Síguenos

Valencia

Así son los nuevos mapas interactivos del Jardín del Túria de València

Publicado

en

mapas interactivos Jardín del Túria València
Así son los mapas interactivos del Jardín del Túria de València

El servicio de Turismo del Ayuntamiento lanza mapas accesibles e interactivos del Jardín del Túria de València con el objetivo de realizar un recorrido de manera lúdica e interactiva por este espacio natural. “Siguiendo la línea de la sostenibilidad turística, queremos que todas las personas conozcan cada uno de los rincones que conforman el pulmón verde que caracteriza a la ciudad de València y que nos ha hecho posicionarnos, este año, como Capital Verde Europea 2024”, ha apuntado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet,

Se trata de unos mapas con pictogramas adaptados para personas con dificultad visual y cognitiva, que permiten identificar todos los elementos que componen la vértebra verde que recorre toda la ciudad. “El itinerario discurre por los tres tramos que componen el río que recorre València, desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una iniciativa para todos los públicos, que permitirá acercar a la ciudadanía con diversidad funcional el patrimonio de la ciudad”, ha destacado Paula Llobet.

La ruta se podrá hacer de manera independiente o a través de visitas guiadas gratuitas del 30 de junio al 18 de agosto

A partir del diseño del mapa, se han creado visitas guiadas gratuitas adaptadas y accesibles que comenzarán el domingo 30 de junio hasta el domingo 18 de agosto para aquellas personas que deseen conocer más en profundidad cada uno de los puntos de interés y puentes que conforman el jardín. Estas rutas tendrán una duración de dos horas y todas comenzarán a las 10 de la mañana, desde el Puente de Serranos (junto a las torres) hasta el puente de l’Assut de l’Or (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Además, se impartirán en castellano (el día 21 de julio), valenciano (el 18 de agosto) e inglés (el 4 de agosto), reservando un cupo para realizarlas en castellano y con intérprete de LSE (Lenguaje de signos español) el 30 de junio.

Los planos estarán disponibles en las oficinas de turismo y en la web municipal en el apartado de ‘turismo’

Por su parte, se repartirán los mapas en las oficinas de turismo de la ciudad, donde la ciudadanía podrá solicitarlos. Se han impreso en papel, que cumple con certificado FSC y PEFC. El material usado es 100 % reciclado, pues proviene de la madera de bosques gestionados de manera sostenible, donde la tala se realiza conforme a los requisitos internacionales estipulados. Aunque, también estarán disponibles en el apartado de turismo de la web municipal.

Para realizar la visita guiada gratuita es necesario inscribirse previamente a través de inscripcionturismo@valencia.es. En esta comunicación debe figurar la fecha en la que se desea realizar la ruta; así como el nombre y apellidos de quienes asistan, y su número de contacto. En total, podrán inscribirse un máximo de cuatro personas por e-mail. Dicha inscripción se confirmará vía correo electrónico.

Jardín del Túria

El Jardín del Túria es un parque urbano público situado en el antiguo cauce del río Túria de la ciudad, con más de tres millones de visitantes anuales, siendo el más visitado de España, actualmente.

El recorrido propuesto en el mapa interactivo tiene dos vertientes: los puntos de interés y los puentes que conforman la zona.

Los puntos de interés propuestos son el Oceanogràfic, el Àgora, el Museu de les Ciéncies, l’Umbracle, el Palau de les Arts, el Palau de la Música, Vivers, el Museu de Belles Arts, el Jardí Botànic, el Estadi d’Atletisme, Naturia, Cap de Capçalera, el Mirador del Morro y el Bioparc.

En cuanto a los puentes planteados para visitar, son el puente de l’Assut de l’Or, el de Monteolivet, el puente de l’Àngel Custodi, el puente d’Aragó, el de les Flors Alcaldessa Rita Barberà, puente de l’Exposició, puente del Real, de la Trinitat, de Fusta, de Serrans, de Sant Josep, de les Arts; Además del puente de les Glòries Valencianes, puente de Campanar, Groc, del Nou d’Octubre y, por último, el del Bioparc.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo