Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Maje, la viuda negra de Patraix, ya es conocida en la cárcel por sus vis a vis

Publicado

en

Desde que saliera a la luz el caso de Maje, más conocida como la ‘Viuda negra de Patraix’, no han dejado de publicarse infinidad de informaciones sobre todo lo que rodea a uno de los sucesos que más seguimiento ha generado en nuestro país los últimos años. Esta semana comenzaba el juicio y también hemos sabido que Maje y Salva mantienen vidas muy distintas en la prisión.

Y es que mientras Salva está hundido, Maje es famosa por las relaciones sexuales que está manteniendo con diferentes presos de la cárcel. Su defensa considera que el machismo impera las acusaciones. La realidad es que el modus operandi del que se acusa a Maje ahora es que usó ese poder sexual para planificar la muerte de su marido y que alguno de sus amantes hiciera el trabajo por ella. Eso es lo que tendrá que dilucidar el juicio aunque las grabaciones y la certeza de que Salva esta vez no mirará a Maje con los mismos ojos hace presagiar un juicio tan intenso como clarificador.

Este jueves también el Programa de Ana Rosa ha desvelado cómo es el día a día de Maje en la cárcel. «Se lleva bien con todas las presas, con las más adictas y las más violentas». En prisión ha tenido varios novios: uno es David, que está interno por homicidio; otro es Amador, que está preso por haber violado a una niña de tan solo 13 años. Y en su conquista no faltan los papeles escritos como los que Salva guardaba como un tesoro en su mochila. Maje escribía notas que se pasaban al otro módulo para preparar los encuentros. La joven tiene autorizado un ‘vis a vis’ con otro preso con el que, según parece, mantiene una relación. Maje se ha adaptado fácilmente a su vida en prisión. De hecho, se ha convertido en personal de confianza de los funcionarios que han sido advertidos, porque desde que Maje quiso recuperar la adolescencia perdida por unos padres estrictos y religiosos, ya saben cuál es el arma que les puede hacer perder la razón.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación España 14,7%| Nuevo récord de dosis en un día: 611.767

Publicado

en

EFE/Cati Cladera
Madrid, 14 may (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha vuelto a dar otro acelerón hasta alcanzar los casi 7 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 % de la población, después de que en las últimas 24 horas se hayan pinchado 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña.

El informe de vacunación de hoy, que recoge los datos del jueves, indica que el total de inmunizados se sitúa e 6.976.683 ciudadanos y que de las más de 611.000 dosis inoculadas en un día, 260.527 han servido para completar la pauta.

Desde el jueves de la semana pasada hasta ayer, es decir en una semana, se han inmunizado con la pauta completa de la vacuna a 1.020.232 de personas.

En cuanto al dato diario de administración de vacunas, el notificado hoy ha sido el más alto de la campaña tras los más de 573.000 pinchazos del pasado 5 de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en lo que va de semana se han inoculado 1,8 millones de dosis, a la espera de la vacunación de viernes a domingo.

El lunes se inocularon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y ayer, jueves, el registro récord de 611.767 sueros.

La semana pasada se llegaron a inocular 2,7 millones de sueros, la cantidad más alta en una semana desde que comenzó hace cuatro meses la vacunación.

Los últimos datos de Sanidad revelan que el número de personas a las que se les ha pinchado alguna protección contra el coronavirus asciende a 14.911.306 de ciudadanos, el 31,4% de la población, y de este total, 7.934.623 tienen su primera dosis, mientras que casi 7 millones la pauta completa.

España ha recibido hasta la fecha 23.902.545 de dosis de las vacunas, de las cuales se han inoculado 23.902.545, casi el 91 %.

Este viernes, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido las primeras en anunciar que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio -más de 13 millones anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez- propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años.

Hoy Navarra se suma a los ocho territorios -Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña- que confirmaron ayer que en junio comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años.

Continuar leyendo