Síguenos

Deportes

Álvaro Martín y María Pérez tocan el cielo en un doblete histórico

Publicado

en

marcha Álvaro Martin María Pérez
Los marchadores españoles Álvaro Martín y María Pérez muestran su alegría con la medalla de oro colgada como campeones del mudo de los 35 kilómetros marcha. EFE/ Javier Etxezarreta

Budapest (EFE).- El español Álvaro Martín, con un tiempo de 2h24:30, récord nacional, se proclamó este jueves campeón del mundo de 35 kilómetros marcha, en la sexta jornada de competición de los Mundiales de atletismo que se disputan en Budapest.

La española María Pérez, plusmarquista mundial de 35 kilómetros, se convirtió, con un tiempo de 2h38:40 en campeona del mundo de la distancia, apenas cuatro días después de ganar la medalla de oro en los 20, arrebatando el trono internacional de la distancia a la peruana Kimberly García, segunda, que ganó el pasado año en Eugene.

Oro de Álvaro Martín

Cinco días después de celebrar el triunfo en los veinte kilómetros, el extremeño volvió a levantar los brazos de ganador en la Plaza de los Héroes de Budapest para colgarse su segunda medalla de oro y convertirse en el primer español en conquistar dos preseas en un mismo Mundial a lo largo de la historia.

Álvaro Martín fue siempre en el grupo de cabeza, que se fue desmembrando según pasaron los kilómetros, y que llegó a las últimas vueltas con solo tres aspirantes al triunfo, el español, el japonés Masatora Kawano y el ecuatoriano Brian Daniel Pintado.

El primero en caer de ese grupo, pasado el kilómetro treinta, fue Kawano, y el segundo Pintado, al que le penalizó tener dos avisos, una circunstancia que aprovechó Álvaro Martín para, en el 34, cambiar el ritmo y marcharse en solitario.

Álvaro Martín, de 29 años, se marcha de este Mundial de Budapest con dos oros y amplía un palmarés que incluye también dos victorias en los campeonatos de Europa de Berlín 2018 y 2022.

Álvaro Martín declaró que el sentimiento que le invade cada vez que se pone la camiseta de la selección española es de “responsabilidad, no presión”, aseguró que no se siente una leyenda, pese a sus numerosos logros, y se mostró convencido de que van a “salvar la marcha”, a la que el Comité Olímpico Internacional, con el beneplácito de World Athletics, está arrinconando al quitarle distancias.

María Pérez arrebata el trono mundial de los 35 km marcha a Kimberly García

La española María Pérez, plusmarquista mundial de 35 kilómetros, se convirtió este jueves en Budapest, con un tiempo de 2h38:40 en campeona del mundo de la distancia, apenas cuatro días después de ganar la medalla de oro en los 20, arrebatando el trono internacional de la distancia a la peruana Kimberly García, segunda, que ganó el pasado año en Eugene.

María Pérez refrendó en la Plaza de los Héroes de Budapest su hegemonía como auténtica reina de la marcha internacional al completar un doblete de oro (35 y 20 km) que la convierte en la primera mujer española en ganar dos medallas en un mismo Mundial de atletismo y en la segunda atleta de la historia en conseguirlo junto con Álvaro Martín, que también hizo doblete en Budapest unos minutos antes.

La atleta granadina, que acabó la carrera de los veinte kilómetros con una contractura que la hicieron ser duda hasta casi la víspera, superó las molestias para tomar la salida en los 35.

Duda hasta el final

“Pensaba que me había roto pero al final lo que salía en la eco era una contractura, aunque está más cerca del ciático. Estoy en manos de los servicios médicos, pero estaré en el 35 y daré lo que tengo”, dijo María Pérez para confirmar su presencia en la segunda carrera.

Desde el principio María Pérez estuvo en el grupo de cabeza hasta que en el kilómetro diecinueve, con un cambio de ritmo, se marchó en solitario comenzando a abrir una brecha que el resto de rivales fue incapaz de reducir.

Esa ventaja llegó a ser de más de dos minutos con sus perseguidoras, un tiempo que la permitió saborear con mayor efusividad su triunfo bajo el sol que lució en la capital húngara, dando la última vuelta con la bandera española entre sus manos.

Al final la española paró el crono en 2h38:40, récord de los campeonatos mundiales.

La peruana Kimberly García León, que el año pasado se coronó por partida doble reina de la marcha en el Mundial de Eugene en los 20 y 35 kilómetros marcha, se subió al segundo cajón del podio después de quedarse a un paso de las medallas con el cuarto puesto en los veinte. Entró en meta con un tiempo de 2h40:52, a 2:12 de la española.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Rafa Nadal, propuesto para entrar en la Junta Directiva del Real Madrid

Publicado

en

El extenista español, socio de honor del club blanco, será propuesto para incorporarse al órgano directivo en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 21 de noviembre.

Rafa Nadal podría dar un nuevo paso en su vinculación con el Real Madrid. El extenista español, considerado uno de los mejores deportistas de la historia y socio de honor de la entidad, será propuesto como miembro de la Junta Directiva del club blanco en la próxima Asamblea General Extraordinaria.

La reunión tendrá lugar el sábado 21 de noviembre en la Ciudad Real Madrid, donde los socios abordarán los asuntos incluidos en el orden del día de esta convocatoria.

La propuesta supone un nuevo reconocimiento a la estrecha relación de Nadal con el club presidido por Florentino Pérez. El exdeportista ha mostrado públicamente en numerosas ocasiones su vinculación con el Real Madrid y su condición de socio de honor refuerza esa relación institucional.

Rafa Nadal, un nuevo paso en su relación con el Real Madrid

La posible incorporación de Nadal a la Junta Directiva supondría que una de las figuras más reconocidas del deporte español pasara a formar parte del órgano de gobierno de la entidad madridista.

El extenista mallorquín cuenta con una trayectoria deportiva excepcional, marcada por sus 22 títulos de Grand Slam y sus dos medallas olímpicas. Su carrera, especialmente ligada al tenis, le ha convertido en una referencia internacional del deporte.

Su relación con el Real Madrid también ha sido pública y estrecha. Nadal es reconocido seguidor del equipo blanco y ha mantenido una vinculación especial con la entidad a lo largo de los años.

La Asamblea del Real Madrid se celebrará el 21 de noviembre

La propuesta será presentada en la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Real Madrid para el próximo sábado 21 de noviembre en su ciudad deportiva.

Será en esa cita cuando se aborde la incorporación del extenista a la Junta Directiva, dentro de los procedimientos establecidos por el club para la composición de sus órganos de gobierno.

De confirmarse, Rafa Nadal sumaría una nueva responsabilidad institucional a su trayectoria, esta vez vinculada directamente al Real Madrid.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.