Síguenos

Valencia

Los últimos décimos del 2º premio de Gandia se vendieron ayer por la tarde

Publicado

en

El gordo de Navidad

Gandia (Valencia), 22 dic (EFE).- La administración de lotería la ‘Barreta d’Or’ de Gandia (Valencia), que ha repartido cerca de 44 millones de euros del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, vendió este lunes por la tarde los últimos ocho o diez décimos del número premiado.
Según ha explicado a EFE el encargado de esta administración, tenían consignadas 45 series del 06095, agraciado con el segundo premio, pero finalmente vendieron unas 35, es decir, cerca de 350 décimos, con un premio de 125.000 euros cada uno.

Marcos Bolo, gerente de la administración, ha asegurado a EFE: «Ha sido increíble, estábamos cansados porque ha sido un año muy difícil para todos, y con perspectivas de un descenso del 50 % aunque trabajando mucho ha sido del 30 %, pero esto ha sido la gotita que nos ha dado la felicidad absoluta».

Bolo ha explicado que los décimos han sido vendidos «exclusivamente en ventanilla», salvo algunos que han comprado clientes abonados porque les ha gustado el número.

Según ha indicado, parte del número se vendió en verano y otra entre octubre, noviembre y diciembre, y al haber menos turismo en la zona, los compradores «tienen que ser, sobre todo, gente de la zona, del barrio».

«Es algo que nos alegra enormemente, porque al final a un barrio como este, trabajador, pesquero, donde hay muy buena gente, clientes de toda la vida, se les haya podido alegrar el día», ha confesado.

Según ha indicado, una clienta hostelera «de toda la vida», cuyo padre ya era cliente de la administración, tenía un décimo del segundo premio, y eso les «llena de orgullo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

Publicado

en

Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo