Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Lucas Hernández, detenido y puesto en libertad tras romper una orden de alejamiento

Publicado

en

Lucas Hernández, jugador del Atlético de Madrid, ha sido detenido este martes en el Aeropuerto de Barajas tras el regreso de un viaje que había realizado a las Bahamas junto a su novia, Amelia de la Osa Llorente, de 29 años, con la que mantiene una relación sentimental a pesar de una orden de alejamiento que pesaba sobre él por la que no podía acercarse a más de 500 metros de ella. No obstante, el futbolista ya ha sido puesto en libertad, después de haber pasado la noche detenido en dependencias policiales. Ambos han prestado declaración por estos hechos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid.

Tanto el futbolista del Atlético de Madrid como su novia fueron condenados el pasado 27 de febrero por el Juzgado Penal 35 de Madrid a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero en plena calle.

El juzgado, además, les impidió en su sentencia acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohibió portar armas durante un año y un día; además de imponerles el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno. Amelia de la O. también fue condenada con una multa de 180 euros por un delito leve de daños.

Volvían de vacaciones
Todo ocurría en la mañana de este pasado martes, cuando ambos volvían de viaje y, al pasar el control de seguridad de la T4 del Aeropuerto de Barajas, la Policía comprobó que ambos tenían en vigor una orden de alejamiento mutuo que les impedía acercarse a menos de 500 metros, por lo que fueron puestos a disposición judicial y, tras ser tomada declaración a ambos, han sido puestos en libertad. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid, de guardia para este tipo de actuaciones, ha remitido las actuaciones al Juzgado de lo Penal número 35, encargado de la ejecución de la sentencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre de 38 años al caerle encima una plancha de hormigón en un centro comercial de Sabadell

Publicado

en

muere centro comercial Sabadell
Centro comercial Via Sabadell-GOOGLE MAPS

Tragedia en el centro comercial Via Sabadell

Un hombre de 38 años ha muerto en la tarde de este martes tras quedar atrapado bajo los escombros de una gran plancha de hormigón desprendida en el interior de una tienda del centro comercial Via Sabadell, en la localidad barcelonesa de Sabadell. La víctima, vecino de Rubí, se encontraba dentro del establecimiento junto a su pareja, cuando ocurrió el accidente.

Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat a ABC, el suceso tuvo lugar sobre las 16:40 horas. Tras el aviso, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron a desalojar el espacio comercial ante el riesgo de nuevos desprendimientos y la posibilidad de que la estructura estuviera comprometida.

Una plancha de 12 metros de altura

El bloque de hormigón caído formaba parte de la fachada del establecimiento y medía aproximadamente seis metros de ancho por doce de alto, tal y como ha detallado el subjefe del operativo, Jordi Massaguer, en declaraciones a los medios. Aún no se ha podido calcular su peso exacto, ya que contenía en su interior un material aislante que podría haber reducido parte de su masa.

Los bomberos han trabajado con una grúa especializada para poder levantar el trozo desprendido y proceder a la recuperación del cuerpo del fallecido. El recinto afectado y otra nave contigua de características similares fueron evacuadas como medida preventiva.

La pareja de la víctima, atendida por psicólogos

La víctima iba acompañada por su pareja, que ha sido atendida in situ por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). No ha necesitado traslado hospitalario y ha recibido el alta en el mismo lugar, donde se encuentra atendida por psicólogos especializados del equipo de emergencias.

Investigación en marcha

La investigación sobre las causas del desprendimiento continúa abierta. Los técnicos están evaluando el estado de la estructura y si hubo fallos en la construcción o el mantenimiento del inmueble.

Los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado con ocho dotaciones, han comunicado a través de sus redes sociales que el recinto permanece cerrado y no se puede acceder por motivos de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo