Síguenos

Valencia

Así son los nuevos mapas interactivos del Jardín del Túria de València

Publicado

en

mapas interactivos Jardín del Túria València
Así son los mapas interactivos del Jardín del Túria de València

El servicio de Turismo del Ayuntamiento lanza mapas accesibles e interactivos del Jardín del Túria de València con el objetivo de realizar un recorrido de manera lúdica e interactiva por este espacio natural. “Siguiendo la línea de la sostenibilidad turística, queremos que todas las personas conozcan cada uno de los rincones que conforman el pulmón verde que caracteriza a la ciudad de València y que nos ha hecho posicionarnos, este año, como Capital Verde Europea 2024”, ha apuntado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet,

Se trata de unos mapas con pictogramas adaptados para personas con dificultad visual y cognitiva, que permiten identificar todos los elementos que componen la vértebra verde que recorre toda la ciudad. “El itinerario discurre por los tres tramos que componen el río que recorre València, desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una iniciativa para todos los públicos, que permitirá acercar a la ciudadanía con diversidad funcional el patrimonio de la ciudad”, ha destacado Paula Llobet.

La ruta se podrá hacer de manera independiente o a través de visitas guiadas gratuitas del 30 de junio al 18 de agosto

A partir del diseño del mapa, se han creado visitas guiadas gratuitas adaptadas y accesibles que comenzarán el domingo 30 de junio hasta el domingo 18 de agosto para aquellas personas que deseen conocer más en profundidad cada uno de los puntos de interés y puentes que conforman el jardín. Estas rutas tendrán una duración de dos horas y todas comenzarán a las 10 de la mañana, desde el Puente de Serranos (junto a las torres) hasta el puente de l’Assut de l’Or (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Además, se impartirán en castellano (el día 21 de julio), valenciano (el 18 de agosto) e inglés (el 4 de agosto), reservando un cupo para realizarlas en castellano y con intérprete de LSE (Lenguaje de signos español) el 30 de junio.

Los planos estarán disponibles en las oficinas de turismo y en la web municipal en el apartado de ‘turismo’

Por su parte, se repartirán los mapas en las oficinas de turismo de la ciudad, donde la ciudadanía podrá solicitarlos. Se han impreso en papel, que cumple con certificado FSC y PEFC. El material usado es 100 % reciclado, pues proviene de la madera de bosques gestionados de manera sostenible, donde la tala se realiza conforme a los requisitos internacionales estipulados. Aunque, también estarán disponibles en el apartado de turismo de la web municipal.

Para realizar la visita guiada gratuita es necesario inscribirse previamente a través de inscripcionturismo@valencia.es. En esta comunicación debe figurar la fecha en la que se desea realizar la ruta; así como el nombre y apellidos de quienes asistan, y su número de contacto. En total, podrán inscribirse un máximo de cuatro personas por e-mail. Dicha inscripción se confirmará vía correo electrónico.

Jardín del Túria

El Jardín del Túria es un parque urbano público situado en el antiguo cauce del río Túria de la ciudad, con más de tres millones de visitantes anuales, siendo el más visitado de España, actualmente.

El recorrido propuesto en el mapa interactivo tiene dos vertientes: los puntos de interés y los puentes que conforman la zona.

Los puntos de interés propuestos son el Oceanogràfic, el Àgora, el Museu de les Ciéncies, l’Umbracle, el Palau de les Arts, el Palau de la Música, Vivers, el Museu de Belles Arts, el Jardí Botànic, el Estadi d’Atletisme, Naturia, Cap de Capçalera, el Mirador del Morro y el Bioparc.

En cuanto a los puentes planteados para visitar, son el puente de l’Assut de l’Or, el de Monteolivet, el puente de l’Àngel Custodi, el puente d’Aragó, el de les Flors Alcaldessa Rita Barberà, puente de l’Exposició, puente del Real, de la Trinitat, de Fusta, de Serrans, de Sant Josep, de les Arts; Además del puente de les Glòries Valencianes, puente de Campanar, Groc, del Nou d’Octubre y, por último, el del Bioparc.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los bomberos refrescan la zona del incendio forestal de Morella, ya estabilizado

Publicado

en

Un avión realiza una descarga de agua sobre la zona incendiada. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Castelló, 16 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-

Bomberos del consorcio provincial de Castellón y de la Generalitat Valenciana continúan refrescando la zona afectada por el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de ayer en la pedanía de Ortells, en Morella (Castellón), que está ya estabilizado.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en el lugar se encuentran dos autobombas y dos unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Emergencias informa de que el incendio fue estabilizado a las 21:00 horas y se estableció la fase 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), al evolucionar dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción.

El fuego, según las mismas fuentes, ha afectado a unas 20 hectáreas.

Incendio Morella

Un avión realiza una descarga de agua sobre la zona incendiada. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Refrescar la zona de un monte quemado en las primeras horas es crucial por varias razones:

  1. Prevención de Rebrotes: Después de un incendio, pueden quedar brasas o puntos calientes que pueden reavivar el fuego. Al refrescar la zona, se apagan completamente estas brasas, reduciendo el riesgo de que el incendio vuelva a iniciarse.
  2. Control de la Propagación: Las primeras horas son críticas para controlar cualquier posible propagación del fuego. Si el fuego no se apaga completamente, puede reactivarse y extenderse rápidamente, especialmente si las condiciones climáticas son favorables para la propagación del fuego, como el viento fuerte y la baja humedad.
  3. Seguridad del Personal: Refrescar la zona reduce el riesgo para los bomberos y el personal de emergencia que trabaja en la zona. Un incendio que se reaviva puede atrapar a las personas y poner sus vidas en peligro.
  4. Conservación del Medio Ambiente: Minimizar los daños ambientales es otra razón importante. Al asegurarse de que el fuego esté completamente apagado, se evitan daños adicionales a la flora y fauna de la zona afectada.
  5. Protección de Infraestructuras: Las áreas cercanas a zonas urbanas o infraestructuras críticas (como líneas eléctricas, carreteras, etc.) necesitan una atención especial para prevenir que el fuego pueda afectar estas estructuras.
  6. Impacto en la Salud Pública: El humo y las partículas en suspensión generadas por un incendio pueden afectar la calidad del aire y la salud de las personas. Al apagar completamente el fuego, se reduce la emisión de estos contaminantes.
  7. Recuperación del Ecosistema: El proceso de recuperación del ecosistema afectado por el fuego comienza inmediatamente después del incendio. Al controlar y apagar completamente el fuego, se facilita que las plantas y animales puedan comenzar el proceso de regeneración sin el estrés adicional de un fuego reavivado.

Refrescar la zona de un monte quemado de manera oportuna y eficaz es esencial para asegurar que el incendio no vuelva a iniciarse, protegiendo tanto a las personas como al medio ambiente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo