Síguenos

Valencia

Lotería de Navidad 2023: La Comunitat Valenciana se lleva más de 200 millones

Publicado

en

Lotería Navidad 2023 Comunitat Valenciana
La administración de lotería número 1 de Vilamarxant (Valencia) ha vendido 10 series del 88.008, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, que se traducen en un premio de 40 millones de euros.EFE/ Biel Aliño

La Lotería de Navidad 2023 ha dejado una lluvia de millones en la Comunitat Valenciana que ha sido agraciada con 201.035.000 euros en el sorteo extraordinario de lotería de Navidad de este viernes y recupera así el 51,3 % de los 391,5 millones de euros que había jugado.

La pequeña localidad de Biar, en el interior de Alicante, ha sido la más afortunada con un total de 92,5 millones de euros del tercer premio.

Vilamarxant, en el interior de Valencia, ha sido agraciada con 40 de los 66 millones que el Gordo ha dejado en la Comunitat, y Alginet, también en la provincia de Valencia, se ha llevado 33 de los 36 millones que ha dejado un cuarto premio.

Segundo premio

El segundo premio apenas ha tenido presencia en la región, si bien ha dejado 625.000 euros en Benicàssim (Castellón) y las localidades valencianas de Manises, Xàtiva y La Pobla de Farnals.

La Comunitat ha «pescado» también en siete de los ocho quintos premios, con un total de 5.910.000 euros muy repartidos de norte a sur, aunque con especial intensidad en Rafelbunyol (Valencia), que se ha quedado un «pellizco» de 1,8 millones de euros.

Vilamarxant (Valencia) se queda con 40 millones de euros del Gordo

La administración de lotería número 1 de Vilamarxant (Valencia) ha vendido 10 series del 88.008, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, que se traducen en un premio de 40 millones de euros.

Otras ventas parciales de este mismo número en diversos municipios valencianos dejan 24 millones más, hasta elevar a 66 millones el «pellizco» del Gordo que se queda en la Comunitat.

Al margen de los 100 décimos del Gordo vendidos en Vilamarxant, otros 10 se fueron para Alberic, 8 a Elche, 7 a Alcossebre, 8 a Manises (en dos administraciones diferentes), 4 a Alaquàs, 2 a Benidorm, 2 a Torrevieja, 6 a València (en cuatro puntos de venta) y uno en Alicante, Atsavares, Castelló y Santa Pola.

También se vendieron décimos sueltos del Gordo en Albaida, Aldaia, Alfara, Alzira (dos administraciones), Benifaió, Carcaixent, Gandia (dos administraciones), Mislata, Paiporta, Quart de Poblet y Requena.

 

Te puede interesar:

¿Cuál es la probabilidad de ganar el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad?

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia vive una noche tropical en pleno invierno: Se registra la madrugada de febrero más cálida en una década

Publicado

en

Valencia registra la noche de febrero más cálida en 10 años

La provincia de Valencia ha vivido una noche excepcionalmente cálida para un mes de febrero, convirtiéndose en la más templada de los últimos diez años, según los datos difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Un episodio poco habitual que contrasta de forma llamativa con algunos de los inviernos más duros registrados en la Comunitat Valenciana.

Mínimas propias de primavera en plena madrugada

La causa principal de este fenómeno ha sido la entrada de viento de poniente, que ha disparado las temperaturas nocturnas y ha impedido el enfriamiento habitual de la madrugada. En muchos municipios valencianos, los termómetros no han bajado de los 16 y 18 grados, valores más propios de abril o mayo.

Entre las temperaturas mínimas más altas registradas esta madrugada destacan:

  • Miramar: 18,8 ºC

  • Carcaixent: 18,5 ºC

  • València ciudad: 17,9 ºC

  • Llíria: 17,1 ºC

  • Turís: 17,0 ºC

  • Aeropuerto de València: 16,7 ºC

  • Xàtiva: 16,6 ºC

Según Aemet, no se registraba una noche tan cálida en febrero desde el 13 de febrero de 2016, cuando se alcanzaron valores cercanos a los 20 grados en puntos del litoral valenciano.

Un contraste histórico: de noches templadas a frío extremo

Este episodio de temperaturas suaves coincide, además, con una fecha muy señalada en la historia climática valenciana. Este martes se cumplen 70 años del 11 de febrero de 1956, considerado el día más frío de los últimos 135 años en la Comunitat Valenciana.

Aquel invierno dejó registros extremos difíciles de imaginar hoy en día:

  • València capital: –7,2 ºC

  • Utiel: –13 ºC

  • Castelló de la Plana: –7,3 ºC

  • Vistabella: –19 ºC

  • Alicante capital: –4,6 ºC

  • Villena: –15 ºC

Las devastadoras ‘heladas negras’ de 1956

Las temperaturas extremas de febrero de 1956 provocaron las conocidas heladas negras, un fenómeno causado por aire extremadamente seco que no genera escarcha, pero resulta letal para la vegetación. Los naranjos y árboles frutales fueron los más afectados, con consecuencias devastadoras para la agricultura valenciana.

El impacto económico de aquel episodio fue enorme: actualizado a valores actuales, el daño directo superaría los 1.500 millones de euros, mientras que el impacto total podría haber alcanzado los 6.000 millones, según estudios económicos de la época.

Febrero de contrastes en la Comunitat Valenciana

Desde Aemet subrayan que, desde aquel histórico invierno de 1956, no se ha vuelto a registrar un episodio de frío de similar intensidad. Por ello, noches como la vivida ahora en la provincia de Valencia, con mínimas tan elevadas en pleno febrero, refuerzan la sensación de inviernos cada vez más suaves y extremos térmicos más contrastados.

La Comunitat Valenciana pasa así de recordar uno de sus capítulos más fríos a registrar una de las noches más cálidas del invierno, en un mes que vuelve a demostrar su carácter imprevisible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo