Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los valencianos, los que mejor negocian el precio del alquiler

Publicado

en

VALÈNCIA.- Los valencianos que buscan piso en alquiler son los que mejor regatean el precio final de España, con una media de ahorro de un 14% en sus alquileres, frente al 12 por ciento de media del conjunto de los españoles, según se desprende de un estudio de la web Milanuncios.

El regateo, una práctica muy extendida en el mercado de segunda mano, es cada vez más habitual en el ámbito inmobiliario, que asiste desde hace años a una «fuerte escalada de precios». Así se desprende de este informe de Milanuncios, que constata que aunque esta táctica parece estar menos generalizada entre los valencianos que buscan piso en alquiler (17% frente al 27% de los españoles), les sitúa como los que mejores resultados obtienen.

Ese 14% de ahorro es «considerable y en línea con el obtenido en otras operaciones» como la compra de una vivienda de segunda mano, en la que el 24% admite haber regateado consiguiendo con ello una rebaja del 11%, según constata el estudio.

Pero el hábito de regatear de los valencianos no se limita al ámbito inmobiliario, ya que el 65% de los habitantes de la región afirman recurrir al regateo de forma frecuente en su vida diaria. Aunque este dato les sitúa como los que menos regatean del conjunto de los españoles (70%), sorprendentemente, son los que mejores resultados y descuentos consiguen.

Por tipo de operación, tres de cada diez (29%) señalan que suelen tratar de regatear los precios con sus compañías telefónicas, una táctica con la que declaran obtener un descuento del 27%, de los mejores resultados frente al ratio obtenido por el resto de las regiones (24%).

La compra de un coche o moto de segunda mano es otro de los momentos en los que los valencianos suelen tratar de negociar el precio más habitualmente (32%), ya que obtienen un ahorro del 18%, también superior al de los españoles, que se sitúa en un 14%. El 30% de los encuestados, por su parte, declara que suele regatear al comprar productos tecnológicos, y logran un precio un 23% más bajo que el original, y otra vez superando a las demás comunidades autónomas con cinco puntos porcentuales de diferencia.

Los jóvenes recurren más al regateo

La brand manager de Milanuncios, Magalí Rey, ha explicado que «el 43% de los valencianos recurre habitualmente a la segunda mano para operaciones diarias como el alquiler o compra de vivienda y otros artículos, y según nuestro estudio, el 65% suele tratar de negociar el precio con el objetivo de ahorrar». «No cabe duda de que el regateo ha sido siempre una práctica muy habitual en nuestro país por temas culturales y de identidad, pero es cierto que debido a la recesión económica y al auge de las plataformas de segunda mano, hoy en día los jóvenes recurren más a estas tácticas para maximizar el ahorro», ha desarrollado.

Con respecto a los lugares más habituales para llevar a cabo esta negociación, el mercado de segunda mano es «el paraíso del regateo» para seis de cada diez valencianos (61%), mientras que los mercadillos se presentan como la segunda alternativa para el 59%. Resulta llamativo, además, que el 14% señala que suele tratar de negociar incluso en las tiendas tradicionales, aun cuando son conscientes de que sus precios son más cerrados y existe menos margen para este tipo de prácticas.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

Publicado

en

Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

Continuar leyendo