Síguenos

Deportes

Manifestacion contra Peter Lim: horario y recorrido

Publicado

en

Libertad VCF presenta querella al consejo del Valencia por no dar información

València, 10 nov (EFE).- Los grupos de oposición de Peter Lim como máximo accionista y gestor del Valencia CF esperan que este sábado, en la previa del encuentro ante el Elche, una multitud de seguidores valencianistas acudan a la manifestación que han convocado para pedir y avivar su salida de la entidad.

Convocada de manera conjunta por diversos colectivos, entre los que se encuentran la Agrupació de Penyes Valencianistes, Libertad VCF, De Torino a Mestalla, ‘It Must Be Love 86’, VCF Sud, Ciberche, ‘Últimes Vesprades a Mestalla’, o Viachers VCF la marcha tiene como doble lema ‘Lim go home ‘(Lim vete a casa) y ‘Per la dignitat del Valencia’ (Por la dignidad del Valencia).

Exjugadores como Josep Forment, Manolo Botubot o Fabián Ayala y aficionados como el escritor Rafa Lahuerta, los actores Enrique Arce (La casa de papel) y Ferran Gadea (L’Alqueria Blanca), el humorista Eugeny Alemany o los cantantes José María Casañ (Seguridad Social) Jorge Martí (La Habitación Roja), Álex Martínez (Tardor), Cisco Fran (La Gran Esperanza Blanca) han mandado mensajes de apoyo a la marcha cívica en las redes sociales.

Manifestacion contra Peter Lim: horario y recorrido

La manifestación saldrá del paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y llegará por la calle Mícer Mascó al estadio de Mestalla donde se leerá un manifiesto en varios idiomas pidiendo la marcha de Lim.

La del sábado será la segunda manifestación unitaria que se celebra contra Lim, puesto que el pasado mes de mayo cerca de cinco mil seguidores (según la organización) acudieron a una primera marcha para pedir su salida.

La idea de los impulsores es superar con creces el número de asistentes a la marcha, para la que se ha pedido a los asistentes que lleven mascarilla y que se respete la distancia entre personas como medidas contra la propagación del covid-19.

Además de esta manifestación, el sábado, ya dentro de Mestalla, Libertad VCF ha vuelto a convocar, como ya hizo en los dos últimos encuentros del equipo como local, una protesta contra el empresario singapurés en el minuto 19 del partido, en una referencia al año de fundación del club (1919). Para mostrar su rechazo a la gestión de Lim, el colectivo repartirá cerca de veinte mil carteles pidiendo su marcha.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF ‘obligado’ a suspender su noche solidaria del 2 de junio

Publicado

en

valencia cf noche solidaria
El presidente del Valencia, Anil Murthy (centro con mascarilla blanca), en el palco de Mestalla en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

València, 25 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia CF y la Fundació VCF han decidido aplazar la ‘Nit de València’, la gala solidaria que se iba a celebrar en Mestalla el 2 de junio, ante el clima que se ha creado en torno al acto, según pudo saber Efe y Official Press por diversas fuentes.

Por lo visto, numerosas empresas estaban anulando su asistencia a la cena y manteniendo los donativos. Ante tal situacion, el club se ha visto obligado a suspenderla.

El objetivo del acto era destinar los fondos recaudados a menores en riesgo de exclusión social y discapacitados intelectuales, así como a la investigación sanitaria y a los desplazados ucranianos

Valencia CF noche solidaria

Durante las últimas semanas se han producido circunstancias en torno al club entre las que destacan la difusión de unos audios con palabras del presidente Anil Murthy sobre múltiples cuestiones de la vida valencianista, difundidos por el diario Superdeporte y este sábado hubo una manifestación en contra de la gestión del club que provocó que durante el encuentro Valencia-Celta hubiera más gente fuera que dentro del estadio.

En este contexto, el club había decidido cambiar aspectos de la planificación del acto como el de la entrada de los invitados, pero finalmente se ha decidido a aplazarlo sin fecha y mantener la ‘fila 0’ y la subasta prevista para los proyectos solidarios de la Fundación.

Inicialmente estaba prevista la asistencia a la gala de futbolistas, políticos, empresarios y artistas para tratar de animar la recaudación de fondos así como la entrega de una serie de premios por parte del club.

También se estaba promoviendo una nueva manifestación en los aledaños de Mestalla en la ‘Nit de València’ para seguir protestando contra la gestión del club de Peter Lim.

Continuar leyendo