Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Margarita del Val: Los vacunados e infectados con ómicron no necesitan la tercera dosis

Publicado

en

margarita del val

La viróloga Margarita del Val se ha pronunciado este miércoles sobre las vacunas de refuerzo en personas que se hayan infectado con ómicron y ha afirmado que no deberían ponerse la tercera dosis, ni a las cuatro semanas, ni a los cinco meses. A la científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no le convence el cambio del Ministerio de Sanidad respecto a la pauta de la tercera dosis de la vacuna contra el covid.

El ministerio que dirige Carolina Darias cambió la pauta para recibir la tercera dosis de las cuatro semanas tras la infección a cinco meses y la experta Margarita del Val es de la opinión que quienes tengan las dos dosis de la vacuna y se hayan contagiado con la variante ómicron o hayan pasado la enfermedad del covid dos veces no necesitan el tercer pinchazo, “ni en cuatro semanas ni en cinco meses”.

Margarita del Val ha hecho estas declaraciones en una entrevista hoy para Canal Sur Radio, donde también ha manifestado que con la infección con ómicron se logra la inmunidad necesaria frente a esta variante que, sigue siendo la predominante, y frente a las subvariantes como la ‘ómicron sigilosa’.

Aunque la viróloga afirma que cuando haya una variante distinta a ómicron si será necesaria ese tercer pinchazo de refuerzo.

Sobre la variante de la ómicron silenciosa, ha dicho que es un error llamarla así. Según Margarita del Val se detecta por PCR como cualquier otra variante del coronavirus y se contagia igualmente. Sería mejor, ha dicho, llamarla ómicron 2.

Sobre el uso de la mascarilla, la viróloga del CSIC ha explicado que es primordial su uso en interiores, ahí es donde está el verdadero peligro.

Margarita del Val recomienda no solo ventilar en interiores, sino el uso de filtros EPA, de medidores de CO2 y “diseñar y facilitar nuevos aparatos con coste minimizado que puedan airear interiores”. A largo plazo, estas medidas evitarán a largo plazo a “la transmisión de este y otros virus respiratorios”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo