Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los tres menores acusados de la agresión sexual en Alicante no podrán comunicase con la víctima

Publicado

en

La titular del Juzgado de Menores 2 de Alicante ha prohibido a los tres adolescentes que ingresaron este jueves en régimen cerrado en centros de menores, por su presunta implicación en la agresión sexual en grupo a una chica de 15 años en una localidad de la Marina Alta de Alicante en julio del año pasado, acercarse y comunicarse con la víctima mientras se tramita el procedimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en un comunicado.

Los tres jóvenes fueron detenidos el pasado 5 de marzo, tras lo que el juzgado decretó su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres hasta que este jueves prestaran declaración judicial y se decretó su internamiento en régimen cerrado en diferentes centros a petición del Ministerio Público.

Respecto al cuarto menor, una vez identificado, las autoridades francesas han colaborado en su búsqueda también como presunto autor de la agresión múltiple. Al parecer se encuentra en Francia por otros motivos desde hace unos meses, según indicaron este miércoles fuentes de las investigación.

La chica de 15 años interpuso este mes la denuncia, en la que aseguraba haber sido víctima de una agresión sexual en grupo en julio de 2018 en su entorno escolar de la localidad de la Marina Alta donde residía. Todos los adolescentes pertenecen al mismo centro escolar, aunque los hechos perpetrados en julio no ocurrieron en su instituto.

De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de Xàbia (Alicante), que abrió todas las líneas posibles, entre ellas el análisis de los teléfonos móviles de los presuntos agresores.

Tras interponer la denuncia, la Fiscalía adoptó las medidas de precaución habituales en este caso y este martes les volvió a citar para tomarles de nuevo declaración, según confirmó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

Publicado

en

La red de carreteras en España afronta este miércoles una jornada muy complicada debido al temporal de viento, nieve y lluvia que afecta a todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), todas las comunidades autónomas estarán bajo aviso, con especial incidencia en Aragón, donde el riesgo por nevadas y rachas muy fuertes de viento puede provocar cortes de carreteras y restricciones al tráfico.


⚠️ Aragón, en aviso por nieve y viento: riesgo de cortes

En Aragón, prácticamente toda la comunidad estará en aviso amarillo, excepto el Valle del Ebro y el sur de Huesca. Las zonas más afectadas serán:

  • Provincia de Teruel, incluida la Ibérica zaragozana

  • Albarracín y Jiloca, en aviso por nieve y viento

  • Centro y norte de Huesca y Cinco Villas, por nevadas

Las autoridades advierten de posibles carreteras cerradas, necesidad de cadenas y limitaciones para vehículos pesados, especialmente en puertos de montaña y vías secundarias.


❄️ Nieve: avisos en más de 20 provincias

Las nevadas mantendrán en aviso amarillo a numerosas provincias como Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Navarra, La Rioja, Cuenca, Guadalajara, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Lleida, Lugo y Ourense, entre otras.
El nivel de alerta sube a naranja en Burgos, León, Palencia y Zamora, donde se esperan acumulaciones importantes que pueden afectar gravemente a la circulación.

La cota de nieve arrancará en torno a los 600–800 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.000–1.200 metros, y algo más alta en zonas del sureste.


🌬️ Viento muy fuerte y riesgo en carreteras

El viento será otro de los grandes protagonistas, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 km/h y, puntualmente, alcanzar intensidad huracanada en el sureste peninsular.

Habrá aviso naranja por viento en amplias zonas de:

  • Andalucía

  • Castilla-La Mancha

  • Comunitat Valenciana

  • Baleares

  • Murcia

  • Extremadura

  • Ceuta

Estas condiciones elevan el riesgo de:

  • Caída de árboles y objetos

  • Cortes preventivos de carreteras

  • Incidencias para camiones, autobuses y motocicletas


🌊 Oleaje y carreteras costeras

El temporal marítimo también afectará a la circulación en zonas costeras, con aviso naranja por olas en puntos del litoral de Andalucía, Galicia, Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares y Ceuta, donde no se descartan cierres de accesos costeros.


🌧️ Lluvias persistentes y borrasca Kristin

La situación viene provocada por la rápida formación y paso de la borrasca atlántica Kristin, que dejará:

  • Precipitaciones persistentes en el sur peninsular y Alborán

  • Nieve acumulada en la Meseta Norte y sistemas montañosos

  • Inestabilidad generalizada en la Península y Baleares


🚗 Recomendaciones de Tráfico

Ante este escenario, se recomienda:

  • Consultar el estado de las carreteras en tiempo real

  • Evitar desplazamientos innecesarios

  • Llevar cadenas o neumáticos de invierno

  • Extremar la precaución por hielo, nieve y viento lateral

Cadenas de nieve: cuándo ponerlas y qué vehículos no las necesitan

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo