Síguenos

Fallas

¿Quién ha sido el encargado de elegir el traje de María Estela para el día 1 de marzo?

Publicado

en

María Estela Arlandis

Este viernes, día 1 de marzo de 2024, han dado comienzo las ‘mascletaes’ del ciclo fallero y después del parálisis festivo por el luto de la tragedia del incendio de Campanar, València intenta volver a la normalidad.

La Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis ha estrenado para la gran ocasión un nuevo traje que no ha dejado indiferente a nadie.

Para la primera mascletà, nuestra fallera Mayor de Valencia, ha confiado ciegamente en Vicent Borrego,  amigo íntimo de María Estela,y su maquillador.

Ha sido el encargado de elegir este precioso traje, y él mismo ha sido el encargado de confeccionarlo, ya que también cose en su negocio familiar, Marian Indumentaria, indumentaristas a los que la máxima representante de las Fallas ya les ha confiado gran parte de sus trajes.

Los detalles del traje ‘Clarita’

El tejido que ha elegido Vicent, se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Se ha confeccionado siguiendo los patrones tradicionales del siglo XVIII, para el cuerpo se ha envarado todo el interior y con colas de pez, haciendo un cuerpo entallado a la cintura muy favorecedor.

Asimismo, a las mangas se les ha aplicado un detalle en cinta de raso al tono de la tela, para resaltar la puntilla de alensón.

Se ha completado este traje con manteletas en color beige tejido muselina tossa y lentejuela oro de Art y diseny.

Para contrastar, María Estela porta un espectacular aderezo en corales. Y las peinetas son de Artesanía Ortiz.

El traje de María Estela Arlandis para el día 1 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo