Síguenos

Valencia

Los últimos décimos del 2º premio de Gandia se vendieron ayer por la tarde

Publicado

en

El gordo de Navidad

Gandia (Valencia), 22 dic (EFE).- La administración de lotería la ‘Barreta d’Or’ de Gandia (Valencia), que ha repartido cerca de 44 millones de euros del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, vendió este lunes por la tarde los últimos ocho o diez décimos del número premiado.
Según ha explicado a EFE el encargado de esta administración, tenían consignadas 45 series del 06095, agraciado con el segundo premio, pero finalmente vendieron unas 35, es decir, cerca de 350 décimos, con un premio de 125.000 euros cada uno.

Marcos Bolo, gerente de la administración, ha asegurado a EFE: «Ha sido increíble, estábamos cansados porque ha sido un año muy difícil para todos, y con perspectivas de un descenso del 50 % aunque trabajando mucho ha sido del 30 %, pero esto ha sido la gotita que nos ha dado la felicidad absoluta».

Bolo ha explicado que los décimos han sido vendidos «exclusivamente en ventanilla», salvo algunos que han comprado clientes abonados porque les ha gustado el número.

Según ha indicado, parte del número se vendió en verano y otra entre octubre, noviembre y diciembre, y al haber menos turismo en la zona, los compradores «tienen que ser, sobre todo, gente de la zona, del barrio».

«Es algo que nos alegra enormemente, porque al final a un barrio como este, trabajador, pesquero, donde hay muy buena gente, clientes de toda la vida, se les haya podido alegrar el día», ha confesado.

Según ha indicado, una clienta hostelera «de toda la vida», cuyo padre ya era cliente de la administración, tenía un décimo del segundo premio, y eso les «llena de orgullo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo