Síguenos

Fallas

¿Quién ha sido el encargado de elegir el traje de María Estela para el día 1 de marzo?

Publicado

en

María Estela Arlandis

Este viernes, día 1 de marzo de 2024, han dado comienzo las ‘mascletaes’ del ciclo fallero y después del parálisis festivo por el luto de la tragedia del incendio de Campanar, València intenta volver a la normalidad.

La Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis ha estrenado para la gran ocasión un nuevo traje que no ha dejado indiferente a nadie.

Para la primera mascletà, nuestra fallera Mayor de Valencia, ha confiado ciegamente en Vicent Borrego,  amigo íntimo de María Estela,y su maquillador.

Ha sido el encargado de elegir este precioso traje, y él mismo ha sido el encargado de confeccionarlo, ya que también cose en su negocio familiar, Marian Indumentaria, indumentaristas a los que la máxima representante de las Fallas ya les ha confiado gran parte de sus trajes.

Los detalles del traje ‘Clarita’

El tejido que ha elegido Vicent, se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.

Se ha confeccionado siguiendo los patrones tradicionales del siglo XVIII, para el cuerpo se ha envarado todo el interior y con colas de pez, haciendo un cuerpo entallado a la cintura muy favorecedor.

Asimismo, a las mangas se les ha aplicado un detalle en cinta de raso al tono de la tela, para resaltar la puntilla de alensón.

Se ha completado este traje con manteletas en color beige tejido muselina tossa y lentejuela oro de Art y diseny.

Para contrastar, María Estela porta un espectacular aderezo en corales. Y las peinetas son de Artesanía Ortiz.

El traje de María Estela Arlandis para el día 1 de marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La localidad valenciana de Náquera vivirá este fin de semana una cita muy especial con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. Durante tres días, los vecinos y devotos podrán participar en actos religiosos, procesiones y momentos de oración en honor a la Mare de Déu.

Programa de actos en Náquera con la Virgen de los Desamparados

Viernes 5 de septiembre

  • 19:00 h – Recepción solemne de la imagen en la plaza de las Banderas y traslado a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se celebrará la eucaristía.

  • 23:00 h – Vigilia de Oración bajo el lema “A Jesús por María”, con turnos de vela para mantener el templo abierto durante toda la noche.

Sábado 6 de septiembre

  • 08:00 h – Traslado a la ermita de Sant Francesc para rezar el Santo Rosario.

  • Posteriormente, recorrido de la imagen por diferentes lugares de Náquera: Corral Nou, Mont-Ros, el cementerio, la Carrasca, la residencia de mayores y la carretera principal, con oración en cada punto.

  • 16:00 h – Oración y consagración de los niños a la Virgen, seguida de veneración pública.

  • 18:00 h – La Tuna ofrecerá una ronda musical a la Mare de Déu.

  • A continuación, eucaristía, danzas tradicionales en la plaza y solemne procesión por las calles de la localidad.

  • Finalizará la jornada con el canto de Albaes en la parroquia.

Domingo 7 de septiembre

  • Aurora al amanecer por las calles del pueblo.

  • 11:00 h – Ofrenda de flores y alimentos destinados a Cáritas.

  • 12:00 h – Misa de campaña en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento y despedida de la imagen peregrina.

Fe y devoción en Náquera

La visita de la Virgen de los Desamparados a Náquera es una oportunidad única para los fieles de expresar su devoción y fortalecer su fe a través de la oración comunitaria. Según el párroco Arthur da Silva Freitas, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ha preparado cada detalle con gran ilusión para que la Mare de Déu reciba el cariño de todo el pueblo.

Conclusión

La presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en Náquera será un acontecimiento de gran relevancia espiritual y cultural. Con un completo programa de actos, procesiones y momentos de oración, la localidad vivirá un fin de semana marcado por la fe, la tradición y la unión de los vecinos en torno a su patrona.


Meta descripción SEO:

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Náquera del 5 al 7 de septiembre. Consulta aquí el programa completo de actos, procesiones y celebraciones.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo