Síguenos

Fallas

¿Quién ha sido el encargado de elegir el traje de María Estela para el día 1 de marzo?

Publicado

en

María Estela Arlandis

Este viernes, día 1 de marzo de 2024, han dado comienzo las ‘mascletaes’ del ciclo fallero y después del parálisis festivo por el luto de la tragedia del incendio de Campanar, València intenta volver a la normalidad.

La Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis ha estrenado para la gran ocasión un nuevo traje que no ha dejado indiferente a nadie.

Para la primera mascletà, nuestra fallera Mayor de Valencia, ha confiado ciegamente en Vicent Borrego,  amigo íntimo de María Estela,y su maquillador.

Ha sido el encargado de elegir este precioso traje, y él mismo ha sido el encargado de confeccionarlo, ya que también cose en su negocio familiar, Marian Indumentaria, indumentaristas a los que la máxima representante de las Fallas ya les ha confiado gran parte de sus trajes.

Los detalles del traje ‘Clarita’

El tejido que ha elegido Vicent, se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Se ha confeccionado siguiendo los patrones tradicionales del siglo XVIII, para el cuerpo se ha envarado todo el interior y con colas de pez, haciendo un cuerpo entallado a la cintura muy favorecedor.

Asimismo, a las mangas se les ha aplicado un detalle en cinta de raso al tono de la tela, para resaltar la puntilla de alensón.

Se ha completado este traje con manteletas en color beige tejido muselina tossa y lentejuela oro de Art y diseny.

Para contrastar, María Estela porta un espectacular aderezo en corales. Y las peinetas son de Artesanía Ortiz.

El traje de María Estela Arlandis para el día 1 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo