Síguenos

Valencia

Los últimos décimos del 2º premio de Gandia se vendieron ayer por la tarde

Publicado

en

El gordo de Navidad

Gandia (Valencia), 22 dic (EFE).- La administración de lotería la ‘Barreta d’Or’ de Gandia (Valencia), que ha repartido cerca de 44 millones de euros del segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, vendió este lunes por la tarde los últimos ocho o diez décimos del número premiado.
Según ha explicado a EFE el encargado de esta administración, tenían consignadas 45 series del 06095, agraciado con el segundo premio, pero finalmente vendieron unas 35, es decir, cerca de 350 décimos, con un premio de 125.000 euros cada uno.

Marcos Bolo, gerente de la administración, ha asegurado a EFE: «Ha sido increíble, estábamos cansados porque ha sido un año muy difícil para todos, y con perspectivas de un descenso del 50 % aunque trabajando mucho ha sido del 30 %, pero esto ha sido la gotita que nos ha dado la felicidad absoluta».

Bolo ha explicado que los décimos han sido vendidos «exclusivamente en ventanilla», salvo algunos que han comprado clientes abonados porque les ha gustado el número.

Según ha indicado, parte del número se vendió en verano y otra entre octubre, noviembre y diciembre, y al haber menos turismo en la zona, los compradores «tienen que ser, sobre todo, gente de la zona, del barrio».

«Es algo que nos alegra enormemente, porque al final a un barrio como este, trabajador, pesquero, donde hay muy buena gente, clientes de toda la vida, se les haya podido alegrar el día», ha confesado.

Según ha indicado, una clienta hostelera «de toda la vida», cuyo padre ya era cliente de la administración, tenía un décimo del segundo premio, y eso les «llena de orgullo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad anuncia cambios en la tarjeta SIP: así podrás recoger medicamentos sin llevarla físicamente

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha presentado importantes novedades en el sistema sanitario digital con la actualización de la app GVA+Salut. Entre los cambios más destacados está la posibilidad de recoger medicamentos en la farmacia sin necesidad de la tarjeta SIP física.

Adiós a la tarjeta SIP física: llega el formato digital

Con la nueva versión de GVA+Salut, los pacientes podrán identificarse mediante una tarjeta SIP virtual directamente desde su móvil.

Esto supone que:

  • Ya no será necesario llevar la tarjeta física
  • Se podrá acceder a servicios sanitarios desde el smartphone
  • La identificación será más rápida y cómoda

Cómo recoger medicamentos ahora en la farmacia

Una de las principales novedades es el nuevo sistema para retirar medicación:

  • El paciente solo tendrá que mostrar un código QR generado en la app
  • Las farmacias de la Comunitat Valenciana ya están adaptadas para leerlo
  • El proceso será igual de válido que la tarjeta tradicional

Este cambio agiliza la dispensación y reduce la dependencia de documentos físicos.

Acceso a informes médicos e imágenes clínicas

La actualización también permite consultar la historia clínica digital completa desde el móvil, incluyendo:

  • Radiografías
  • Ecografías
  • Informes médicos
  • Pruebas diagnósticas

El sistema da acceso a más de 65 millones de imágenes, que el usuario puede:

  • Visualizar
  • Descargar
  • Compartir mediante enlace y PIN

Requisitos para usar las nuevas funciones

Para acceder a estas herramientas, el usuario deberá identificarse mediante sistemas seguros como:

  • Cl@ve
  • Certificado digital
  • DNI electrónico

Esto garantiza la protección de datos personales y sanitarios.

Objetivo: una sanidad más digital y accesible

Desde la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana destacan que el objetivo es ofrecer una herramienta que permita al ciudadano:

  • Gestionar citas médicas
  • Consultar tratamientos y vacunas
  • Acceder a toda su información sanitaria
  • Mejorar el seguimiento de su salud

Además, se enviará un SMS informativo con instrucciones para actualizar la app y aprovechar todas sus funcionalidades.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo