Vivers» es una iniciativa de varias empresas promotoras musicales locales que nace con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social y cultural de València ante las consecuencias de la covid-19.

Este nuevo festival está integrado en la marca «Mediterranew Musix» que promueve Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con al patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

El ciclo nace, además, con una clara voluntad solidaria gracias a la colaboración de la Associació Àmbit y sus actividades de inserción social y laboral, y los conciertos darán apoyo al proyecto «Rebrot», que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

El ciclo empezará el jueves 29 de julio con la presencia del grupo gallego «Novedades Carminha»; un día después será el turno de los valencianos «Los de Marras», y el sábado 31 se celebrará el recital de «M-Clan» en formato de dúo acústico, mientras que 1 de agosto está reservado para «Iberia Sumergida».

La segunda semana de «Nits de Vivers» se abrirá el miércoles 4 de agosto con el humorista valenciano Xavi Castillo y su espectáculo «La Bíblia»; el día 5 actuarán los vascos «Shinova»; el viernes 6, el grupo «León Benavente», y el sábado 7, se escucharán las melodías jamaicanas del dúo «Iseo & Dodosound».

La música volverá a los Jardines del Real el miércoles 11 de agosto con «Zahara»; el día 12, los Viveros acogerán a una formación clásica del pop español como «Los Secretos»; el viernes 13, el público podrá escuchar en directo «Sidonie», y el sábado 14 actuará el cantante «Zenet».

El monologuista David Guapo será el encargado de cerrar la semana el día 15 con el espectáculo «#QUENONOSFRUNJANLAFIESTA2», aunque el festival seguirá la semana siguiente con las actuaciones de «Corizonas» (18 de agosto), «Prok» (20) y «Nach» (21).

El día 22, el escenario del festival servirá para recordar las grandes noches de salas míticas como Arabesco, Distrito 10, Bananas, ACTV, Puzzle o Chocolate, de manera que los protagonistas serán los disc-jockeys Jerry Daley, Carol McCloskey y Kriss Orue, mientras que Bartual hará de maestro de ceremonias.

La quinta y última semana del ciclo arrancará el jueves 26 de agosto con «Hard GZ», y seguirá con «Los Chikos del Maíz» (27), «Morad» (28) y «Barón Rojo» (29).

Cultura

Comunicado de Sergio Dalma tras la polémica suspensión de su concierto en Murcia

Publicado

en

El último concierto de Sergio Dalma está dando que hablar largo y tendido y es que no ha quedado exento de polémica por las medidas impuestas por la covid-19 por las diferentes comunidades. El concierto que tuvo lugar en Murcia se tuvo que parar hasta en tres ocasiones antes de su cancelarlo definitivamente ya que Sergio Dalma pedía a los asistentes que se mantuvieran de pie con las mascarillas puestas, cuando las normas de seguridad a nivel nacional en espectáculos culturales indican que “el público debe permanecer sentado en todo momento”.

Desde ese momento el tema ha generado una enorme polémica en España y este lunes el cantante catalán ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo disculpas y aclarando algunos puntos.

Este es el comunicado íntegro de Sergio Dalma:

Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo Las Noches de Malecón, de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización.

Lo cierto es que algunas personas esteban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiente, pero de pie y siempre con mascarilla.

Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas.

Continuar leyendo