Síguenos

Fallas

GALERÍA| Presentación de maquetas de la Federación Fallas Centro

Publicado

en

maquetas Federación Fallas Centro

Las Fallas Centro desvelan sus monumentos para 2025

El mundo fallero sigue avanzando hacia las Fallas 2025, y un momento clave en el calendario festivo ha sido la presentación de maquetas de las Fallas Centro, un evento que ha contado con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de València, Lucía García Rivera, y su Corte de Honor.

En este acto, las comisiones falleras del centro de la ciudad han dado a conocer los diseños y bocetos de sus monumentos, en los que los artistas falleros plasmarán creatividad, sátira y tradición en espectaculares fallas que iluminarán las calles el próximo mes de marzo.

La Fallera Mayor Infantil de València, testigo del talento fallero

El evento, que ha reunido a representantes de diferentes comisiones falleras, ha contado con la presencia destacada de la Fallera Mayor infantil de València 2025, Lucía García, quien junto a su Corte de Honor, ha mostrado su apoyo y admiración por el trabajo de los artistas falleros.

 

Creatividad y tradición en las Fallas del centro de València

Las comisiones falleras han presentado maquetas que reflejan la evolución artística de la fiesta, combinando la sátira con innovaciones en diseño y técnica. Estas creaciones, que en pocos meses cobrarán vida en las calles, serán protagonistas de la plantà y de la esperada cremà, donde arderán para cerrar un nuevo ciclo festivo.

Además, el evento ha servido para estrechar lazos entre comisiones, artistas y la Junta Central Fallera, reforzando el espíritu de unión que define a las Fallas de València, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

GALERÍA| Presentación de maquetas de la Federación Fallas Centro

FOTOS: JCF

Fallas 2025: el inicio de la cuenta atrás

Con la presentación de maquetas, el calendario fallero avanza hacia los grandes días de marzo. La expectación por las Fallas 2025 crece, y este evento marca el comienzo de una cuenta atrás cargada de emoción, arte y tradición.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo