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Malferida, la ‘coca-cola’ valenciana nacida en la aceleradora de Juan Roig

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Malferida, la 'coca-cola' valenciana nacida en la aceleradora de Juan Roig

València, 26 oct (EFE).- La empresa valenciana de refrescos Malferida ha cerrado su primera ronda de inversión cercana a los 100.000 euros en menos de 24 horas y dejando lista de espera, un hito que permitirá a la compañía crecer y consolidarse como la bebida de cola “sin secretos”, triplicando su venta en relación al pasado año.

Así lo explica en una entrevista con la Agencia Efe la directora general de Malferida, la valenciana Lucía Mompó, que puso en marcha la empresa hace tres años a partir de su trabajo final de grado y tras entrar en uno de los programas de aceleración de empresas emergentes de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig.

“Entonces Malferida era una idea, un Excel, algo muy diferente a lo que es hoy”, relata Mompó, cuyo proyecto toma el nombre de la localidad valenciana de Aielo de Malferit, de donde es originaria su madre y donde un relato local sitúa el origen del primer refresco de cola.

La historia oficial fecha el nacimiento de la Coca-Cola en 1886, en el laboratorio del farmacéutico estadounidense John S.Pemberton, aunque en Aielo se cuenta que, seis años antes, allí habían inventado un jarabe con un sabor parecido y la misma base.

Ese crecimiento, afirma Mompó, es lo que les llevó a lanzar su primera ronda de inversión en una plataforma digital en la que las compañías pueden fijar la cantidad que necesitan y los inversores tienen un plazo de un mes para realizar sus aportaciones. En último término, estas inversiones solo se hacen efectivas si la cantidad comprometida por el total de quienes quieren invertir supera el 70% del objetivo fijado por la empresa.

En el caso de Malferida, en 24 horas no solo se alcanzó el objetivo fijado, sino que casi una cincuentena de inversores, tanto particulares como empresas, comprometieron un 25% más de esa cantidad, lo que supone el límite máximo que permite la plataforma, en la que se generó incluso lista de espera con el cierre de la oferta.

“Esto nos va a permitir acelerar el crecimiento, ampliar el equipo e invertir en tecnología”, señala la directora general de la empresa, que apunta a una “fase dos” del proyecto: “Hasta ahora nos hemos centrado en trasladar que la Malferida es una bebida valenciana y natural, pero ahora buscamos acercar todavía más el producto al consumidor incidiendo en el concepto de transparencia”.

En este sentido, Malferida pretende presentarse como “la bebida sin secretos” y darse a conocer fuera del ámbito local, aunque, asegura Mompó, “siempre será un refresco valenciano”.

“Decimos que somos un producto local porque realmente lo somos”, afirma la empresaria, que detalla que “todo está producido en la Comunitat Valenciana, con proveedores valencianos”, y recuerda que la compañía incluso cuenta con el Certificado Kilómetro Cero.

Al componente local del producto se une la apuesta por lo natural: Malferida está elaborada a partir de componentes naturales y es apto para personas veganas, vegetarianas, celíacas y diabéticas, ya que no se endulza con azúcar sino estevia.

“Nuestra idea siempre fue hacer un refresco que te puedas tomar con la conciencia tranquila”, resalta Mompó, que ha percibido que el deporte, el yoga, o la apuesta por lo ‘bio’ están en el centro “del estilo de vida del consumidor de Malferida”.

Por eso, se puede encontrar en la cadena de tiendas catalana Ametller Origen, que vende productos saludables, además de en supermercados como Carrefour o Aldi, tiendas, restaurantes y bares de toda España, así como en la página web de la empresa, www.malferida.es, que recoge los 500 puntos de venta en ciudades como València, Castelló de la Plana, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid.

En cuanto a su posible expansión fuera de las fronteras españolas, Mompó lo deja para una futura “fase tres” y afirma estar centrada ahora en aprovechar que el tiempo y la pandemia han cambiado los hábitos de consumo: “Lo que hemos vivido ha dejado un consumidor más preocupado por llevar una vida saludable, pero también más rebelde y menos conformista, y esos son los rasgos que caracterizan Malferida”.

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Esta es la calle más cara de la Comunitat Valenciana

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Calle Franz Joseph Haydn, Jávea/Xàbia (Alicante), la más cara de la Comunitat Valenciana

La calle más cara de la Comunitat Valencia es Franz Joseph Haydn, en Jávea/Xàbia (Alicante). Las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. Todas se sitúan por encima de los 6 millones de euros de media.

Vivienda a la venta en La Zagaleta
Urbanización Coto Zagaleta, la calle más cara de España para comprar casa

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís.

En ella los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista, el principal marketplace inmobiliario de España.

Alrededor de los 9 millones de euros

La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva la calle Sant Carles situada en localidad de Calvià, en la isla de Mallorca con un precio medio de 9.450.000 euros.

El tercer lugar lo ocupa la calle del Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja en la Comunidad de Madrid, con 8.435.000 euros de media.

Este precio es superior a su vecino Camino del Golf, también en La Moraleja, que ocupa el cuarto lugar con 7.112.500 euros.

A continuación, volvemos a la Costa del Sol ya que en quinta posición se encuentra la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros.

Entre el sexto y el noveno puesto de este lujoso ranking aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6.554.000 euros. Completa el listado el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como “La Finca”, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6.226.159 euros de media.

Sant Carles, en Calvià (Mallorca)
Las calles más caras de cada autonomía

La calle más cara de la Comunitat Valenciana

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros).

IDEALISTA

La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 339.423 euros, seguida por Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).

 

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